Jump to content

PowerBook G4 ubuntu 12.04

Recommended Posts

Hola buenas me llamo Jessica , hace unos dias mi hermano me regalo su antigua portatil una PowerBook G4 de 15 pulgadas, pero la cosa es muy lenta, tenia instalado mac os 10.4 y la reproduccion era muy lenta, hace unos dias compre mas memoria ram para el ordenador porq me gusta mucho y quedo con las siguientes caracteristicas

Power Pc g4 1.25

2 gigas en ram

disco duro de 80 gigas

en mi afan de hacerla mas rapida y gracias a unos tutos de youtube pude instalarle Ubuntu 12.04 pero ahora cuando le doy en detalles me dice q mi procesador es desconocido y que mi driver de tarjeta de video es desconocido tambien , alguien podria ayudarme? o sugerirme algun sistema operativo que funcione bien con mi laptop es que me gusta mucho y no quisiera deshacerme de ella.

Gracias

Pero ¿funciona bien Ubuntu? si la respuesta es afirmativa ¿que más te da lo que ponga? en todo caso, si por 'reproducción' te refieres a video, el HD a ese procesador ya se le va a atascar hagas lo que hagas, por lo demás, muchas versiones de software de la época van a funcionar de maravilla y te van a dar muy buen servicio, pero si lo quieres como centro multimedia, yo me iría olvidando, hablamos de un equipo muy desfasado.

Leopard en ese Mac funciona muy bien y se pueden hacer muchas cosas siempre que seas consciente de sus limitaciones.

Bueno, hagas lo que hagas no, no todo el mundo quiere ver mkv en HD y jugar al último juego. Quizás lo peor es para navegar pero con cosas tipo TenFourFox se puede aprovechar el bicho. Un portátil precioso.

Pero si te va bien Ubuntu, pues ya está.

Edited by Miguimau
  • 2 weeks later...