Jump to content
Sign in to follow this  
Whitelines

Mi Mac no me reconoce teclado midi

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Antes que nada deciros hola, ya que aunque no estaba registrado os he leído todas esas veces en las que me han surgido dudas desde que soy usuario de mac. Hasta ahora siempre había encontrado respuesta a mis preguntas, pero hoy por desgracia no es el caso, y me gustaría pediros un poco de ayuda.

Tengo un Mac retina 2014 de 15 pulgadas, y un teclado Thomann SP-5500.

ACTUALIZACIÓN:

Me siento un poco retra, pero es que lo estaba conectando mal... el IN va en el OUT, y viceversa. Dicho esto solo necesito respuesta a la pregunta 1. (No lo borro por si alguna vez a alguien le pasa como a mí :`)) #Risa

Primera pregunta:

¿Por qué cuando lo conecto en el usb de la izquierda, el que está junto a la entrada de auriculares, me reconoce el teclado MIDI pero si lo hago en el usb de la derecha, el de al lado de la salida HDMI, no lo hace? He pensado que quizás el usb de la izquierda esté pensado para eso y el otro no, pero me parece raro que no venga indicado en ningún lado.

Segunda pregunta:

Con el usb, salvo eso, no tengo ningún problema: lo conecto y el Garageband 10.1.0 me lo reconoce y con tocarlo ya funciona (salvo el pedal de resonancia que lo pongo manualmente después -_-). Pero si lo conecto con el conector de midi-usb, me lo reconoce (lo mismo que antes, solo el usb de la izquierda) pero no reproduce ningún sonido. Lo he puesto en el modo trasmitir, en el traspose 0, en el canal 1... mil cosas y no entiendo qué pasa...

Dicho esto, a ver si me pudierais echar una mano.

Un saludo :)

Edited by Whitelines

Hola!

Sin ánimo a ofender,y después de mirarme el Manual: https://images4.static-thomann.de/pics/atg/atgdata/document/manual/sp5500_manual_g06_080107.pdf

llego a la conclusión de que ,o estamos hablando de otro teclado,o de que no te has enterado mucho de cómo funciona.

Según tú:

me reconoce el teclado MIDI pero si lo hago en el usb de la derecha, el de al lado de la salida HDMI, no lo hace?

Según el manual:

- USB solo hay uno,lógicamente.Ese se enchufa directamente al ordenador (sin USB-HUB)

- HDMI: eh???? que tiene que ver HDMI con audio???? y eso donde está????

Supongo que eres novata en el mundo del audio,no? (sin ánimo de ofender,pero con ánimo de aclarar)

Bueno,vamos a ver:

- USB: >Por este Interfaz conectamos la salida USB del teclado con un puerto USB del MAC

- Abrimos la aplicación Audio/MidI (ver Guía: http://www.macuarium.com/cms/index.php?option=com_remository&Itemid=169&func=fileinfo&id=302 )

y ahi damos de alta al teclado.

- En el programa de audio,por ejemplo,GarageBand,en las Preferencias,elegimos ese teclado.Ahora debería de funcionar bien.

Si estás usando "El Capitán" no te preocupes,no has hecho nada mal,es el sistema el que está mal.Se supone que se solucionará con el 10.11.2

pero si no has actualizado todaia prueba con el 10.11.1,que soluciona varias chapuzas.

Mantennos al corriente! ;)

Saludos!