Jump to content
Nimrhodel

Regalos con trampa

Recommended Posts

Saludos, compañeros de la manzana. Hacía AÑOS que no escribía por estos lares pero desde que se jubiló mi blanquito no le veía mucho sentido, más que nada poque hablar de mac cuando se es "expulsado" por las inclemencias del hardware es complicado por el tema de poner los dientes largos.

Desvaríos al margen, escribo porque vuelvo a formar parte de la familia Apple... o eso creía.

Hace un par de semanas mi padre se levantó un día ofreciéndome, por las buenas, la idea de conseguirme in iPhone. Yo, conociendo la facilidad con que cambia de opinión en cuestión de un parpadeo, le dije que sí (aunque conste que estoy encantado con mi Moto G) y 10 minutos después estábamos en trámites de financiación. Mi sorpresa llegó cuando me dijo, al día siguiente, que el iPhone no era para mi, que en ningún momento había dicho tal cosa y que, en todo caso, lo había comprado para "compartirlo". Antes de seguir, debo decir que mi padre no tiene idea de manejar iOS y que incluso se hace un lío con su actual samsung al que ni siquiera sabe sacar más provecho que llamar y hacer llamadas. Siguiendo con su disparatada explicación, me dijo que el iPhone estaría guardado hasta que lo necesitase pero que solamente podría utilizarlo en casa, nada se llevármelo por ahí argumentando su postura con frases como "¿Dónde vas tú por la calle con un iPhone en el bolsillo?" El caso es que llegó el terminal y lo guardó en un armario y en Nochebuena me lo dio envuelto como regalo "sorpresa" pero nuevamente repitiendo las ridículas condiciones de uso, esta vez delante de todos para quedar bien (o vaya usted a saber cómo). Fue desenvolverlo, abrirlo, cogerlo y prácticamente quitármelo de las manos y volver a guardarlo.

En definitiva, soy poseedor de un iPhone sexualmente reprimido que no puede salir del armario y que, si lo hace, es sólo para ir a la habitación de al lado antes de volver a su absurdo cautiverio. Lo peor, empero, es que no es la primera vez que hace algo así. Se compró un G5 que nunca ha utilizado y que no quería que yo ni nadie tocase, su tablet está en una estantería echándose a perder con tal de que nadie la use y como eso, mil cosas más que compra y luego no utiliza porque no sabe ni deja que nadie le enseñe ni aproveche esos gadgets.

Al margen de lo loco que me podáis decir que está, ¿existe alguna forma de demostrarle algo como que, de seguir el iPhone así, se pueda estropear? Sé que probablemente no sea cierto, pero en su desequilibrada cabeza no parece haber una relación entre un gasto de dinero considerable como ese y su aprovechamiento. Él mismo ha visto cómo muchos teléfonos, ordenadores y demás se han quedado meses e incluso años en un cajón y cuando ha querido darles uso, las baterías se habían echado a perder y, aún así, sigue haciendo lo mismo.

Aish, perdonad el ladrillo y el desahogo pero no encuentro con quién comentar eso sin que me digan que mi padre es (insertar calificativo sobre su nula lógica) pero nadie me da una solución para alguien que no razona.

Hola y bienvenido de vuelta.

Clara que se estropean las baterías por no usarlas pero con sus cosas cada uno hace lo que quiere. :)

Si es tuyo úsalo a tu criterio. Si no lo es, escapa al mismo.

Un saludo

Pues sí que parece un poco maniático.

Pero en lugar de esperar que te lo compre él (o que te ceda lo ya comprado), lo que deberías hacer sería ahorrar y comprar por tu propia cuenta los chismes que necesites (el iphone, la tablet...), y luego mostrarlos a tu padre y utilizarlos delante de él con la mayor naturalidad, y así quizá termine viendo que no tiene sentido comprar y guardar algo sin utilizar apenas, y con tantas reservas.

La verdad que sin haber oído a tu padre es difícil darte una solución para alguien que, como tú dices, no razona.

Te sugiero que esperes al 6 de Abril de 2016 y te autorregales uno para ti solo para celebrar tu 31 cumpleaños.

Cuando tu padre vea el uso que haces de él, podría suceder que se decidiese a usar el suyo-tuyo previo ruego para que le ensañases a exprimirlo en todas sus capacidades.

Si por circunstancias, no puedes hacerlo, la única posibilidad lícita que a mi modo de ver te queda es hacerle la pelota a tu padre para que te lo deje cuando te portes bien (según su criterio, claro).

Suerte

Con cariño:

Otro padre smile.gif

Hombre, si tienes 30 años, ya tienes edad como para que tu padre no te ponga condiciones a la hora de ragalarte un aparato. Esas cosas se les pueden decir a un adolescente, pero con 30...

Por lo que cuentas, a mi me da la impresión de que tu padre te utilizó como excusa para comprarse (él) un iPhone y unirlo a su colección de aparatos tecnológicos guardados en el cajón. ¿Por qué los compra? Pues él sabra. Pero no pienses más que tienes un iPhone que sólo puedes usar dentro de casa; no, el iPhone no es tuyo ;)

Un saludo