Jump to content
rojocinco

Nuevos iMac 27" 5K (Late 2015)

Recommended Posts

ACTUALIZADO: Tenemos que informar a nuestros lectores que Apple en su página ha etiquetado todos los modelos de iMac con la palabra NUEVO pero no es correcto. Los iMac no se han actualizado en marzo como hemos especificado en el artículo.

Esos iMac son de noviembre de 2015, apenas cuatro meses. No sé cuánto tiempo suele mantener Apple la etiqueta de "nuevo", pero sospecho que lo que pasa es es que NO la han quitado, no que se la hayan puesto como dicen ahí.

Edito: en archive.org se puede ver que la etiqueta llevaba ahí desde noviembre.

Exacto: se inventan una noticia para atraer lectores y después dicen qie la culpa es de Apple, de caraduras a sinvergüenzas

Paso de darle más publicidad a otro pseudo-blog que no podria existir sin las webs en inglés y el Google translator

De hecho me esta matando todo este lío de detalles.

Sigo con mi dilema de:

A) 512GB Flash para tener un arranque y ciertas librerías buenas a velocidad de vértigo y plantearme, algún día, desmontar todo y calzarle un SSD en su segundo conector SATA.

B ) 2TB Fusión que trae 128GB Flash y un disco rígido de 2TB... Me sale más barato y en caso de abrirlo para actualizar sólo tengo que desmontar la pantalla, el altavoz y el disco, teniendo todo preparado para calzarle ese SSD que, para entonces, sea barato y de 1 o 2 TB.

Quiero comprarmelo antes de que deje de poner NUEVO, jejejeje

Edited by Morphido

Los SSD del iMac de 27 son PCI Express?

Si. Ellos lo llaman Flash PCIe.

Pero no hay otros compatibles, ni siquiera OWC tiene

iMac27inch-5k-late2015-101.jpg

Fuente

El SSD en el desmontaje de iFixit

No tienen de momento, pero fijo que lo sacan en breve ,más rápido, con más capacidad y m´s barato que los que monta Apple. Yo cogería un fusión drive y más adelante ya metería un sed. YO tengo el fusión drive de 3TB y va muy bien el arranque es casi inmediato porque arranca desde el SSD de 128GB y te quedan 3 TB para lo que quieras.

Los SSD del iMac de 27 son PCI Express?

Si. Ellos lo llaman Flash PCIe.

Pero no hay otros compatibles, ni siquiera OWC tiene

Fuente

El SSD en el desmontaje de iFixit

Claro que hay, busca en google Samsung SM951 M2 o 950 PRO M2, que dicen son los que monta Apple...lo que si no hay, de momento, es con capacidad de 1 TB, ya que el monta Apple parece ser es un Samsung ad hoc fabricado para ellos.

Edited by trollazo

Sigue poniendo NUEVO en la Apple Store! jejejeje.

Creeis en la posibilidad que mejoren en algún detalle estos equipos a corto plazo?

A veces Apple hace alguna de estas...

Muy buenas, antes de nada advertir a todo aquel puesto en cuestiones de pantalla que mi nivel de conocimientos es sumamente básica y a nivel de usuario pero esta dudilla hace tiempo que me asalta y tras una infructuosa y confusa busqueda en google a ver si algunos de vosotros, más que probablemente más puestos en estas cuestiones puede aclarar..

Hace meses se "descubrió" que todas las versiones de los Imac retina y diagonales , con la llegada de El capitán serían capaces de soportar los 10 bit de color con las mejoras para ciertas tareas que ello supone ( en principio características de la "nueva hornada" , de estos últimos del 2015 cuando realmente el 5k 27 2014 también se vería en las mismas.

Luego tras ser bombardeado con las constantes propagandas de las nuevas bondades de las pantallas de estos últimos como que soportarán el espacio dci p3 ( para cine fundamentalmente, imagino que se aprovechará para quién edite video) y de que si apple aumenta un 25% la riqueza cromática con unos leds fósforo verde y rojo patatin patatan, por mera curiosidad y ante la ausencia total de una comparativa de pantalla con el 27 5k late 2014 ( sólo la que pude hacer con el mío a "ojo" y el 4k nuevecito de 21 que un amigo recientemente pilló en la que no pude apreciar diferencia alguna visual salvo tamaño de pantalla, hablando de percepción cromática) decidí echar un ojo a las características de la mia y de las nuevas sobre el "papel" ( adjuntaré captura) y los resultados tanto en perfiles disponibles de color como en caracteres de la pantalla arrojando idénticos numeros.

Si alguna mente ducha en la materia puede aportar algo de claridad al tema es de agradecer, es posible que en cuanto el tiempo me lo permita, me adentre en ciertas tareas fotográficas y me gustaría saber de qué dispongo para ediciones. pd: a vista de interfaz , internt etc no pudimos apreciar diferencia en representación de color pero claro para esto es vital de que fuente proviene lo que ves.. y era todo web.

No entiendo muy bien tu pregunta. Si puedes ser más específico...Si dices con claridad qué Mac/monitor tienes te podremos decir lo que quieras saber concretamente.

Separar por párrafos también ayudará.

Pero todo eso de los 10 bits y nosequé no debe preocuparte. La mayor parte de la gente que trabaja en gráficos (edición, fotografía, vídeo etc) tiene pantallas decentes con suerte bien calibradas un , probablemente de hace unos cuantos años y raramente tendrá la última versión de OSX (Así que raramente 10 bits y tal) . Por mucho que te adentres en tareas fotográficas esas sutilezas te van a dar lo mismo (otra cosa es si hablamos de diferencia entre un monitor TN cutrón y una buena pantalla) y , por supuesto, a ojo no vas a distinguir esas cosas. Quiero decir que está muy bien que el último OSX tenga soporte de 10 bits pero dudo que vayas a notar la diferencia a ojo y por las buenas ... El ojo humano distingue como mucho diez millones de colores .

Donde sí está la diferencia para un fotógrafo está en el mayor rango dinámico, sobre todo en sombras y gradientes; hay más de donde sacar. Así que la imagen, el software y la pantalla den color de 10 bit es un plus pero , de nuevo, a ojo no lo vas a notar y desde luego no lo necesitas para meterte en fotografía. El 99,9 de lo que ves en pantalla y papel no ha contado con ese soporte de color de 10 bit , fijo.

Un saludo

Copiado de este tema

Gracias Miguimau, la cuestión parrafal estaba ocasionada con la prisa extrema con la que tuve que escribir el mensaje. Exactamente lo mismo al administrador que movió aquí el hilo abierto por un servidor referente a la redacción y la ausencia de algunos puntos.

Respecto al modelo de Imac que tengo es un 27 5k de finales del 2014 comprado en 2015, unos 7 meses tendrá el animalin . Tras algún ratillo de "investigación " curiosa ví una comparativa del mío junto con el último de skylake en el tema pantalla y tal y, en congruencia con lo que dices, e incluso yendo más allá en la comparativa técnica de pantallas ( eso sí en guiri jeje menos mal que algo me defiendo en el idioma de Shakespeare), y sí prácticamente idéntico panel, aún así como bien apuntas poco o nada iba a notarlo ¡¡Muchas gracias¡¡

Hola chicos, por desgracia mi dinero no llega para pillar un I7, con SSD y la grafica de 4 Gb, he adquirido el 27" basico ampliando la ram a 32, no se si os parece bien pero estoy todo el tiempo que puedo descargando y borrando archivos el de 27" lo he adquirido gracias a la ayuda de un familiar a buen precio 1320 € , lo siento pero mi economia no da para mas

lo siento pero mi economia no da para mas

¿Y porqué habrías de sentirlo?

Supongo que la RAM no la habrás comprado directamente a Apple, porque el iMac 27 se puede ampliar a posteriori y sale más barato.

Respecto al SSD, tienes la opción de ponerle uno externo conectado a través del USB 3 o del Thunderbolt dependiendo de tu economía. No será tan rápido como uno interno pero siempre será mejor que un disco duro mecánico, llegado el caso.

no, porque en apple la ram me hubiese costado 600 € lo adquiri en magnificos unas kingston hiper x advance 4 modulos de 8 Gb que salieron por unos 157 €

Esta tarde he estado jugando con un iMac 5K y madre mía qué pasada de bicho...

De todas formas, hay algo que no me ha gustado... Al navegar por cualquier página, la diferencia de nitidez entre el texto y las imágenes es muy notable, llegando a molestar, porque parece que todas las imágenes están en calidad muy baja. Entiendo que esto es así porque el texto se puede mostrar en cualquier resolución pero las imágenes tienen la resolución que tienen. ¿Es esto algo muy común o las aplicaciones ya están preparadas?

Como repites la pregunta , repito la respuesta. ¿Y qué crees que un ordenador puede hacer teniendo en cuenta, tú mismo lo dices, que las imágenes de una web tienen la resolución que tienen?

Repito la pregunta, porque los dos hilos son de temática diferente, pese a que pregunte lo mismo. Y repito yo también mi respuesta, yo mismo he dicho que entiendo que las imágenes no se vean igual de nítidas, pero mi duda es otra.

Hola a todos

Soy nuevo en el grupo .. y tengo un par de consultas referentes a la ram que necesitaría comprar

SOy diseñador grafico y me compre una imac 5k late 2015 27" con 8gb de ram core i5, pero cuando abro el photoshop llega al tope de consumo de recursos.

Y supongo que es por la falta de ram?

Tema equivocado :blush:

Edited by nickeditor