Jump to content

Transición definitiva al SO más avanzado de una partición

bsolsona
 Share

Recommended Posts

Hasta ahora me he resistido a abandonar Snow Leopard en mi iMac de finales de 2009 como sistema operativo principal. Como para algunas cosas necesitaba un SO más avanzado, hice una partición con Mavericks para acceder puntualmente cuando me era necesario (básicamente mis relaciones fiscales con la Agencia Tributaria que dejaron de funcionar con MacOS 10.6.8).

Ahora he pensado hacer la transición definitiva a Mavericks (de momento, que se que me funciona bien, ya veremos si evoluciono…) y me pregunto cuál sería la forma más fácil de hacerlo conservando lo máximo posible cómo lo tengo todo en la partición de Snow Leopard.

La partición de Mavericks la tengo prácticamente “sin nada”, salvo las aplicaciones básicas que se instalan por defecto (Safari, iTunes…) e instalé para ver si funcionaba bien el Office 2011; pero por ejemplo, las aplicaciones de iLife e iWorks que tengo en Snow Leopard no las tengo en Mavericks.

La partición con Snow Leopard la tengo que mantener porque sigo usando con cierta frecuencia programas como Freehand y no tengo claro que todos los programas de la Adobe CS 8 que tengo me funcionen con Mavericks.

De entrada, para llevar a cabo el proceso, he de asignar más espacio a la partición de Mavericks (le asigné un espacio mínimo simbólico…) y para ello pensaba hacerlo eliminando de Snow Leopard lo que más ocupa (la música y las fotos) haciendo previamente una copia de seguridad de las carpetas iTunes e iPhoto Library.

De la partición con Snow Leopard, vengo haciendo copias de seguridad con Time Machine. Pregunto de entrada si desde la copia de Time Machine podría pasar TODA la información y programas a Mavericks, excepto el sistema operativo, claro…

De lo contrario, supongo que habría de ir pasando manualmente todo, lo cual podría ser un auténtico trabajo de esclavos...

Os agradezco las ideas que me podáis sugerir...

Saludos :)

Edited by bsolsona

De la partición con Snow Leopard, vengo haciendo copias de seguridad con Time Machine. Pregunto de entrada si desde la copia de Time Machine podría pasar TODA la información y programas a Mavericks, excepto el sistema operativo, claro…

Se supone que es precisamente así como funciona la cosa ;)

Estás trabajando en un sistema, cambias de sistema, transfieres desde Time Machine y sigues trabajando (incompatibilidades de aplicaciones aparte, claro) :)

La otra es instalar Mavericks sobre Snow Leopard y no tienes que transferir nada :rolleyes:

La otra es instalar Mavericks sobre Snow Leopard y no tienes que transferir nada :rolleyes:

Si, pero espero poder seguir manteniendo Snow Leopard tal como lo tengo, con sus programas que van de lujo en una partición durante muuuuchos años... :rolleyes: :unsure: