Jump to content

Netflix España

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Netflix empieza a ofrecer su servicio de streaming en España: www.netflix.com/es

300px-Netflix_2014_logo.svg.png

Lo hace ofreciendo un mes de prueba a cualquier usario y seis meses a los que tengan Vodafone TV: Vodafone será el primer operador en integrar Netflix en su servicio de Televisión en España

Los Clientes de Vodafone en España podrán disfrutar de Netflix en sus televisores a través de Vodafone TV

El objetivo de este acuerdo con Netflix es ofrecer una amplia variedad de contenidos y entretenimiento a través de su servicio de televisión, que incluye series en exclusiva, películas y documentales

Madrid, 1 de septiembre de 2015 – Vodafone ha anunciado hoy un acuerdo a través del cual se incluirá por primera vez en una plataforma de televisión en España, Netflix, el servicio de televisión por Internet más importante del mundo.

Netflix estará disponible a través de Vodafone TV cuando la compañía lance su servicio en España el próximo mes de octubre. A través de la aplicación de Netflix, los hogares con Vodafone TV sumarán a su oferta habitual de contenidos una amplia variedad de series, películas, documentales y títulos infantiles.

La oferta de Netflix incluirá series originales en exclusiva como ‘Narcos’, ‘Marvel’s Daredevil’, ‘Sense8’, ‘Bloodline’, ‘Grace and Frankie’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ o ‘Marco Polo’, documentales aclamados por la crítica como ‘Virunga’ o ‘Mission Blue’, docuseries como ‘Chef’s Table’, así como diferentes especiales de comedia. Además, el público más joven encontrará una amplia selección de programación infantil.

Los espectadores contarán con nuevos títulos de forma continuada y podrán disfrutar de los primeros largometrajes ‘Netflix Original’, con títulos como ‘Beasts of No Nation’, ‘Crouching Tiger, Hidden Dragon, The Green Legend’, ‘Jadotville’ y ‘The Ridiculous 6’. Además, Netflix ofrece una amplia variedad de subtítulos y doblajes a los usuarios.

Netflix estará disponible en Vodafone TV a través de una aplicación en el descodificador. Los espectadores también podrán encontrar los contenidos utilizando las secciones de Buscador o Recomendaciones, dos de las funcionalidades más utilizadas por los usuarios de Vodafone TV. Los Clientes disfrutarán de los contenidos de Netflix en alta calidad gracias a la gran capacidad de las redes de banda ancha ultrarrápida fijas y móviles de Vodafone.

Los Clientes de Vodafone TV podrán utilizar este nuevo servicio sin tener que actualizar sus descodificadores. Netflix también estará disponible para smartphones y tablets, a través de la aplicación Netflix disponible en las tiendas de aplicaciones.

Hay tres tipos de suscripción según la definición de los contenidos y la cantidad de dispositivos simultaneos:

SD (Standard Definition) + 1 dispositivo

HD (High Definition) + 2 dispositivos

Ultra-HD + 4 dispositivos

La información en la web es escueta, en los términos de uso aclaran algunas cosas:

La calidad de exhibición de las películas o series de TV en streaming puede variar en función del ordenador, o en función del dispositivo, y puede quedar afectada por diversos factores, como tu ubicación, el ancho de banda y/o la velocidad de tu conexión a Internet. La velocidad mínima de conexión para calidad estándar (en adelante SD, Standard Definition) es de 0,5 Mbps. Sin embargo, recomendamos una mayor velocidad para una mejor calidad de vídeo. La disponibilidad de Alta Definición (en adelante HD, High Definition) y Ultra Alta Definición (en adelante Ultra HD) dependerá de tu servicio de Internet y de las prestaciones de tu dispositivo. No todos los contenidos están disponibles en HD o Ultra HD, y no todos los planes de suscripción te permiten recibir contenidos en HD o Ultra HD. Se recomienda una velocidad de descarga de al menos 5 Mbps por stream para recibir contenidos en HD, que se describen como 720p o superior. Se recomienda una velocidad de descarga de al menos 25 Mbps por stream para recibir contenidos en Ultra HD, que se describen por una resolución superior a 1080p. Te haces responsable de todos los cargos por conexión a Internet. Comprueba con tu proveedor de Internet la información sobre posibles cargos por uso de datos de Internet. El tiempo que tarda en empezar a verse una película o serie de TV varía en función de varios factores, entre otros tu ubicación, el ancho de banda disponible en ese momento, la película o serie que hayas seleccionado y la configuración de tu dispositivo listo para Netflix.

¿Alguien tiene experiencia con este sistema de emisiones en streaming? ¿No funciona peor el streaming a medida que aumenta el número de conectados? Hablan de un éxito a nivel mundial, pero dada la variedad de ofertas existentes en España parece dudoso que vaya a triunfar aquí.

Si no triunfa en España no es por las otras ofertas, es básicamente porque los que tienen los derechos de visualización de las series/películas/documentales no lo dan (aunque pagues un royalty). A nivel internacional es la mejor que hay en todo el mundo, pero claro esto es españistán...

Saludos

Yo ya estoy registrado y usando el mes de prueba.

Lo he usado en una tele Samsung e iba bastante bien, la calidad hd, el sonido bien, ni un solo salto o corte, el adsl es de 12 mb, aunque no llegan ni 8.

Me fastidia no poder configurar el audio y los subtítulos por defecto, dos capítulos de hannibal que he visto y los dos he tenido que cambiar el audio y activar los subtítulos. También me joroba no saber en qué fechas añadirán más capítulos, ahora mismo están las temporadas 1 y 2 y la tercera no encuentro la fecha de publicación.

Yo ya estoy registrado y usando el mes de prueba.

Lo he usado en una tele Samsung e iba bastante bien, la calidad hd, el sonido bien, ni un solo salto o corte, el adsl es de 12 mb, aunque no llegan ni 8.

Me fastidia no poder configurar el audio y los subtítulos por defecto, dos capítulos de hannibal que he visto y los dos he tenido que cambiar el audio y activar los subtítulos. También me joroba no saber en qué fechas añadirán más capítulos, ahora mismo están las temporadas 1 y 2 y la tercera no encuentro la fecha de publicación.

Puede que en el centro de ayuda encuentres como hacerlo: https://help.netflix.com/help o https://help.netflix.com/browse/es-ES/487

No se si los Perfiles (se pueden crear cinco) permiten hacer eso: https://help.netflix.com/es-es/node/10421

Aqui tratan lo de los subtítulos: https://help.netflix.com/es-ES/node/12411?catId=es-es%2F487 y aqui https://help.netflix.com/article/es-es/node/372

la calidad hd, el sonido bien, ni un solo salto o corte, el adsl es de 12 mb, aunque no llegan ni 8.

Gracias, me interesaba el dato de la velocidad :)

Nosotros tenemos 20 megas por satélite, quizá aproveche el mes de prueba para ver si el retardo (es diez veces mayor que en una ADSL...) influye en la conexión con Netflix. Si lo pruebo contaré qué tal.

• 3 weeks later...

Al principio hace unos 5-10 segundos de buffering y el capítulo empieza a reproducirse con una calidad bastante mala, como si fuera una cinta vhs, poco a poco va mejorando y en 30-45 segundos ya se ve la imagen en condiciones.

Cortesía de Telefónica, me temo :)

En otros proveedores los 1080 son instantáneos. Claro que hay quien tiene claro que vende un servicio a sus clientes y quien se dedica a vender "protección" a los competidores.

la calidad hd, el sonido bien, ni un solo salto o corte, el adsl es de 12 mb, aunque no llegan ni 8.

Nosotros tenemos 20 megas por satélite, quizá aproveche el mes de prueba para ver si el retardo (es diez veces mayor que en una ADSL...) influye en la conexión con Netflix. Si lo pruebo contaré qué tal.

El retardo no debería afectarte para nada en un streaming. La única duda es qué tal llega tu proveedor de satélite a Netflix.

Netflix está disponible en España y tiene ya equipos en Espanix por lo que no debería ser problema para ningún operador intercambiar con ellos.

Incluso, si tienes mucho tráfico con ellos, te pueden colocar unos caches con toda su programación metida para que no consumas ancho de banda con el exterior.

https://openconnect.netflix.com/hardware/

Excepto si tu nombre empieza por "Tele" y acaba por "fónica", en cuyo caso tu religión te obliga a cobrar dos veces. Al cliente por darle una línea de "TRESCIENTOS MEGAS" y al proveedor de contenido por llegar al cliente. Vamos, como si Vueling se presentara en las oficinas del Museo Guggenheim a cobrar una mordida a cambio de no retrasar o anular los vuelos de los turistas que se dirigen a Bilbao y que, claro está, ya han pagado sus billetes.

Por si alguien se lo pregunta, no, no me he cambiado de trabajo y no trabajo en Netflix.

Hola de nuevo, tras un poco más de uso extiendo algunos de los comentarios.

El tema de los subtítulos y el audio ya se ha corregido, además diferentes ajustes se mantienen para cada serie por separado, bien por ellos.

He tenido algunos cortes durante la visualización, y curiosamente se han dado cuando en otro dispositivo estaba subiendo algo, no cuando estaba bajando, mi mujer estaba viendo algo a la vez que yo usaba el torrent y no había problemas.

El operador de nuestro adsl es jazztel, aunque supongo que en realidad será una línea de movistar subcontratada. Estuve mirando para hacer el cambio a la fibra (hace 3 semanas vi al instalador en mi calle y me confirmó que la estaba poniendo) pero es demasiado caro, e intentan meterte el canal plus a toda costa y a mi no me interesa.

He tenido algunos cortes durante la visualización, y curiosamente se han dado cuando en otro dispositivo estaba subiendo algo, no cuando estaba bajando

Es un problema típico de las ADSL, y no sólo con servicios como Netflix sino en general.

El retardo no debería afectarte para nada en un streaming. La única duda es qué tal llega tu proveedor de satélite a Netflix.

Netflix está disponible en España y tiene ya equipos en Espanix por lo que no debería ser problema para ningún operador intercambiar con ellos

Para lo que vemos tele en casa (básicamente dibujos animados, y de momento sin muchas exigencias :D) ni me he preocupado todavía de probarlo.

Sospecho que mi proveedor está en Italia, por los anuncios que amablemente me ofrece Google a veces en el idioma de Dante.

He tenido algunos cortes durante la visualización, y curiosamente se han dado cuando en otro dispositivo estaba subiendo algo, no cuando estaba bajando, mi mujer estaba viendo algo a la vez que yo usaba el torrent y no había problemas.

El problema de las ADSL es que la capacidad de subida es mucho más baja. Y la bajada necesita enviar confirmaciones de lo que está recibiendo. Si tienes saturada la subida, la bajada deja de funcionar.

El operador de nuestro adsl es jazztel, aunque supongo que en realidad será una línea de movistar subcontratada. Estuve mirando para hacer el cambio a la fibra (hace 3 semanas vi al instalador en mi calle y me confirmó que la estaba poniendo) pero es demasiado caro, e intentan meterte el canal plus a toda costa y a mi no me interesa.

Ojo con lo del "subcontratado", no es así. Lo que hace Jazztel es colocar sus equipos en la central de Telefónica y alquilar a Telefónica el cablecito que va de la central a tu teléfono, lo que se conoce como "par de abonado". Por lo demás, la ADSL de Jazztel o algún otro no tiene en principio nada que ver con la red de Telefónica.

Ya se que Telefónica es Padre, Telefónica es Madre (la que les parió) pero por mucho que se empeñen, ni inventaron las redes ni todo pasa por sus manos. De hecho su acceso a Internet es de mediocre a tercermundista, con casi todo su tráfico internacional pasando por unos embudos.

He tenido algunos cortes durante la visualización, y curiosamente se han dado cuando en otro dispositivo estaba subiendo algo, no cuando estaba bajando

Es un problema típico de las ADSL, y no sólo con servicios como Netflix sino en general.

Es un problema con cualquier servicio asimétrico, aunque en una ADSL suele ser peor porque además tienen un buffer de salida enorme. Pero si tienes una FTTH de Telefónica, por ejemplo, 100/10, y te pones a mandar a alguien un chorro enorme de fotos te pasará lo mismo.

Hay routers con control de calidad de servicio que permiten mitigar este efecto.

Siguiendo con el acertado comentario de Borjam, según El País, Netflix afirma que tiene “problemas de rendimiento” con Movistar.

Tiene toda la pinta de que les están poniendo la zancadilla: ¿neutralidad de la red? a mis c...... deben pensar :ph34r:

De toda pinta nada. Tengo Fibra 300 con ellos y en muchísimas ocasiones tenemos cortes con Netflix en HD. Aparte de absurdo espero que les metan un buen puro en forma de multa por competencia desleal o algo parecido lo antes posible. Además ya hay datos muy sospechosos, por lo que para mí es blanco y en botella :angry:

Edited by laser

Siguiendo con el acertado comentario de Borjam, según El País, Netflix afirma que tiene “problemas de rendimiento” con Movistar.

Tiene toda la pinta de que les están poniendo la zancadilla: ¿neutralidad de la red? a mis c...... deben pensar :ph34r:

Es, digamos, una "zancadilla pasiva". Si vendes "acceso a Internet", y tus clientes pagan por ello, se supone que tendrás que hacer lo posible para que lleguen bien a los contenidos que quieren. Supongamos por ejemplo que son vídeos de Youtube y hay un problema. Se puede deber a una de estas dos causas (o ambas):

1- Que los servidores de Youtube se saturan

2- Que la ruta/conexión de tu red por la que te llegan los datos de Youtube está saturada.

Descartando la 1 (A Alierta le encanta decir que los demás somos gilipollas y no invertimos, pero de hecho Google tiene más inversiones que Telefónica y de hecho incluso se diseña su equipamiento de red y sistemas operativos, cosa que Telefónica ni en sueños), digo y que si tus clientes te pagan y están recibiendo un servicio deficiente te tocará intentar arreglarlo ¿no?

Con Google, a pesar de que Alierta les ha amenazado nada veladamente varias veces, y perdón por el lenguaje franco, no tienen cojones. ¿Por qué? Pues porque si no te funciona Google a ninguno de tus usuarios le funciona Internet. Mucha gente usa los DNSs de Google y, además, ya poca gente pone URLs en la barra del navegador: hacen búsquedas. Sin las búsquedas no hay Internet. Google mantiene bien mezclados los rangos de direcciones en una CDN más bien inescrutable de manera que no es nada fácil discriminar tráfico de Youtube de otras cosas. En realidad lo interesante sería que Google exigiera a Telefónica el pago por el servicio y ante la previsble negativa cortaran el acceso.

Volviendo a Netflix: tienen servidores por todo el mundo, incluyendo Madrid (sí, Villa y Corte, no me refiero a algún pueblecillo de nombre repe en América) de manera que no tienes que gastar en capacidad de fibra submarina transatlántica para que tus clientes vean los vídeos. De hecho si pruebas en otros ISPs españoles el tráfico viene de Amsterdam (supongo que la infraestructura en Madrid no está completa) pero, curiosamente, si estás en Telefónica viene ¡de Miami!

¿Le sale más barato traerse todo eso desde Miami que desde Amsterdam, París o Londres (donde también tienen presencia)? Lo dudo. La gente que estudia eso de empresariales tiene algo sobre "contabilidad de costes". ¿No?

https://openconnect.netflix.com/peeringLocations/

Y Netlflix no solamente te ofrece un intercambio de tráfico cercano sino que, sin coste para tí, te ponen servidores con sus contenidos de manera que no gastas nada de línea con el exterior.

En fin. A Alierta le encanta decir que los "OTT", como los llaman, "usan" su red. Yo juraría que su red la usan sus clientes, que son quienes pagan. Lo que no tiene ningún sentido es cobrar al cliente y después no hacer tu mejor esfuerzo para darle un buen servicio.

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

¡Buenas noticias!

Netflix anuncia el lanzamiento de una versión especial, adecuada para la fibra óptica de trescientos millones de bits por segundo de Telefónica.

Aquí, como muestra, ¡Star Wars!

ja!

Movistar apuesta fuerte por su servicio de TV, compra canal+, ofrece un pack "fusión" para colarte la tv si o si, pq casi sale al mismo precio contratarla que no, y, claro, ahora la competencia de Netflix no le va bien....

En mis dos conexiones va de vicio. El ADSL de 6Mb de Pepephone va absolutamente perfecto, sorprende que apenas haya diferencia de calidad con el 4G de Vodafone, aun cuando viendo en tiempo real los datos transmitidos el 4G use tres veces la capacidad de ese ADSL...