Jump to content
Dayrone

Lightroom 5 funciona bien en un mac normalito?

Recommended Posts

Hola a todos gente!

Me quiero meter en el mundillo del a fotografia y recientemente me he comprado una nikon D5200. Quiero aprender y veo que todo el mundo usar lightroom y no se porque todo el mundo usa la version de mac (todos los tutoriales que he visto son de osx :D )

El caso es que viendo esto y como no se si la version de windows es igual que la de mac, tengo pensado comprar la version de mac. ¿como veis un mac mini 2010 2.4Ghz, 4GB de ram y NVIDIA GeForce 320M para usar el lightroom 5? Tengo tambien un i5 4790k con 8gb de ram, SSD y una GTX 960, ¿creeis que es mejor comprarlo para PC?

Mi uso es totalmente amateur, nada de nivel profesional, un uso basico para revelar mis fotos y poco mas. De hecho tengo pensado ampliarle en un futuro cercano el mac mini si me decis que va bien con el procesador que tengo y comprarme un ssd samsung evo, pero si me decis que no iria bien paso de ampliarlo porque para el uso que le tengo ahora mismo me sobra.

Edited by Dayrone

Es una broma. Comparar un Core2Duo @2.4 con un i5 @¿3, 3.5GHz? con el doble de ram, ya es sangrante, pero además una gráfica integrada de 256 MB con una dedicada de 2 GB... :rolleyes:

Funcionar va a funcionar pero como compares rendimientos será para echarse a llorar. :D

Es una broma. Comparar un Core2Duo @2.4 con un i5 @¿3, 3.5GHz? con el doble de ram, ya es sangrante, pero además una gráfica integrada de 256 MB con una dedicada de 2 GB... :rolleyes:

Funcionar va a funcionar pero como compares rendimientos será para echarse a llorar. :D

A ver, no comparo rendimientos, es solo ver en cual merece la pena comprar el programa.

Usa la version PC, ese mac es poco bicho para manejar lightroom con soltura.

Tan poco rendimiento tendria? Se que el PC que uso para jugar es mucho mejor, pero para un uso normal de aficionado no podria usar el mac?

La cuestión no es version PC o Mac sino en qué hardware se pone. ¿no?

Realmente no era mi intencion esa pregunta, pero releyendo creo que al final ha quedado asi :P. Mi pregunta (o la intencion que tenia cuando quise hacer el post) era si me funcionaria de manera aceptable (no tirandome media hora para poner un efecto o 2 en una foto) el lightroom 5 en el mac mini. En un principio no tenia intencion usar el PC para el lightroom ya que estoy muy habituado al entorno mac pero tal y como me lo estais planteando ya no lo tengo tan claro para comprarmelo en el mac mini :lol:

Edited by Dayrone

A mí me sonó como que te planteabas comprar ese Mini. ¿Quieres decir que ya lo tienes y si Lightroom te irá bien en él?

En el Mini de 2009 Lightroom 3 a mi me funciona muy bien; no se si será el caso con otras versiones. Teóricamente vas sobrado pero en la práctica yo te veo cortillo de RAM. Me imagino que ampliando RAM y poniendo ese SSD te irá perfectamente.

Edited by Miguimau

Bueno, la pregunta era clara...

¿creeis que es mejor comprarlo para PC?

Por supuesto, es mejor.

Ciertamente, con el mini se puede usar, pero ten en cuenta las limitaciones de gráfica y de ram, considerando incluso el monitor a emplear. Son 256 MB de vídeo que, además, se sustraen de la ram.

...y digo yo: ¿por qué no te bajas los trials y pruebas tú mismo? :unsure: (después de doblarle la ram al mini y ponerle un SSD, pongamos por caso) ;)

A mí me sonó como que te planteabas comprar ese Mini. ¿Quieres decir que ya lo tienes y si Lightroom te irá bien en él?

En el Mini de 2009 Lightroom 3 a mi me funciona muy bien; no se si será el caso con otras versiones. Teóricamente vas sobrado pero en la práctica yo te veo cortillo de RAM. Me imagino que ampliando RAM y poniendo ese SSD te irá perfectamente.

Voy a probarlo, creo que es la mejor opcion. Ahora que se que hay una version trial no hay excusa :lol:

Bueno, la pregunta era clara...

¿creeis que es mejor comprarlo para PC?

Por supuesto, es mejor.

Ciertamente, con el mini se puede usar, pero ten en cuenta las limitaciones de gráfica y de ram, considerando incluso el monitor a emplear. Son 256 MB de vídeo que, además, se sustraen de la ram.

...y digo yo: ¿por qué no te bajas los trials y pruebas tú mismo? :unsure: (después de doblarle la ram al mini y ponerle un SSD, pongamos por caso) ;)

Desconocia que habia una version trial del lightroom :o

El caso es que si no me va bien en el mini paso de ampliarlo, ya que para el uso que tiene me basta y me sobra :D