Jump to content

Downgrade de Capitan a Mountain Lion o Mavericks

percebill
 Share

Recommended Posts

Hola a todos:

Hacia tiempo que no escribia pues normalmente encuentro las soluciones en el foro a mis dudas pero en este caso estoy un poco pérdido. Os cuento: tengo un mac mini early 2009 al que ya hace unos años le amplié la memoria a 8 Gb y con un SSD de 256 Gb. Cuando lo compré en el año 2009 venia con un el OSX Tiger y lo actualicé hasta Lion. Con Lion fue el momento que me animé a ampliarle el hardware (el SSD fue un milagro) notando una mejoria espectacular que mi hizo sentirme muy cómodo hasta que salió Yosemite que fue el momento cuando lo volvi a actualizar sin pasar por Mountain Lion ni por Mavericks. El cambio no fue del todo satisfactorio pero aun asi el veterano equipo rendia suficientemente para mis necesidades. Cuando salió Capitan, con su prometida mejora de rendimiento, actualicé el equipo con un resultado que no me gustó nada por lo que supuse que era un problema que se resolveria si reinstalaba desde cero. Así lo hice, pero la obsolescencia programada me ha confirmado que mi mac mini core 2 duo ya está obsoleto para Apple, y si bien corre correctamente Capitan percibo que el equipo no va tan ligero como en su momento movía Snow Leopard con un disco mecánico o con Lion con un SSD. Tengo un macbook del 2007 con 2 gigas de Ram y un SSD de 256 Gb con Lion (el ultimo SO que admite) y sorprendentemente es mucho mas rápido y agil que el mini 2009 con el Capitan. Me estoy planteando hacer un downgrade pero como no conozco el rendimiento de Mountain Lion o de Mavericks y no sé cual elegir pues Lion se me queda limitado para ciertas tareas sobre todo las referentes a las de almacenamiento Icloud. ¿Me recomedais el downgrade para alargar un poco más la vida util a este equipo o Capitan es la única opción para no quedarme totalmente obsoleto a costa de rendimiento?

Muchas gracias anticipadas.

Edited by percebill

Al contrario, si no te sientes satisfecho con Yosemite o El Capitan, soy de la opinión de instalar Mountain Lion o Mavericks (yo prefiero Mountain Lion, pero ambos son bastante similares), y aprovechar el Mac al máximo. De todos modos, muchas de las supuestas mejoras que te ofrece Yosemite o El Capitan no las podrás disfrutar en tu Mac.

En mi caso tengo 3 macs (iMac 2012, Macbook Pro 2010 y Mac Pro 3.1 del 2008)- Salvo el iMac 2012 que ejecuta El Capitan, en los otros tengo Mountain Lion corriendo con discos SSD y 8 GB de ram, pero me ocurrió lo mismo que a ti. Y es que Mountain Lion se ejecuta mucho más fluido y no hecho a faltar nada. En el Macbook Pro había tenido Mavericks, pero después de una temporada con Mountain Lion me di cuenta de que se calienta mucho menos, y a mi parecer es más estable.

Edited by mingus