Jump to content

DVD con vídeo 720p: ¿cuánto cabe?

Recommended Posts

Buenas tardes,

Pues eso. Para unas proyecciones que estamos haciendo necesitamos pasar primero una serie de imágenes y vídeo (estamos pasando 720p). Lo montamos todo con iMovie (para qué más, tampoco hay dinero) y con Toast lo grabamos en un DVD con la opción de meter el vídeo en HD. Luego se reproduce sin problemas en un reproductor Blu-Ray conectado a un proyector por HDMI.

Ahora nos surge la pregunta de cuánto es el tiempo máximo que podemos meter y qué ajustes podemos seguir para ampliar dicho tiempo al máximo manteniendo una calidad aceptable. He buscado y he encontrado cosas como esta calculadora pero no la puedo usar porque es para PowerPC y no tengo a mano un Mac compatible.

En realidad con meter algo así como 15 minutos sería más que suficiente.

Muchas gracias por adelantado

Teniendo ya disponible un lector BD.... por qué no tostar directamente un disco BD en formato BD? Si no tienes grabadora BD, genera un .iso (o equivalente) y llevalo a grabar "a casa de algún conocido" que tenga grabador BD, incluso equipos con windows. Así evitas problemas de tiempo, de tener discos grabados hasta su máxima capacidad y sobre todo, no tienes por que bajar nada la tasa de bits, es decir, no pierdes ninguna calidad por aprovechar un disco de capacidad limitada.

El problema es que estamos en un sitio público y hay que justificar todo lo que se hace. Y comprar discos BD teniendo DVD ya pues... creo que me entiendes.

Aparte que no conozco a nadie que tenga un grabador de esos... qué poco extendidos están en verdad. Eso y que no queremos andar cada semana con lo mismo.

La aplicación es la proyección de un fragmento más o menos corto de vídeo antes de la proyección de un vídeo en full HD, de ahí que ni queda bien proyectar ese fragmento en SD ni merece "tanto" la pena (por el contenido del fragmento) gastarse dinero en un disco BD.

Así que si alguien puede darme un número de minutos aproximado se lo agradecería millones.

Un saludo y gracias por tu tiempo IALEM :)

Edited by Mr. Bean

Hola:

Solución de andar por casa: codifica un video de, digamos, 10 minutos con los ajustes que vaya a tener el video final (bitrate, pasadas, etc.) y mira a ver lo que pesa. En un DVD creo que caben unos 4,2 GB, creo recordar.

Regla de 3 y apañado. ;)

¡Un saludo!

ese bluray no tendrá una entrada usb?

En cuanto a tu pregunta, sin calculadora en mano, en los 4,7GB de un disco dvd podrias tener unos 20 minutos con bastante buena calidad.

3min 30 segundos son unos 500 MB a 21000 de bitrate....te darian aproximadamente 30 minutos, bajar de esa calidad igual no conviene.

Ya puestos por ahí hablan de codificar en x264, igual handbrake te aporta buenas soluciones. aunque también el propio reproductor de BD pueda leer un simple mp4 llevado como disco de datos.

Ya contarás.