Jump to content

NAS Qnap y doble puerto gigabit

Baloo
 Share

Recommended Posts

Estoy mirando un NAS, y dudo entre un Qnap TS-231 y un Synology DS215j. El Qnap lleva 2 puertos de red gigabit, pero no entiendo cual es su utilidad. Lo quiero para una red domestica y compartir archivos con los ordenadores de mi casa, fotos, videos, etc

Un saludo y gracias

Estoy mirando un NAS, y dudo entre un Qnap TS-231 y un Synology DS215j. El Qnap lleva 2 puertos de red gigabit, pero no entiendo cual es su utilidad. Lo quiero para una red domestica y compartir archivos con los ordenadores de mi casa, fotos, videos, etc

Un saludo y gracias

De la página de Synology:

High Efficiency with dual LAN support

The TS-231 supports multiple port-trunking modes, enabling IT administrators to set up link aggregation to increase total data transmission capability. Failover and dual IP are also supported to ensure continuous system operations. The supported port-trunking modes include: Balance-rr (Round-Robin), Active Backup, Balance XOR, Broadcast, IEEE 802.3ad, Balance-tlb (Adaptive Transmit Load Balancing) and Balance-alb (Adaptive Load Balancing).

Hola, gracias por responder tan rápido pero mi inglés no es muy bueno. Entiendo que se conectan los dos puertos al switch y mejora la velocidad de acceso en el caso de accesos simultáneos al NAS, aparte de que conmuta en caso de error en uno de los puertos ¿es eso?

Gracias

Hola, hay varios tipos de enlaces, uno es el redundante, como su nombre indica, si falla uno el otro hace su función. El otro es crear dos redes separadas con dos accesos com ip separadas. Otro que es el que yo uso es la agregación de enlaces, es la suma de las dos redes Gigabite, para ello necesitas un switch compatible con Link Aggregation y dos puertos de red en un ordenador también con compatibilidad con Link Aggregation.

Un saludo.

pibeloch ha hecho un excelente resumen, también el 'adaptative balancing' es que si tienes dos redes separadas el ancho de banda puede balancear de una a otra según la demanda, un ejemplo será que si una de las redes te conectas para hacer el backup a horas en que el otro interfaz no tiene demanda pues asignaría el todo el ancho de banda posible al backup para terminar cuanto antes. También puedes tener una ip en zona DMZ y otra en zona segura aunque en este caso supongo que llevará software de firewall.

Ahora lo tengo más claro y me temo que en mi caso no me sirve para nada. Tengo una sola red y ninguno de mis ordenadores tiene dos puertos de red; así que no se cual coger, porque me parece que el rendimiento es similar.

Muchas gracias por todo. Un saludo

Si el hardware es similar compara el software. Mira que apps para móviles y tablets tiene cada uno, que apps para el propio sistema del NAS te puedes descargar para añadirles funcionalidades, y si el Qnap tiene demo de su sistema operativo en la web probar ambas (Synology creo que sí tiene).