Jump to content

Xiaomi

kerouack
 Share

Recommended Posts

Ultimamente estoy flipando con el precio de los productos Xiaomi, desde moviles a routers y demás. Claro que miro el precio sin IVA español, sin servicio de garantia, sin servicios oficiales para reparaciones, etc.. no me parece una comparación de precio en igualdad de condiciones con otras marcas, pero bueno, au nasí veo que han crecido una bestialidad en solo 5 años.

Qué opinais de la marca y su modelo de negocio?

Pienso que la garantía, servicio oficial, et cetera, justifican cierto sobreprecio, pero no tanto como el que toca pagar. Mi smartphone es Xiaomi, me costó 120 euros, funciona a la perfección y realiza exactamente las mismas funciones que el Samsung o iPhone más caros del mercado, creo que con la excepción de que no tiene NFC. A mí directamente me parece absurdo comprar un móvil en Europa.

Xiami sí ofrece 1 año de garantía en sus productos, lo que creo que pasa es que los trámites son un follón (y hay que enviarlo a China).

Buenas,

Yo tengo también un Xiaomi (modelo MI Note) y estoy muy contento. Lo compre directamente a China, pero en algunas tiendas con almacén en España, la garantía la tramitan directamente ellos, con lo cual no tienes los problemas de retraso de los envíos.

Un saludo

La verdad es que visto imágenes en Google de esos móviles Xiaomi y son una pasada... Un diseño precioso. Alguna web de confianza donde comprarlo...??

Saludos.

Amazon

Gracias laser. La verdad, en esto de Android estoy muy perdido, en Amazon veo que hablan de que si viene con la ROM en español, que si hay que instalarle la rom, que si eso lo instala los distribuidores españoles... Me lio, no es que vaya a pedir un Xiaomi mañana ni pasado pero me gusta ese móvil y quiero saber como va esto de Android y sobre todo que debo de tener en cuenta al comprar un Xiaomi..

Tampoco veo Xiaomi de 32Gb o 64GB en Amazon creo que son de 16GB. Y los vendedores pues no sé cuales son más fiables... No habría por aquí en la península alguna web que los venda..?? Algún vendedor a tener a tener en cuenta en Amazon o alguna web...?? Y sobre todo que hay que mirar antes de comprar un Xiaomi..?? Sobre todo porque me quedo un poco "zzzzzzzz" con eso de la ROM en español...jjjjj

Saludos y mil gracias. :)

Buenos días,

Yo tengo buenas experiencias con sitios como GeekVida (si no es apropiado que mencione el sitio que algún moderador borre directamente). Lo he recomendado en varias ocasiones y sin problemas.

Tienen un buen sistema de atención al cliente, con numero de teléfono local incluido, con lo que puedes preguntar todas las dudas que tengas. Y aunque los precios son un poco mas altos, tienen "almacén en España" lo que significa que los teléfonos, vienen ya con la versión en español (los que llegan de China, si no me equivoco vienen solo con versión internacional, ingles o chino) y un plazo de entrega de 48 horas o asi.

Y por cierto... puedes pagar con Paypal...

Un saludo

Juan

Gracias laser. La verdad, en esto de Android estoy muy perdido, en Amazon veo que hablan de que si viene con la ROM en español, que si hay que instalarle la rom, que si eso lo instala los distribuidores españoles... Me lio, no es que vaya a pedir un Xiaomi mañana ni pasado pero me gusta ese móvil y quiero saber como va esto de Android y sobre todo que debo de tener en cuenta al comprar un Xiaomi..

Tampoco veo Xiaomi de 32Gb o 64GB en Amazon creo que son de 16GB. Y los vendedores pues no sé cuales son más fiables... No habría por aquí en la península alguna web que los venda..?? Algún vendedor a tener a tener en cuenta en Amazon o alguna web...?? Y sobre todo que hay que mirar antes de comprar un Xiaomi..?? Sobre todo porque me quedo un poco "zzzzzzzz" con eso de la ROM en español...jjjjj

Es verdad, parece que sólo venden modelos básicos. El tema de la fiabilidad de los vendedores lo puedes cribar si marcas la casilla Amazon Premium donde la gestión la lleva Amazon. Sale un poquito mas caro pero tienes un envío de pocos días y una tramitación de la devolución excelente.

Yo he comprado varios móviles, incluído mi actual Xiaomi, en Pandawill. Lo malo de hacer pedidos a China es que a España pueden tardar 3 o 4 semanas. Yo tengo la suerte de vivir en los Países Bajos, que son el punto de enlace entre China y Europa, y me llegan los pedidos en poco más de una semana. :P

Para información acerca de ponerlo en castellano, mira los foros de htcmania.

Recuerda buscar también un foro tan bueno como Macuarium, pero especializado en Android :D

Es verdad jjjjjj. Te doy toda la razón en los productos Apple debería venir incluido Macuarium para dudas, problemas, consultas... jjjjjjjj. Bueno Jonno, solo estoy bicheando esto de Android como va, como digo no pienso dar el salto ni hoy ni mañana.... Pero esta bien saber como va y que móviles hay que tener en cuenta si alguna vez se da el salto.. La verdad es que me interesa ver como va el tema de Android, porque entre ROM, pastelitos y demás no me aclaro, nunca he usado Android, bueno algún amigo que me ha dejado su móvil y he estado bicheando, pero nada más.. Aunque creo que Android debe de haber avanzado mucho.

Saludos. :)

EDITO: muchas gracias laser por la información, eres muy amable. Un saludo. :)

Edited by Planta-Vit

Ahora que tengo problemas de batería en mi iP5 no sé si pillar un Xiaomi o un iP6s o cambiar la batería del iP5 (aunque esto no sé si es tirar el dinero..). Pero es que no sé si dar el salto a Android ya que siempre he utilizado iPs y todo lo tengo sincronizado vía iTunes, iCloud y demás.. Empezar con Android sería un cambio radical...

Y para empeorar aún más, ahora estoy mal de salud.... Todo me viene junto y a la vez...!! :(

Edited by Planta-Vit

• 1 month later...

Acaban de anunciar el Redmi 3 y creo que es prácticamente el teléfono perfecto. Se especula que podría costar unos 120-130 euros. Si lo comparamos con el iPhone 6s, la pantalla es de 5" del Xiaomi frente a 4.7" del iPhone. Esto lo logra siendo únicamente 1 milímetro más alto y 2.5 milímetros más ancho, es decir, el Redmi 3 tiene bastante más superfície "útil". Por otro lado, el Redmi 3 tiene 4100 mAh de batería, frente a 1715 mAh del iPhone, aunque probablemente la duración de batería por mAh sea relativamente más alta en el iPhone. La única superioridad palpable del iPhone es la cámara, sin duda bastante superior y el hecho de tener NFC. Para usuarios que no le den importancia a la cámara y teniendo en cuenta lo lenta que se prevé la implantación de NFC, diría que el nuevo "gama baja" de Xiaomi es mejor que el "flamante" iPhone 6s por una quinta parte de su precio. De locos.

Ahora que tengo problemas de batería en mi iP5 no sé si pillar un Xiaomi o un iP6s o cambiar la batería del iP5 (aunque esto no sé si es tirar el dinero..). Pero es que no sé si dar el salto a Android ya que siempre he utilizado iPs y todo lo tengo sincronizado vía iTunes, iCloud y demás.. Empezar con Android sería un cambio radical...

Y para empeorar aún más, ahora estoy mal de salud.... Todo me viene junto y a la vez...!! :(

Por 10-15€ le cambias tu la batería al iPhone 5, es muy fácil aunque si es la primera vez que se abre el teléfono estará algo duro, otra cosa es que quieras darte el capricho de cambiar el teléfono rolleyes.gif O en mi ciudad por ejemplo los chinos las suelen cambiar por 20€ aunque eso si, duran un año mas o menos en optimas condiciones.

Respecto a la marca si te las apañas bien los encuentras en igualdad de condiciones que sus homólogos europeos, por ejemplo en un famoso foro de móviles de dual sim hay una conjunta en la que te agencias el Xiaomi Redmi Note 3 por 200€ con 2 años de garantía y en menos de una semana está en tu casa.

Respecto a los productos yo en mi casa tengo varios, un RedRice 1S que tiene un hermano mío, una Mi Band, un Mi Key y yo la semana que viene tendré un Redmi Note 3 y que queréis que os diga, no puedo dejar de recomendar la marca aunque eso si, hay que saber las condiciones y es que no suelen ser productos listos para usar nada mas sacar de la caja.

Son para gente a la que nos guste enredar cambiando roms y demás. Respecto a calidades a mi me hace gracia cuando se compará un Xiaomi de 100 -200€ con un iPhone o un Galaxy de 600€, porque evidentemente salen perdiendo en algunos apartados (que no en todos). Si queréis comparativa justa subid el precio a unos "simples" 300-350€ y veréis entonces porque se venden como rosquillas, no tienen nada que envidiar a teléfonos que valen el doble en ninguno de sus aspectos.

Un amigo tiene un Xiaomi Mi 3 (gama alta de hace un par de años) y no tiene nada que envidiar a la gama alta de su época y encima a día de hoy lo siguen actualizando. Parezco un comercial de la empresa casi jeje.

Yo creo que sí se pueden comparar los teléfonos de 100 euros con los de 700, porque básicamente hacen lo mismo y prácticamente igual de bien. Por encima de los 150 euros, los "rendimientos decrecientes" son colosales, ya sólo se paga más para que tal o cual aplicación se abra unos milisegundos más rápida y chorradas semejantes. Comparar especificaciones técnicas no tiene sentido cuando éstas no otorgan una ventaja práctica.

Atendiendo a criterios de funcionalidad y fiabilidad, a día de hoy considero que:

60 a 90 euros: gama baja

90 a 130 euros: gama media

130 a 200 euros: gama alta

más de 200 euros: gama estúpida

Esto es obviando la cámara fotográfica, que es lo único que sí parece mejorar bastante en los teléfonos ultra-caros.

• 3 weeks later...