Jump to content

Time Capsule, VLC y Movistar Plus

alfjordan
 Share

Recommended Posts

Hola al todos,

quiero pediros ayuda sobre un tema que llevo algún tiempo intentando solucionar sin éxito.

Cuando contraté la fibra de Movistar me pusieron el Home Gateway Unit (HGU) que unifica en un solo aparato el router, ONT y Videobridge para Movistar TV.

Lo he configurado en monopuerto para que mi Time Capsule sea el que me de servicio a la red que tengo instalada (mediante PPoE con el usuario y clave de Movistar).

Hasta aquí todo bien.

Leyendo en un foro de Movistar he visto que se visualizan los canales de Movistar en cualquier ordenador mediante VLC. Y los hay que también lo hacen con el HGU en monopuesto (pero con otro Router en vez del TC) y yo estoy intentando hacer lo mismo.

EL tema es que si yo me conecto a la WIFI del HGU y reproduzco los canales de Movistar en el VLC (son direcciones del tipo rtp://@239.0.9.134:8208) funciona sin problema, pero desde la WIFI que genero con el TC no me funciona, y claro la otra la quiero tener apagada porque desde ella no hay acceso a internet al estar en modo puente el HGU).

Tengo claro que el problema es de configuración del Time Capsule, porque como digo con otros routers sí se hace sin problema, pero no sé si es un problema de puertos, de IGMP (que no sé qué es pero he leído algo por ahí) de Multicast (tampoco sé de que va eso, pero lo mismo, en algún foro habla de eso con los streamings) o de qué.

En fin, agradezco cualquier ayuda,

GRACIAS

Gracias ppludoc.

Lo de crear un host me viene grande, no sabría cómo.

Respecto a jugar con el NAT y los puertos, aunque tampoco sé muy bien de que va, todas las direcciones de Movistar son del tipo rtp://239.0.X.X:8208, y sé que es el UDP (ni idea de lo que significa).

Entonces yo he configurado mi Time Capsule (cuya IP es 10.0.0.1), en RED -> Ajustes de Puerto, así:

Puertos UDP Públicos: 8208

Dirección IP Privada: 10.0.0.1

Puertos UDP Privados: 8208

que obviamente no me funciona.

Quizás debería meter la IP del deco? La ventana de configuración del TC solo me deja meter una IP del rango que me asigna (10.0.0.X).

Algún aporte?

Gracias