Jump to content
rojocinco

Nuevos iMac 27" 5K (Late 2015)

Recommended Posts

Como comenta rojocinco, Nuevos iMac 27" 5K (Late 2015)

magicaccessoriesimacs.jpg?w=1000&h=0

Y todos los iMac de 27 pulgadas incluyen una pantalla Retina 5K, la mayor resolución nunca vista en un todo-en-uno, con 14,7 millones de píxeles (7 veces más que un monitor HD). Ahora con una pantalla Retina en el modelo de 21,5 pulgadas y en todos los de 27 pulgadas, el iMac con pantalla Retina es más asequible que nunca.

Las nuevas pantallas Retina muestran una gama cromática más amplia para que el usuario disfrute de colores más vivos. Las pantallas basadas en el estándar sRGB son incapaces de mostrar muchos de los colores. Sin embargo, las nuevas pantallas Retina 5K y 4K disponen de una gama cromática más amplia basada en P3 que ofrece un 25% más de color. Por eso las imágenes son más detalladas, vivas y reales.

El nuevo iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas es más rápido y potente. Viene con procesadores Intel Core de sexta generación y lo último en gráficos AMD de alto rendimiento, que ofrecen hasta 3,7 teraflops de potencia de cálculo. [...]

[...] Ahora todos los modelos iMac incluyen dos puertos Thunderbolt 2 de serie, con velocidades de transferencia de hasta 20 Gb/s para discos externos y periféricos de alto rendimiento. Además, la tecnología Wi-Fi 802.11ac con tres flujos de datos permite conectarse a redes inalámbricas hasta 1,3 Gb/s.*

Precios y disponibilidad

El iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas ya está disponible en http://apple.com/es/, en tiendas Apple Store y en algunos Distribuidores Autorizados Apple. El iMac de 27 pulgadas está disponible en tres modelos con precios recomendados a partir de 2.129 euros, 2.329 euros y 2.629 euros (todos los precios incluyen el IVA). Más información sobre las especificaciones técnicas, las opciones de configuración a medida y los accesorios en http://www.apple.com/es/imac/.

Pantalla

Retina 5K de 27 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS; resolución de 5.120 por 2.880 compatible con millones de colores

Procesador 3,2 GHz

Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,6 GHz)

Opción de configuración con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 4 GHz (Turbo Boost de hasta 4,2 GHz)

Memoria

8 GB (dos módulos de 4 GB) de memoria DDR3 a 1.867 MHz; cuatro ranuras SO-DIMM accesibles

Opción de configuración con 16 o 32 GB

Capacidad

Fusion Drive de 1 TB

Opción de configuración con Fusion Drive de 3 TB o almacenamiento flash (SSD) de 256 GB, 512 GB o 1 TB

Gráficos

AMD Radeon R9 M390 con 2 GB de memoria GDDR5

Pantalla

Retina 5K de 27 pulgadas (en diagonal) con tecnología IPS; resolución de 5.120 por 2.880 compatible con millones de colores

Procesador 3,3 GHz

Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,3 GHz (Turbo Boost de hasta 3,9 GHz)

Opción de configuración con Intel Core i7 de cuatro núcleos a 4 GHz (Turbo Boost de hasta 4,2 GHz)

Memoria

8 GB (dos módulos de 4 GB) de memoria DDR3 a 1.867 MHz; cuatro ranuras SO-DIMM accesibles

Opción de configuración con 16 o 32 GB

Capacidad

Fusion Drive de 2 TB

Opción de configuración con Fusion Drive de 3 TB o almacenamiento flash (SSD) de 256 GB, 512 GB o 1 TB

Gráficos

AMD Radeon R9 M395 con 2 GB de memoria GDDR5

Opción de configuración con AMD Radeon R9 M395X con 4 GB de memoria GDDR5

Todos los iMac nuevos incluyen de serie el nuevo teclado Magic Keyboard y el ratón Magic Mouse 2, y aparte los clientes pueden pedir el nuevo Magic Trackpad 2 si lo desean. Los nuevos accesorios Magic también están disponibles en http://apple.com/es/, tiendas Apple Store y algunos Distribuidores Autorizados Apple. El teclado Magic Keyboard ya está disponible al precio recomendado de 119 euros, el ratón Magic Mouse 2 al precio recomendado de 89 euros y el Magic Trackpad 2 al precio recomendado de 149 euros (todos los precios incluyen el IVA).

Que sabe qué tipo de procesador han introducido?

Según he leído son los i5-6500, i5-6600, o i7-6700 (todos Skylake, claro).

Es curiososo que mientras la nueva arquitectura soporta DDR4, que pasa a ser el nuevo estandar para Skylake, Apple haya optado por mantener DDR3.

Y también es curioso que no se haya incorporado Thunderbolt 3 pese a estar ya disponible.

Lo cual me lleva a pensar que se trata de un equipo "de transición" hacia unos iMac realmente nuevos que utilicen la plataforma Skylake por completo.

Lo cual me lleva a pensar que se trata de un equipo "de transición"

Psé... siempre estamos de transición hacia algo definitivo que no llega nunca.

Deja, deja... A los compradores les iba a tocar hacerse con un lote de adaptadores.

Que sabe qué tipo de procesador han introducido?

Según he leído son los i5-6500, i5-6600, o i7-6700 (todos Skylake, claro).

Es curiososo que mientras la nueva arquitectura soporta DDR4, que pasa a ser el nuevo estandar para Skylake, Apple haya optado por mantener DDR3.

Y también es curioso que no se haya incorporado Thunderbolt 3 pese a estar ya disponible.

Lo cual me lleva a pensar que se trata de un equipo "de transición" hacia unos iMac realmente nuevos que utilicen la plataforma Skylake por completo.

Lo que dice Jorge:

· el i5 de 3,2 GHz es el Intel® Core™ i5-6500 Processor

· el i5 de 3,3 GHz es el Intel® Core™ i5-6600 Processor

· el i7 de 4,0 GHz es el Intel® Core™ i7-6700K Processor

Puede que la limitación de la RAM esté en la placa base, lo curioso es que Apple monta DDR3 (entiendo que DDR3L de 1,35V) a 1867 MHz cuando estos procesadores soportan:

Tipos de memoria DDR4-1866/2133, DDR3L-1333/1600 @ 1.35V

Vaya, que Apple se parece a los ensambladores "chusteros" que te venden un ordenador con RAM a 1867 MHz cuando va a funcionar a 1600 MHz :huh: (lo mismo con el resto de iMac's de 21,5")

Tipos de memoria DDR4-1866/2133, DDR3L-1333/1600 @ 1.35V

Vaya, que Apple se parece a los ensambladores "chusteros" que te venden un ordenador con RAM a 1867 MHz cuando va a funcionar a 1600 MHz :huh: (lo mismo con el resto de iMac's de 21,5")

La verdad es que es raro. Porque además el estandar para Skylake es DDR4, y la inclusión de soporte para DDR3L está pensado para placas de bajo coste, como una especie de "legacy support". Además, los chipset H170 / Z170 llevan soporte nativo para USB3.1 (y de hecho la inmensa mayoría de placas Skylake van con DDR4 y USB3.1 con el conector de toda la vida y el nuevo tipo C).

Supongo que el chipset que usa Apple estará personalizado de alguna manera.

El chipset hace bastantes arquitecturas que no gestiona la RAM, lo hace el procesador

En cuanto a lo de DDR3 y DDR4, parece una imposición de los fabricantes de placas ya que las de sobremesa permiten montar ambos tipos (algo que me plantea la duda de si se podrá en estos iMac, aunque es improbable)

OWC ofrece ya kits de memoria de 64 GB (barato, barato) para el iMac de 27". Es DDR3-1867 @ 1.35V. Si estos procesadores soportan memoria DDR3L-1333/1600, ¿a qué velocidad trabajaría realmente la memoria DDR3-1867?

OWC ofrece ya kits de memoria de 64 GB (barato, barato) para el iMac de 27". Es DDR3-1867 @ 1.35V. Si estos procesadores soportan memoria DDR3L-1333/1600, ¿a qué velocidad trabajaría realmente la memoria DDR3-1867?

La RAM trabajará a la máxima del procesador: 1600 MHz

De ahí mi comentario, otra cosa es que esa memoria tenga mejor latencia (CAS Latency), para no liarlo: a menor "número CAS" mejor (menos tiempo en acceder a los datos)

Tirando del enlace de la wiki (a modo de ejemplo):

DDR3-1600 CAS 10 = 12.50 ns (nano segundos)

DDR3-1867 CAS 10 = 10.72 ns

Habría que hilar muy fino para saber si esa diferencia de latencia merece el aumento de calor (probablemente descartable) que va a producir una memoria trabajando a menor frecuencia (si usas RAM de mayor frecuencia esta se calienta por tener que trabajar "forzada")

Es algo que los "ensambladores" de tiendas "de barrio" hacen desde hace tiempo, a mi parecer, para que la publicidad impresa resalte más

Y es algo que empresas como Kingston hace con sus memorias HiperX (de ahí los disipadores en la memoria RAM)

Solo añadir que esos datos de ejemplo de latencia son con la RAM trabajando a 1867 MHz, habría que ver si trabajando "forzada" a 1600 MHz son así o no

A ver si a alguien se le ocurre hacer tests de RAM con la misma latencia pero con ambas frecuencias

Hola! Si acepta modulos de Ram DDR4 la placa base que actualmente monta los nuevos iMac 27" sería perfecto..

Esperaremos a ver que hagan alguna review/test para comprobar que así sea.

Si alguien tiene más información del tema que comente ;) saludos!

Hola compañeros, hace tiempo que no pasaba por aquí.

Pues resulta que estoy mirando un imac 5k a veremos por lo que me decido..

Edited by albertocanet

Hola, yo he pedido un i7 8gb memoria, 256 flash y tarjeta grafica 4gb, ah y el tradpack nuevo con el raton

con ganas de que llegue el pepinillo. :)

Las nuevas pantallas Retina de los iMac soportan 10 bits de color: New 4K & 5K iMacs support 10-bit screen color for improved image accuracy

Apple's latest Retina iMacs support 10-bit screen color, something that may be especially useful for professional photo and video editors in the future, reports said on Friday.

The technology is supported through new driver software in OS X El Capitan, wrote Cinema5D, citing German publication Mac & I. It's not clear whether the code might support an external 10-bit monitor.

Not to be confused with the bit-depth of files, 10-bit screen color helps eliminate banding artifacts while restoring gradient detail. Most external and built-in device displays are still limited to 8-bit color at most, and accordingly, OS X didn't offer compatibility until now. Windows has had 10-bit support since 2009's Windows 7.

Even on a 4K or 5K iMac, 10-bit color is reportedly only useful in Apple's own Preview and Photos apps. This excludes popular professional software, namely Adobe titles like Photoshop and Illustrator, or Apple's Final Cut Pro. The companies might be able to release compatibility updates, but neither has commented on the matter.

Hola soy nuevo en el foro. Yo he pedido un 5k con i7, 8 gb de memoria, 512 Gb flash, tarjeta gráfica 4 Gb y el nuevo trackpad. Lo que no me termina de convencer (por lo que leo en estos días) es la RAM DDR3. Es un equipo muy caro y sería muy feo que al año siguiente se te quedara "obsoleto" (por decir algo) respecto a los nuevos con memoria ddr4. Me preocupa que el salto a esta nueva memoria signifique una mejora sustancial como pasó con el cambio de los discos mecánicos a los ssd. Lo otro que no me gusta es que la gráfica es al 99% la misma que ya traían los equipos de 2014. Por un lado estoy contento porque la pantalla es espectacular. Pero hay ciertos aspectos que creo que Apple ha dejado capados para presentar el salto definitivo el próximo año. Algo así como ocurrió con el primer iPad retina (que tenía bastantes cosillas malas). Yo había estado esperando a los nuevos modelos porque pensaba que la tercera generación retina ya sería para muchos años, pero veo que cosas como: thunderbolt 3, bluetooth 4.2, usb C, memoria ddr4, gráfica más potente y con mejor rendimiento se lo están dejando para presentarlo el próximo año en una Keynote y mostrar esas curvas que tanto le gustan de: tan 2 veces más rápido, gráficos 80% más fluidos, etc... Yo lo he pedido, pero conforme pasan los días y voy leyendo estoy más descontento. Ya os dejaré mi opinión cuando lo reciba y lo exprima a ver qué tal. Saludos.

Hola Ulbup, bienvenido a Macuarium:)

Consuélate: NUNCA hay actualización definitiva.

1446446592[/url]' post='1052805407']

Hola Ulbup, bienvenido a Macuarium:)

Consuélate: NUNCA hay actualización definitiva.

Gracias por la bienvenida Jonno 🙂. Es cierto que siempre saldrá uno mejor cada año. Pero también es verdad que hay ciertas actualizaciones que suponen saltos significativos. Yo lo que quiero expresar es que desde que se lanzó el primer retina hasta el de este año las mejoras han sido contadas (y hace ya 2 años). Creo que la próxima actualización tendrá ya que suponer un salto significativo en rendimiento (ram ddr4, gráficas, ssd). Es preocupante seguir ofreciendo fusion drive de serie en toda la gama iMac. Creo que todos los iMac están muy cortos en hardware debido al altísimo coste de su pantalla. Pero es de esperar que el año que viene ya baje mucho el precio de los paneles 4K y permite introducir un hardware realmente potente, puesto que estamos hablando de equipos sobremesa. Date cuenta que para irte a una gráfica de 4 Gb (algo potente pero tampoco nada del otro mundo) y un disco ssd 256 con 8 Gb ram ddr3 nos vamos a unos 3200€.... (No es muy lógico..., sobre todo teniendo en cuenta que en un MacBook por 2300€ tienes prácticamente los mismo, algo menos gráfica, pero el doble de ram). Creo que están los precios algo desproporcionados. La razón debe ser su pantalla.

Hola a todos, aprovechando que estáis hablando de memoria RAM, estoy dudando entre entre un mac de 21 y uno de 27, en ambos casos subiría la memoria ram una vez tenga el equipo en casa. Sabéis como van los bancos de memoria? son 4, son 2? hay que poner la nueva memoria por pares? y sobre todo cuál comprar, no encuentro la que viene especificada memoria DDR3 a 1.867 MHz, veo a 1.866 a 1600...

Muchas gracias

(he aprovechado que hablabais del tema, si me tengo que ir a hardware, me voy tan contento)

Pues esto igual te saca de dudas: en los de 21" la mwmorua va soldada de fábrica así que olvídate de anpliarla en casa. En los de 27" tienen cuatro ranuras

Ya tengo mi iMac 5K !!! La verdad es que es simplemente espectacular. Va como la seda y el disco ssd es una maravilla. Supone un salto exponencial respecto a el mismo equipo del año 2010. Cualquier cosa que os pueda ayudar sobre este equipo, aquí estoy para que me preguntéis. Yo concretamente le puse el i7,ssd y la gráfica 4gb.

Enhorabuena, disfrútalo :)