Jump to content

PROBLEMA ULTIMA ACTUALIZACIÓN EL CAPITAN 10.11.1

Recommended Posts

Buenos días.

El jueves pasado se lanzó la actualización del El Capitán 10.11.1. La dejé instalado por la noche y cuando me levanté me encontré que dicha actualización se había colgado con la barra de estado fija en la pantalla de inicio (la gris con la manzana). Probé a arrancar en modo seguro pero fue imposible. La única combinación que pude lanzar fue limpiar la PRAM y esta si funcionó, por lo que no me quedó otra que tirar de Time machine aludiendo a que podría haber sido un problema puntual y la copia de seguridad con la versión anterior se restauró sin problemas.

Al restaurar el SO con la versión anterior, volví a instalar el Update pero esta vez descargando el Combo Update para descartar fallos desde la Apple Store y el resultado fue el mismo, con lo que empecé a desconfiar de que fuera un problema de hardware. Revisé memoria disco duro y todo lo que me pareció importante y no detecté ningún fallo. A partir de aquí me incliné a descartar problema de hardware y centrarme en que tendría que ser alguna aplicación, por lo que opté por hacer una instalación completa y nueva. Hice un borrado completo de disco duro creé un ID en Apple e instalé el SO nuevo por completo. Una vez terminado de instalar instalé el combo update 10.11.1 y se instaló correctamente. Di bastantes reinicios y el SO iba totalmente fluido y sin ningún problema, por lo que tengo claro que el problema es alguna de las aplicaciones que tengo instaladas. He barajado la opción de instalar una copia desde Time machine sin incluir aplicaciones ni registros, el problema de esto es que tengo varias de ellas como Lightroom, FCPX que por tema de Presets y configuraciones propias de mucho tiempo que perdería que es lo que me frena a realizarlo de esta forma.

He buscado de información al respecto y he encontrado algún usuario que le ha ocurrido lo mismo aunque no he encontrado la solución, por lo que si alguien le ha pasado algo parecido y sabe cuál es la aplicación que da conflicto le agradecería enormemente que me diga algo al respecto.

Muchas gracias.