Jump to content
Bato2000

Automator

Recommended Posts

Muy buenas, estoy intentando crear un flujo de trabajo para automator que cuando meta una tarjeta sd haga lo siguiente:

Seleccione los ficheros de /camara/normal

Los filtre y seleccione solo los de hoy (habrán de ayer, pero esos ya no me interesan)

Cree una carpeta en el escritorio con la fecha actual

Los copie a esa carpeta

Y cuando termine igual que de un mensaje de que todo ha acabado correctamente y expulse la tarjeta

De momento tengo los 2 primeros pasos y ya he hecho que seleccione solo los de la fecha actual.

Pero me falta lo de crear carpetas con la fecha del día (lo de copiar no creo que me de problemas)

Me temo que ahi es cuando hay que empezar a jugar con las variables (que coja la fecha y la use para crear la carpeta) Pero eso ya me queda grande

¿Alguien me puede echar una mano?

Tontamente me acabo de dar cuenta que que arriba a la izquierda junto a Acciones esta Variables. Y allí puedes elegir entre muchas la variable de la fecha

Si elijo la variable Fecha de hoy y elijo el formato de fecha 5/1/99 o 5/1/1999 me da un error y no crea la carpeta con esa fecha en el escritorio.

Pero si elijo el formato 5 de Enero de 1999 o Martes 5 de Enero de 1999 si que funciona y me crea la carpeta con esa fecha.

La faena es que me interesaria el formato 05/01/1999 y si uso las variables dia, mes y año actual el mes me pone diciembre en lugar del numero

¿Alguna idea? Un saludo

He usado la variable de Fecha de hoy > Formato personalizado y lo he solucionado.

Un saludo

Edited by Bato2000

Pues ahora me pasa algo de lo mas curioso. En realidad me pasa casi desde el primer día.

La microSD la pongo en un lector de tarjetas y lo enchufo a un puerto usb.

Se monta el disco en el escritorio y lanzo el flujo de trabajo y me sale esto:

25frrea.jpg

Como se ve, busca dentro del disco Camara, y no encuentra ningún archivo que coincida con el criterio.

Sin embargo si pincho en donde pone buscar>Camara y elijo otra carpeta, la marco, y vuelvo a seleccionar camara.

Ahora si que me los encuentra

2s5y2xd.jpg

También he probado a crear una variable que sea Volumes/Camara a ver si tiene que ver. Pero el resultado es el mismo.

Tiene pinta de que es como si no encontrase el volumen usb para hacer la búsqueda en el, y hasta que no selecciono otro directorio y vuelvo al usb no lo detecta.

Por cierto, da igual que seleccione el volumen usb o directorio NORMAL que hay en el, hace exactamente lo mismo

¿Alguna idea de que puedo hacer?

Un saludo y gracias

Edited by Bato2000