Jump to content

Comprando MBP

Recommended Posts

Holas, por trabajo y mobilidad, estoy planteando comprar un MacBook Pro y tengo dudas acerca de la configuració.

Tengo clar que me decantaré al modelo 15'' pero dudo hacerca de la doble tarjeta gráfica. Vale realmente la pena? Y acerca del disco, es posible cambiarlo despues? Vale la pena comprar el 256 y substituirlo despues? Y, el i7 entre el 2,2 i 2,8, 300€ que se notarán?

Mi uso es muy fotográfico y autoedicion. Un poco de After Effects y algún que otro video… y nada de juegos!

Gracias

Bajo mi punto de vista lo mejor es comprar el MBP con lo que quieras, luego va a ser difícil ampliarlo... La ram y Cpu viene soldada, pero el SSD es PCI-E, con lo cual es lo único que vas a poder ampliar. Yo tengo el i7 2,5GHz, 16GB RAM y 256GB SSD con solo gráfica Iris Pro, pero si le vas a sacar provecho hazte con el que tenga gráfica dedicada, no obstante es importante que sepas el volumen de información que vas a usar, quizás te sea rentable usar una tarjeta SDXC o un HD USB 3.0 o similar.

Saludos

Muchas gracias por los comentarios. Valorando la diferencia de precio, creo que me decantaré por el modelo con gráfica dedicada, procesador 2.5, 16 GB RAM y 512 HD.

El tema del disco, pasar a 1TB son 500€ que creo poder solvenatr con un disco externo de 2TB USB 3 que ya uso, y me ahorro ese dinero, mejor, ¿no?

El tema de la gráfica, son 60€ de diferencia, por lo que están bien invertidos.

¡Gràcies!

Hola, yo tambien valoro la opcion de hacerme con uno, lo que me echa para atras es el tema de procesador, ya que como sabreis el actual MacBook Pro de 15" monta i7 Haswell y acaban de salir los Skylake que son dos generaciones posteriores y digo yo que el salto será grande, no creeis que es mejor esperar un poco a que actualicen la gama?

Saludos.

no creeis que es mejor esperar un poco a que actualicen la gama?

Saludos.

Si vas a esperar 15 días a la keynote, pues vale… pero si no es tontería.

Como te dice Miguimau hoy están haciendo cambios a cada rato y con poca cosa. No es esto como hace 10 años.

Y a veces ni esperando tienes lo que quieres, porque igual no hacen ese cambio, o te ponen cosas que no te interesan, o sube el precio...

Hay que comprar cuando se necesita y punto. :)

Totalmente de acurdo. Esperar por esperar no hace falta, por unos cuantos Mhz de más… a no ser que sepas que hay cambio de modelo, en consecuencia mejores prestaciones o bajada de precios de los modelos actuales.

En fin, modelo decidio. ¡Muchas gracias!

• 2 weeks later...

Hola, yo tambien valoro la opcion de hacerme con uno, lo que me echa para atras es el tema de procesador, ya que como sabreis el actual MacBook Pro de 15" monta i7 Haswell y acaban de salir los Skylake que son dos generaciones posteriores y digo yo que el salto será grande, no creeis que es mejor esperar un poco a que actualicen la gama?

Saludos.

Yo también estoy esperando para comprar un MacBook Pro 15", yo por ningún motivo compraría un portátil nuevo con un chip dos generaciones atrasadas... es una opinión personal (Apple no estará muy de acuerdo con mi opinión :) ), pero no me sobra el dinero como para tirarlo en caros equipos que no van a la vanguardia... porque Apple no es precisamente de los baratos...