Jump to content

no se ha podido instalar os x en el ordenador

YostinL
 Share

Recommended Posts

Hola he intentado actualizar en mi mac vieja con OS X 10.6.8 a el capitán.

el asunto es que descargué desde el apple store el OX Capitan y a la hora de instalar comienza y no avanza nunca. al final me sale ste mensaje. "no se ha podido instalar os x en el ordenador error en la verificación o rerparación del sistema de archivos"

no puedo salir del instalador y cada vez que apago o reinicio intenta instalar de nuevo para sigue mandando el error.

al intentar seleccionar mi disco de arranque (que es la unica opción que me sale) para tratar de iniciar normal me manda este mensaje: "el disco seleccionado no puede usarse como disco de arranque. no ha podido reunir suficiente información acerca del disco seleccionado.

me imagino que se puede formatear pero tengo miles de archivos que no quiero perder. Ayuda.

Punto uno: nunca instalar un sistema nuevo sin tener un backup al día.

Punto dos: no actualizar un sistema sin antes comprobar el sistema de archivos (Utilidad de discos > Verificar disco)

Prueba a instalar el sistema en un disco externo.

O, arrancando con los discos de instalación de Snow Leopard (Comando+C) entra en Utilidad de discos e intenta "Reparar disco" con el disco interno.

Punto dos: no actualizar un sistema sin antes comprobar el sistema de archivos (Utilidad de discos > Verificar disco)

O, arrancando con los discos de instalación de Snow Leopard (Comando+C) entra en Utilidad de discos e intenta "Reparar disco" con el disco interno.

Muchas gracias, instalé el sistema en un disco externo y desde ahí entré al disco local y salvé mis archivos. Luego formatie el disco local y le instale el mismo sistema que ya había instalado en el externo. Muchas gracias.

• 2 months later...
  • 2 months later...

Datos de tu equipo, por favor. Modelo de Mac, versión del sistema operativo al menos.

Lo siento... esos son los datos

iMac 27 pulgadas

Intel core i5 2.9 GHz

8Gb de RAM

1b de disco duro

tenia yosemite instalado y quise actualizar a El Capitan.

Ya intente reparar el disco duro con la utilidad de discos y no me lo permitio, ya intente entrar en modo seguro y tampoco... estoy un poco desesperado porque desgraciadamente no hice ningun respaldo...

• 2 weeks later...

Hola, tengo el mismo problema, cometi el error de querer instalar sin conocer como. Ahora estoy muy preocupado.

Como instalo el sistema operativo en un disco externo? pues, mi mac no me permite ingresar a ningun archivo ni me da acceso a la misma. necesito descargarme el sistema operativo desde otra mac?

tampoco puedo probar el snow leopard pues como dije antes, no puedo acceder a la mac

Hola, tengo el mismo problema, cometi el error de querer instalar sin conocer como. Ahora estoy muy preocupado.

Como instalo el sistema operativo en un disco externo? pues, mi mac no me permite ingresar a ningun archivo ni me da acceso a la misma. necesito descargarme el sistema operativo desde otra mac?

tampoco puedo probar el snow leopard pues como dije antes, no puedo acceder a la mac

Hola. Si no tienes los discos originales de tu Mac necesitas descargar un sistema operativo en otro Mac y cargarlo en un USB para iniciar desde ese puerto la instalación. Busca en el foro que seguro habrá post que te explicarán cómo hacerlo. Una vez tengas un usb autoarrancable conectas un hd externo en otro puerto y haces las instalación eligiendo ese disco de destino. Estas son las combinaciones de arranque en Mac para realizar todas esas operaciones https://support.apple.com/es-es/HT201255 Si quieres hacer más consultas por favor pon los datos de tu ordenador: modelo, año, hardware, y versión del sistema operativo.