Jump to content

Recommended Posts

Buenas tardes,

Escribo porque después de 3 años quiero cambiar de equipo y no quiero equivocarme. Después de leer sobre Canon, Blackmagic, Sony, ... estoy bastante confundida y quería preguntar opiniones para mi caso en concreto. Os cuento:

Actualmente trabajo con dos Canon 7D, con un 24-70 (canon), un 70-200 (canon), también tengo un 85 fijo (canon) y ocasionalmente utilizo un 50 (carl zeiss). Lo que normalmente grabo son vídeos corporativos, conferencias y bodas. Trabajo con dos cámaras porque normalmente grabo tanto conferencias como bodas a 2 cámaras.

No sé si es el momento de cambiar o igual hay que esperar algo más pero mi pregunta es ¿Cuál creéis que es el mejor equipo para mis necesidades? Sobretodo me gustaría poder reciclar los objetivos, el presupuesto no lo tengo claro porque si es una cámara que a largo plazo le vaya a sacar más partido no me importaría invertir más.

Lo que he visto hasta el momento es:

- Canon C300 (esta sería la menos económica pero no sé si merecería la pena)

- Blackmagic (Blackmagic Studio Camera 4K / Blackmagic Cinema Camera)

- Sony A7s II

Sé que estoy barajando cosas muy diferentes 4K o no 4K e igual otra de mis dudas es si pasar directamente al 4K

El equipo lo compraría en 2016, sobre marzo.

Espero podáis ayudarme en este lio que tengo.

Gracias

Edited by sojosut

Yo, si quieres una cámara de vídeo manejable, con muy buena calidad y luminosa, iría, sin dudarlo, a por la C300 (la primera, no la Mark II) y si se te escapa de presupuesto, la C100 Mark II (la nueva) y pasaba del 4K.

Editado: Pero en Marzo de 2016 habrá cambiado todo otra vez y esta recomendación no te servirá de mucho.

Edited by Birux

Pues estoy con Birux teniendo en cuenta el tipo de trabajos que realizas, me quedo con la FS5. El uso con las opticas Canon EOS no requiere mas allá de un buen adaptador, metabones preferentemente aunque otros mas economicos seguro que también funcionan correctamente.

Para conferencias sobre todo, el grabar en 4k y poder reencuadrar si sales en fullHD te abre un mundo en edición multicámara.

Evidentemente, esperar a la primavera será siempre buena opción, aunque solo sea por los "ajustes" de precios posteriores al lanzamiento del producto.

Sin dejar de prestar atención a otras novedades claro...

Saludos.

Claro, ese es el tema...

Espero que la cámara me dure, al menos, tres años. En tres años la tecnología vuela y en 3 años el HD supongo que se quedará obsoleto y hasta casi que el 4K. Entonces... a largo plazo me asusta comprar una cámara HD y que se quede obsoleta tan rápido. Ya sé que es el tema de siempre... el mismo rollo. Difícil decisión :S

Otra cosa para el tipo de trabajos que haces habitualmente.. la FS5 tiene un modo crop fullHD en el que se convierte en super16... lo que te facilita el uso de determinadas opticas zoom parfocales.... en congresos creo que muy util.... entre otros...

Virtualmente en la montura Sony puedes ponerle cualquier cristal con el adaptador correspondiente, con la de opticas manuales impresionantes que por ahí fuera están....

Y tienes un pequeño "monstruito" de Sony, 28-135 f4 motorizado, estabilizado.... si no quieres complicarte.

Eso si, la textura de la C300 es muy buena sin duda alguna.

Ya contarás.... aunque la opción que planteas de "esperar" creo que es la más sensata.

;)

• 2 weeks later...

quizas no tengas que cambiar tus camaras , en todo caso cambiar de óptica según tu necesidad , puedes repotenciar tu cámara con el nuevo grabador de video Átomos Ninja Assassin 4K, este equipo es una maravilla para grabar vídeos profesionales tanto en HD como en 4K, es totalmente compatible con tu cámara y la calidad de video es insuperable , este fabricante tiene varios modelos de grabadores pero viendo tu inquietud creo que este modelo es el ideal para ti ,

• 2 weeks later...

Pues mi consejo es que no te gastes la pasta en Sony FS ni Canon C300 ni nada de eso, Una Panasonic GH4 Con un Metabones SpeedBooster para tus lentes Canon y a grabar en 4K por cuatro duros (comparativamente hablando) , no se a ti , pero a mi nadie me ha pagado más por llevar cámaras más caras, una GH4 es lo más rentable que puedes comprar.

Yo he tenido una FS700 y una GH4 y acabé vendiendo la FS700, no porque fuese peor , sino por rentabilidad.

Edited by rojocinco
  • 3 weeks later...

Pues mi consejo es que no te gastes la pasta en Sony FS ni Canon C300 ni nada de eso, Una Panasonic GH4 Con un Metabones SpeedBooster para tus lentes Canon y a grabar en 4K por cuatro duros (comparativamente hablando) , no se a ti , pero a mi nadie me ha pagado más por llevar cámaras más caras, una GH4 es lo más rentable que puedes comprar.

Yo he tenido una FS700 y una GH4 y acabé vendiendo la FS700, no porque fuese peor , sino por rentabilidad.

Es verdad que nadie me ha pagado más por llevar cámaras más caras... Pero este tema me haría entrar en un largo debate...

La opción de la Panasonic no me la había planteado. La verdad es que para grabar conferencias es un rollo no poder saltarme el "tiempo máximo de grabación" y eso me supone también un problema...

En un par de meses tengo que empezar a tomar la deción :S

Es verdad que nadie me ha pagado más por llevar cámaras más caras... Pero este tema me haría entrar en un largo debate...

La opción de la Panasonic no me la había planteado. La verdad es que para grabar conferencias es un rollo no poder saltarme el "tiempo máximo de grabación" y eso me supone también un problema...

En un par de meses tengo que empezar a tomar la deción :S

Si , si puedes, hay un modelo R que no tiene limitación de tiempo, aparte de las versiones americanas que tampoco la traen. También tienes la opción de usar un grabador externo o un portátil con un hardware de captura a través del puerto HDMI, en tal caso tampoco tendrías limitación de tiempo , yo he estado usando durante más de un año una SONY A6000 para grabar entrevistas de 1 hora de tiempo conectada a un Atomos Ninja2, y la verdad es que así solucionaba el problema de calentamiento y de limitación de media hora de un sólo tiro. En el caso de la GH4 no hay problema de calentamiento como ya te he dicho hay versiones sin limitación de tiempo , pero en caso de no tener una de esas versiones hay grabadoras externas por poco más de 200€. Para mi , sin duda es la opción más rentable y más eficaz. Si algo he aprendido en los últimos años , es que comprar cámaras caras no sirve para nada.

Si algo he aprendido en los últimos años , es que comprar cámaras caras no sirve para nada.

Es que cada modelo sirve para lo que sirve.

De hecho, la primera pregunta antes de cambiar de cámara es qué te sobra y que te falta en la que tienes. Y luego, para qué la vas a utilizar.

Si algo he aprendido en los últimos años , es que comprar cámaras caras no sirve para nada.

Es que cada modelo sirve para lo que sirve.

De hecho, la primera pregunta antes de cambiar de cámara es qué te sobra y que te falta en la que tienes. Y luego, para qué la vas a utilizar.

Si, algunos sirven para arruinarte mientras enriqueces a la multinacional de turno

• 3 months later...