Jump to content
halman2

Duda sobre Discos Duros para Time Machine

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo una máquina de principios del 2009 a la que amo; no dispone de USB 3.0 pero si de puerto FireWire 800.

Tengo un Disco Duro Externo (3,5; 1TB; conexión FireWire) que utilizo para Time Machine pero éste se ha quedado pequeño y necesito una de mayor capacidad (cerca de 1,5TB o 2TB) pero me veo en una extraña tesitura: todos los discos duros externos que encuentro solo tiene USB 3.0 y no FireWire…

¿Qué puedo hacer; tenéis alguna recomendación?

¿Hay algún cable que conecte de alguna manera USB 3.0 a FireWire?

¿Se harán eternas las copias por USB 2.0?

¡Muchas gracias!

Saludos,

h

Cómprate un Dock. Tienen conexión por Firewire 800 y USB 3.0. Después te compras un HD interno de 2TB, 3TB o más. el dock cuesta unos 50-70 dependiendo de donde lo compres.

Yo tengo el Voyager de Newer technologies.

¡Muchas gracias por la respuestas; qué rapidez!

@aabraxas @Miguimau ¡Muchas gracias por la sugerencia! Había pensado en comprar una caja por un lado y luego un disco duro pero confieso que es la primera vez que veo ese sistema Dock! ¡Tremendamente interesante!

@mock turtle ¡¡Muchísimas gracias por la búsqueda!! Hasta ahora solo había mirado en las webs de las típicas grandes tiendas pero no había dado con ninguno que tuviese un precio asequible, ¡me apunto el par que me recomiendas!

@Miguimau ¡Genial esta recomendación! Nunca he tenido problema con las veces que he comprado memorias en esta tienda.

¡Gracias por vuestro tiempo!

Saludos,

h

Otra opción es un NAS por gigabit Ethernet, lo que te abre muchas posibilidades aparte de usarlo para Time Machine O si no un simple disco por USB 2.0.

A mi modo de ver y según mi uso, las copias Time Machine ni las notas tengas la conexión que tengas. Salvo la primera vez que debe copiarse el disco entero las siguientes veces la velocidad no es crítica.

@Jonno Justamente hace unos días estuve mirando también páginas para hacer backups en la nube (Backblaze, Dolly Drive, etc) pero un disco NAS por Ethernet me permitiría tener copias en disco y nube, cosa que realmente creo es muy interesante también. ¡Muchas gracias!

Edited by halman2

Yo tengo un dock y un NAS, además de varios discos externos, y el primero lo uso más para conectar de vez en cuando discos duros de los que tengo almacenados, porque es más rápido y cómodo, y no para tenerlo permanentemente conectado para hacer copias. Los dock son un poco inseguros para uso continuo, en cuanto a que está todo más al aire y es más fácil que alguien toque o mueva lo que no se debe en el peor momento. Para conectar un disco permanentemente prefiero una carcasa –si no tuviera el NAS– y también las tienes con FireWire 400, 800 y USB a precios parecidos a un dock (por ejemplo Macally G-S350SUAB, 79,90€ en Amazon) y así el disco va más protegido.

Hay algunos NAS de una bahía que cuestan poco más que un dock, por ejemplo, Synology DiskStation DS115J 93,40€ en Amazon. El disco siempre aparte, lo normal es que los NAS vengan vacíos como los dock y las carcasas.

Si es de dos bahías suben algo más (a veces poco más, acabo de ver un Zyxel en Amazon por 94,20€), pero siguen siendo asequibles. Y tener dos bahías te da mucho juego: puedes tener copia redundante, o usar una bahía como disco fijo y la otra para discos extraíbles (similar a un dock pero más protegido), o si en vez de seguridad quieres velocidad puedes tener un raid. Los NAS también te permiten conectar por USB discos duros o impresoras, y así usarlos como una especie de "central" accesible desde toda tu red, o incluso puedes imprimir desde fuera de casa.

Eso sí, para tener una nube decente con un NAS necesitas una buena velocidad de subida y bajada. Si tienes una ADSL normalita yo me olvidaría, pero con las actuales conexiones de fibra le puedes sacar partido. Yo el mío lo uso poco porque mi conexión no es como la fibra (tengo Internet por satélite), pero de vez en cuando conecto a él con la app del iPhone para descargarme alguna foto que necesito cuando estoy fuera y se puede usar razonablemente bien (acabo de probar y tarda unos 10 segundos en descargar una foto de 8 megas de peso).

@Jonno ¡¡Muchas gracias por tu respuesta!! He anotado las recomendaciones que haces y creo que me ha ayudado mucho a tomar una decisión: la idea del NAS que me parece idónea, pero quizás la deje apartada hasta que tenga Fibra (por ahora solo tengo Ethernet). ¡Optaré por una los discos externos recomendados por los usuarios!

quizás la deje apartada hasta que tenga Fibra (por ahora solo tengo Ethernet)

No sé si te has liado con Ethernet y los diferentes tipos de conexión a Internet, o igual no me he explicado bien :)

Para el uso de un NAS desde casa sólo necesitas Ethernet para conectar el NAS a un router con WiFi, independientemente de qué tipo de Internet tengas.

Eso te permite tener el NAS permanentemente conectado sin necesidad de encender el ordenador principal, y puedes acceder a él desde otros ordenadores, tablets y móviles que tengas en casa. Por ejemplo, para tener un mediacenter y poder escuchar música y ver películas, o tener la colección de fotos accesible desde todos los dispositivos en casa, o una nube interna con todo tipo de archivos.

Puedes hacer lo mismo con un ordenador y discos duros internos o externos, pero eso te obliga a tener encendido el ordenador además del disco, y a veces a instalar software que haga lo mismo que el software que por defecto suelen traer los NAS (servidor de vídeos, catalogador de fotos...).

Comentaba lo de la fibra porque viene bien para poder tener una velocidad aceptable desde fuera de casa o la oficina. No tiene nada que ver con que tengas o no Ethernet.

Por cierto, que parece que te esté vendiendo el NAS :D Pero como ya he dicho yo uso las tres opciones, y cada cosa tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo en el trabajo uso discos externos con Time Machine, que van algo más rápidos que el NAS y se pueden mover más fácilmente (mi NAS es de 4 bahías).

@Jonno ¡Muchas gracias por la explicación! La verdad es que me pierdo bastante con el tema, ¡tomo nota!

Edited by halman2

Lo primero es que sepas de verdad qué necesidades tienes. Como te dice Jon, hay muchas soluciones y ninguna es peor: cada cosa tiene su función. :)

Lo primero es que sepas de verdad qué necesidades tienes. Como te dice Jon, hay muchas soluciones y ninguna es peor: cada cosa tiene su función. :)

Os doy toda la razón; la idea del NAS me parece tremendamente interesante pero, pensándolo fríamente, la dejaré anotada por el momento ;)

Así pues, frente a la necesidad de un disco de 2TB (cada backup completa pesa sobre 1,2TB) de 3.5 (que vaya conectado a la luz) que solo y únicamente utilizaré como Time Machine, mi pregunta es: ¿qué pensáis? vale la pena comprar un disco con una conexión FireWire800 que se considera obsoleta pero es más rápida que USB 2.0 (unas 3 o 4 horas de diferencia al hacer una restauración completa) o ya que su uso es únicamente hacer backups, comprar un disco USB (0.3, pero en mi máquina funcionará como 0.2) y ahorrarse algo de dinero (uno 35€ aprox. de diferencia)

¡GRACIAS! :)

Edited by halman2

Hablo desde mi experiencia, y ya pagué la novatada una vez. Yo desde luego no volvería a comprar un disco firewire, dado que ya hasta Apple los ha abandonado. Ni otra tecnologia manzanesca como thuntherbolt. Cuando vayas comprarte un ordenador nuevo no tendrá firewire, thuntherbolt está por ver, pero casi seguro que tendrá USB 3 o algo retrocompatible. Pero claro, eso depende de la cantidad de datos que pases y de la velocidad que necesites.

Creo que lo dije más arriba, pero por si acaso: sólo la primera vez se hace una copia completa del disco. El resto de copias ni las notas. Mis discos externos para Time Machine son USB 2.0 y no echo de menos la velocidad de un FW 800.

Lógicamente, si ocurre el desastre y necesitas recuperar todo el disco tardará más en USB 2.0, pero a menos que tu trabajo dependa de ello no creo que sea muy relevante el tiempo que ganas con un FW 800. No es como si estuvieras trabajando directamente en el disco con archivos pesados o hicieras backups completos con una periodicidad alta. La necesidad de recuperar un disco entero es algo que, con suerte, no pasa o pasa cada varios años.

Por otro lado comparto bastante la opinión de Rafamaldo: yo he sido usuario intensivo de discos FW 400 y los recomendaba (velocidad, conexión en serie entre varios periféricos y ahorro de hubs y puertos en el Mac...), pero con la llegada del FW 800 me supo a cuerno quemado el cambio de conector y, lógicamente, más aún la posterior desaparición de la interfaz FW en los Mac.

Tengo unos cuantos discos externos que tienen tanto USB como FW 400. Y menos mal que tienen doble interfaz, porque si fueran exclusivamente FW los tendría casi muertos de risa. Además de no poder conectarlos a mis Macs recientes sin adaptadores, tampoco podría haberles dado una segunda vida como discos de un mediacenter u otras cosas.

(...) USB 3 o algo retrocompatible.

Creo que ahí está la clave.

Cualquier tipo de conexión que no suponga una tecnología aislada es una buena idea. Al menos hay que pretender que por lo menos cada equipo que se compra no venga con una conexión distinta.

Eso sería reírse de los usuarios.

Os doy toda la razón; la idea del NAS me parece tremendamente interesante pero, pensándolo fríamente, la dejaré anotada por el momento ;)

Así pues, frente a la necesidad de un disco de 2TB (cada backup completa pesa sobre 1,2TB) de 3.5 (que vaya conectado a la luz) que solo y únicamente utilizaré como Time Machine, mi pregunta es: ¿qué pensáis? vale la pena comprar un disco con una conexión FireWire800 que se considera obsoleta pero es más rápida que USB 2.0 (unas 3 o 4 horas de diferencia al hacer una restauración completa) o ya que su uso es únicamente hacer backups, comprar un disco USB (0.3, pero en mi máquina funcionará como 0.2) y ahorrarse algo de dinero (uno 35€ aprox. de diferencia)

¡GRACIAS! :)

Vale la pena comprar el disco externo mejor para tus usos, insisto. Mis Macs (varios) tienen todos firewire y en varios de ellos uso discos externos firewire para copia de seguridad , almacenar archivos y también hospedar archivos y directorios de uso diario. Si tienes firewire y puedes aprovechar sus prestaciones en velocidad, estabilidad, posibilidad de encadenar discos, etc merece la pena. Si, como dice Jon, no necesitas usar directamente en el disco archivos pesados o hacer grandes movimientos de archivos te puede servir el USB 2. Pero eso cada uno.

Hola a todos,

Una duda que tengo. Tengo 2 discos duros en el iMac, un SSD y un HD. Hasta la semana pasada el HD lo llamaba SSD2 y tengo copia de seguridad en Time Machine desde hace meses. Ahora le he cambiado el nombre al disco HD y lo he llamado HD por lo que Time Machine está haciendo una copia de seguridad de 500Gb igual que la que se llamaba SSD2. Tengo que borrar la SSD2 para que ocupe menos espacio. Como? o que me aconsejais.

Gracias