Jump to content

Encender Macbookpro 2011 con botón EXPULSAR en lugar del botón propio

Recommended Posts

HOLA FOREROS! Estoy un poco desesperado. Tengo un macbook pro 2011 que lo he ido "tuneando" (ampliación de ram y cambio de superdrive por disco SSD) y la verdad es que me va de lujo, pero el otro día se vertió algo de agua en la zona de las flechas. El resultado: flecha izquierda no funciona (pero me apaño, a las malas con el teclado inalambrico) y EL BOTÓN DE ON/OFF NO FUNCIONA!!

Ni me planteo cambiar el ordenador, principalmente porque ahora los hacen tan capados y con tan poco HD que no me sería nada funcional. Pero claro, sin botón ON la verdad es que no puedo estar (aunque he encontrado un truco: quitar batería y volver a ponerla, después enchufar y el Mac arranca... pero claro, esto me obliga a tener la tapa inferior sin tornillo para poder quitar la batería en caso de cuelgue...)

Se me han ocurrido dos opciones:

- PLAN A: Como ya no tengo superdrive, la tecla EXPULSION no la utilizo. Sabéis si se puede cambiar de algún moodo para que esa tecla pasara a ser el encendido/apagado del sistema (tal y como los hacen ahora).

- PLAN B: Cambiar teclado.

GRACIAS!

Y por que lo apagas?

Puedes tener el equipo en reposo perfectamente. Y lo activas con cualquier tecla. Y si un día te da un ataque de "reinicín" lo reinicias y ya está. :D

Incluso aunque se te quede sin batería, el equipo te puede aguantar días sin conectarlo a la corriente y cuando lo conectes de saldrá del reposo sin problema.

Yo tiraria de tripas corazón y arreglaría el Teclado, de todas formas no hace mucho leí una forma de encender el mac puenteando dos pines, al mas puro estilo de encender un sobre mesa con un destornillador plano.

Si lo encuentro te lo pongo, de todas formas mi opinión sobre este tema es esa, que mejor arreglarlo y que quede bien a andar con chapuzillas, ademas asi recuperarias tambien la otra tecla perdida.

Salu2

Hola! Gracias por vuestros mensajes! La verdad es que lo primero que hice fue pedir presupuestos para cambiar el teclado, y sólo conseguí uno que no se mojó mucho: 500€. El resto o ni han contestado o directamente me han dicho que no les interesa... Por eso mi obsesión por buscar la manera de reprogramar la tecla EXPULSAR... Como bien dice JADMAC, la verdad que no hace falta apagarlo para nada. El problema es cuando se cuelga y hay que tirar del apagado forzoso de 5 segundos. He encontrado una combinación de teclas para hacerlo desde el teclado, pero claro... luego hay que encenderlo.... y para ello me toca destapar el portáti quitar batería y enchufarlo otra vez...Es más, había llegado a plantearme dejar este mac como equipo de trabajo y como portátil comprarme un macbook air (total, me cobran 500€ por arreglar ese botón...). Ya que el principal problema que le veo es ese, que no puedo llevármelo por ahí porque se me cuelga y a ver que hago...GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO!</div>

Hola, en principio solo hay que aislar la pista del botón de encendido y cablearla hasta el botón de eject, pero claro, si el problema no es el botón físico, sino el circuito dañado por el agua, no lo vas a poder solucionar.

De hecho ahora que lo pienso si antes de mojarse funcionaba bien y ahora no va, no es el botón en si, sino tendrá que ver todo el circuito o la fuente.

Resumiendo, esta muy mal la cosa.