Jump to content
Dayrone

Instalando de cero...Yosemite o El Capitan

Recommended Posts

Hola a todos!

Una duda muy rapida, con un c2d 2.4ghz ira bien esta version?

Tengo maverick y ahora que me he comprado un ssd junto con 8GB de ram y como tengo que instalar todo de cero otra vez estoy dudando si pasarme a yosemite o a el capitan.

Que me recomendais? Todo lo que leo por internet son opiniones de junio de novedades de el capitan, pero no se si han actualizado cosas desde que salio, si han mejorado y merece la pena ser instalado, o si me paso a yosemite y me dejo de tonterias :lol:

Y otra cosa, creeis que en un mac mini c2d 2.54ghz y 4GB de ram me iria El capitan o yosemite mas o menos fluido? Es por tener el mismo sistema operativo tanto en el macbook pro como en el mac mini para cuando tenga que trabajar entre uno y otro.

Irá bien, pero...

si lo instalas en un disco externo, lo pruebas y multiplicas por diez la velocidad, tendrás una idea de cómo va a ir en el SSD.

O clonas tu disco, instalas El Capitan y, si no te gusta, formateas y vuelves a tu instalación anterior.

O haces una partición en el SSD, instalas El Capitan y lo pruebas

Tengo un iMac 27 de 2007 con cuatro gigas y el Capitán va muy bien.

Algo que mencionar que notes que vaya raro compañero? lag? programas que no funcionan aun?

Imagino que lo basico funcionara..

Podría ir perfecto o ir fatal y no te serviría de nada saberlo porque no te garantiza que te pase lo mismo. Distinto Mac, puede tener diferentes aplicaciones, usos, percepciones...

Me quedo con el consejo de mock turtle.

iMac (24 pulgadas, mediados de 2007)

2,4 GHz Intel Core 2 Duo

4 GB 667 MHz DDR2 SDRAM

ATI Radeon HD 2600 Pro 256 MB

Estas son las características de mi equipo. Yo uso excel sobre todo y un programa de gestión al que accedo a través de web. El correo y el calendario, evernote. tb a veces veo películas con vlc o EyeTV. Suelo dejar programas abiertos y paso de uno otro. Todo sin problemas. Pero como te dicen solo es mi experiencia.

El único problema es que, con 4GB de ram y un disco mecánico, el pasar de una aplicación a otra puede resultar lento, porque el sistema necesita pasar parte de la información de la ram al disco y viceversa. Con más ram o, mejor, con un disco ssd, el proceso es mucho más eficiente.

El único problema es que, con 4GB de ram y un disco mecánico, el pasar de una aplicación a otra puede resultar lento, porque el sistema necesita pasar parte de la información de la ram al disco y viceversa. Con más ram o, mejor, con un disco ssd, el proceso es mucho más eficiente.

La historia es que al final he decidido haceros caso e ir a por el capitan. Y si sale mal, pues a por yosemite.

Aunque tambien digo, meter mano a un mac sin ser tecnico o muy dotado en informatica es bastante dificil! :P

Me ha pasado de todo esta tarde y una cosa que quiero saber aprovechando el post si sabeis porque es. El caso es que me he comprado un ssd de 128gb (me sobra mucho), y memoria ram de 8gb kingston que veia que era compatible con apple.

Pues durante 7 horas (si si, 7 horas), todo ha sido problemas. He usado el diskmaker X para hacer un booteable de el capitan, y no se porque cuando iniciaba el mac se quedaba como al 75% de carga para pasar a la pantalla de idioma (Vamos el principio de todo) y se quedaba ahi. Cuando he quitado la ram me ha ido del tiron.

¿alguien sabe porque puede ser? ¿quiere decir que tengo que devolver la ram? ¿no me sirve?

la ram que elegi es ESTA , esta bien elegida? que hago con la ram la devuelvo?

Voy a probar ahora si me reconoce los 8gb de ram cuando termine de instalarse el capitan ahora mismo, pero no se si eso a la larga me puede producir problemas o no...

La historia es que al final he decidido haceros caso e ir a por el capitan.

¿Quíen te ha aconsejado que vayas a por el capitán? :ph34r: ¿Es lo que has entendido?

Si tu Mini es un late 2009 (que lo supongo) , no, no lleva esa RAM. Busca en Apple o en everyMac o incluso en el foro cual sí lleva. No tiene que ser compatible "con Apple" sino con la que lleve tu modelo de Mac.

Edited by Miguimau

La historia es que al final he decidido haceros caso e ir a por el capitan.

¿Quíen te ha aconsejado que vayas a por el capitán? :ph34r: ¿Es lo que has entendido?

Si tu Mini es un late 2009 (que lo supongo) , no, no lleva esa RAM. Busca en Apple o en everyMac o incluso en el foro cual sí lleva. No tiene que ser compatible "con Apple" sino con la que lleve tu modelo de Mac.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Naaa, el tema es que mock turtle aconsejo tantas opciones para probar el capitan que al final fui a la mas directa, instalarlo de primeras y si no va como yo espero bajo a yosemite. Despues de media hora jugueteando con el capitan y el ssd solo puedo que esto vuela! :o. Jamas me habia ido asi el mac desde que me fui de snow leopard, y ahora parece que tengo otro mac nuevo :lol: En serio, espectacular el cambio. Si alguien duda de si ponerle un ssd al mac que no dude y lo haga! El SO arranca en 17 segundos desde 0 a pestañas abiertas (recordemos que es un c2d xD), y los programas como office, aplicaciones, monitor de actividad...es instantaneo!

En fin en fin que me voy por las ramas, El tema Miguimau es que la ram no es para el mac mini (aunque algun dia le tocara alguna actualizacion :P ), es para un macbook pro mid 2010 que tengo. Es la version c2d 2.4 ghz y 4GB de Ram. Ya he pedido la devolucion a amazon el dinero porque era problema de la ram, si metia un modulo de 4GB de ram se me congela, si metia los dos de 4GB se me congela, pero lo raro es que si combinaba 1 modulo de 4GB de ram y 1 modulo de 2GB de ram que venia con el portatil, el mac arranca y me detecta 6GB de ram a 1067mhz (la velocidad que venia de serie con el mac).

Entonces he pedido la devolucion de los dos, aunque ahora que lo pienso...¿es mejor quedarme con un modulo y tener 6gb de ram y devolver el otro modulo? ¿me podria dar problemas? ¿o mejor lo devuelvo y me pillo otra memoria por ejemplo de crucial y tirando millas?

Es que no se porque hace eso, aunque tambien te digo, mirando en el monitor de actividad me da 1.88gb usados por defecto (con el portatil recien instalado sin instalar nada de nada, no se lo que me ocupara en memoria el office)...¿Subo a 8gb de ram? ¿me quedo en 4gb? ¿me quedo en 6gb? :lol:

Perdonar el ladrillo :blush:

Si compras una ram con especificaciones distintas a las originales, no es que sea normal, pero tampoco es un caso demasiado extraño que no funcionen. Normalmente, tarjetas a 1333 MHz funcionan correctamente en buses a 1067, pero a veces no.

Por supuesto que tu MBP puede montar 8GB, pero de la frecuencia correcta.

[

Naaa, el tema es que mock turtle aconsejo tantas opciones para probar el capitan que al final fui a la mas directa, instalarlo de primeras y si no va como yo espero bajo a yosemite.

Eso si tienes copia de seguridad. Y si no la tienes pero te da lo mismo entonces para este viaje no necesitas tantas alforjas. Desde el principio instalas y ya está...

Pilla otra memoria.