Jump to content

Busco pequeña utilidad para medir la velocidad de red en cada momento

Recommended Posts

Hola

Estoy buscando alguna pequeña utilidad para que diga en cada momento la velocidad de red, una de estas que se instalan en la barra de menu.

Ahora mismo estoy usando Magican. En realidad Magican es una aplicación con diversas funciones de control del mac y entre ellas tiene esta utilidad de medir la velocidad de red.

Pero no necesito todo lo demás, así que estaba intentando encontrar otra dedicada a la red solamente.

Hay algunas en la App Store pero son de pago.

¿Alguna recomendación?

Saudiños

Queimacasas

Muchas gracias mock turtle

Respondiendo ...

¿Ethernet o wifi?

Pues el que se esté usando, nada de cosas avanzadas de rutas hardcodeadas usando los dos canales ... Entiendo que puede haber aplicaciones que midan ambos canales y sumen las velocidades. No sé. no había pensado en esta diferencia.

¿Velocidad de transmisión solo o flujo efectivo de datos?

Ummm. Si las entiendes como cosas distintas (velocidad de transmisión = bajo nivel de torre OSI de capas de comunicación, flujo efectivo de datos = alto nivel de torre OSI) me quedo con el flujo efectivo de datos

...y tu sistema operativo, evidentemente.

El Capitán

XRG 2.0, según acabo de comprobar, funciona en El Capitan.

Pero no va en la barra de menús. Es una ventana que, eso sí, puedes seleccionar si ponerla flotante o en background. No es nada intrusiva :unsure:

No conozco Magican. supongo que es parecida a esta. Pero no tiene porqué mostrar nada más que el tráfico de red, si no quieres.

Gracias, la acabo de descargar ... pero justo lo que no quería era ventanas por ahí, cambiándolas de sitio según la app, etc ...

es una pena que no lo hagan como plugin de la barra de menú, como iStats, aunque ésta vale una pasta desde que la hicieron de pago en la versión 3, yo la usaba hasta la versión 2, creo recordar

Las aplicaciones milagro tipo Cleanmymac , Mackeeper o Magican no son recomendables. Con esas aplicaciones, el producto eres tú ¿Por que crees que gastan miles de dólares en publicidad para un producto gratuíto? y tu Mac un espacio amenazado de desastre.

Mejor usar nada u Onyx para «optimización» y desde luego nada para limpiar... la bayeta a la pantalla y al teclado. Para otras funciones añadidas como desinstalación o análisis del espacio hay aplicaciones seguras y baratas o gratis.

Aparte de las aplicaciones de monitorizar la red de pago (yo uso Little Snitch y iStats) pues hay:

https://www.google.es/search?q=free+mac+network+monitor&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=gYA8VpjTJcT9UtyQusAG

Estoy buscando alguna pequeña utilidad para que diga en cada momento la velocidad de red, una de estas que se instalan en la barra de menu.

Hola!

Bandwidth+ Lo encontrarás en el App Store gratis.

Es simple y sencillo. Te informa desde la barra de menú de las velocidades de subida/bajada o del total acumulado de descargas o subidas. Además de informes mensuales, etc.

Saludos!

mon

• 2 weeks later...

Gracias!!

La acabo de instalar (se me acaba de acabar el trial del iStats ... ;) )

A ver que tal ...

Como primer "pero" he visto no separa las velocidades de bajada y subida, ni en la info visible en la barra de menú, ni en el desplegable que aparece al pinchar

muchas gracias de nuevo

¿alguna app más que sepáis?

Saudiños

Queimacasas

Gracias, la acabo de descargar ... pero justo lo que no quería era ventanas por ahí, cambiándolas de sitio según la app, etc ...

es una pena que no lo hagan como plugin de la barra de menú, como iStats,

Tampoco es que sea intrusiva. Se puede dejar como "microventana" flotante y la verdad es que ofrece mucha información, discriminando, por ejemplo, el flujo de datos de entada y salida por cada uno de los puertos disponibles:

http://www.youtube.com/watch?v=Cq8wMNBFN4c