Jump to content
Sign in to follow this  
uru-jay

Recomendacion de extensiones para "Fotos"

Recommended Posts

Hola

Acabo de actualizar a OS X "El Capitan" en parte porque me interesaba la posibilidad de la extensiones de terceros para "Fotos". Pero no se bien que es lo que hay en este momento y con lo que me puedo encontrar.

Si hay o habrá buena integración con el programa fotos. Como la mayoría estarán en la App Store no habrá tiempo de prueba, tendremos que comprar y arriesgar.

Fotos para una edición un poco avanzada se queda muy corto, tiente muchas carencias básicas. Las extensiones pueden ser una solución a ese problema. Siempre y cuando las hagan bien.

Se que Dxo tiene pensado sacar una extensión del optics pro para Fotos, pero de momento nada se sabe. Dicen que están trabajando en ello. De momento solo tienen el de perspectiva.

¿Alguna recomendación o consejo?

Empece hace un par de años en la fotografía y ahora me lo tome más en serio. Después de probar varios programas, quiero elegir uno para que sea mi programa de cabecera, no ir picando de un lado u otro.

Me gusta mucho Capturo One pro (recién actualizado a la versión 9) en principio descartado por el alto precio, son unos 300€. Pensé también en Lightroom 6 pero tengo miedo que si lo compro y quiera después nueva versión si llega a salir. Solo se mediante suscripción. Cosa que no me interesa. Estoy probando Dxo optics pro 10 pero tiene algunas carencias y hay otras cosas que no me gusta como las haces. A su favor el precio 99€ (de promoción en este momento)

La otra opción, que es la que más estoy usando es Darktable , en el mini me va bien. Pero en el Macbook pro retina 13" (mediados 2014) me va bastante mal. Le cuesta cargar fotos a veces, se me cuelga o va lento. Por eso estoy viendo las opciones de pago.

Aperture no llegue a probarlo, cuando tenia pensado comprarlo, fue cuando le dieron puerta. Por eso ya no lo compre. Por eso estoy barajando la opción de fotos, pero con extensiones. Ya que así tal cual esta lo veo un poco corto de opciones.

Por eso me gustaría saber vuestras opiniones.

Saludos.

P.D: Se me olvidaba ¿Cómo saber que programas de los que venden en la App Store sirven como extensiones o no? La verdad en la tienda no lo aclaran.

Edited by uru-jay