Jump to content

Indesign para diseño Web

Recommended Posts

Hola a todos.

Resulta que estoy haciendo una maqueta para una web, y el tema es el siguiente: Hago el documento para la web, con 1200 pixels de ancho (el alto es variable, por el scroll) y resulta que para controlar los tamaños en pantalla, si pongo "VER-->Tamaño real", se me ve todo grandísimo. Es decir, a tamaño real, se me debería mostar ese ancho a 1200 pixels y si hago una captura de pantalla me mide casi 1600 pixels. ¿ Que hago mal ?. Cuando exporto en archivo de Indesign a PNG y lo abro en Photoshop, si que está perfectamente a 1200 pixels...

Muchas gracias.

La visión de "tamaño real" del Indesign es la de 100%, pero 1200 px se ven a tamaño variable dependiendo de la resolución a la que tengas la pantalla.

Siento discrepar, pero la diferencia no es exactamente por eso, así no explicas la diferencia de visualización entre Indesign y Photoshop

Si abrimos un documento de 1200px de ancho en Indesign y otro de las mismas dimensiones en Photoshop, casi seguro que observaremos que no son iguales de grandes estando ambos al 100%, con lo cual la resolución a la que tengamos la pantalla no es un motivo por si sola para esa diferencia.

Lo que pasa realmente es que desde las antiguas pantallas 'CRT' pensamos por defecto en una definición básica para web de 72ppi porque esa era la densidad más normal de píxeles en un monitor, y esa siempre ha sido la 'norma', pero las pantallas planas usan por lo general una densidad de píxeles dependiendo de la resolución de la misma, por ejemplo una pantalla de 1920x1080 te dará una densidad de pixeles de 92ppi, lo cual hace que a igual resolución de imagen todo se vea más pequeño, pero ¿porqué en Indesign se ve más grande y en Photoshop se ve más pequeño en la misma pantalla?, resulta que Indesign usa un calculo de tamaño basándose siempre en como se vería en una pantalla con una densidad de 72ppi, por eso la diferencia de tamaño a la hora de visualizar una misma imagen para web en Indesign y en Photoshop.

Se puede comprobar fácilmente en Photoshop cambiando la resolución de una imagen de 72px a 92px manteniendo siempre la mismas dimensiones en píxeles, veremos como las dimensiones en milímetros cambian.

Saludos.

Hola.

InDesign no viene con la opción "Ver al 100%" como Photoshop, sino "Tamaño real". Habrá que ver que considera "Tamaño real" InDesign, porque real, real, no es. Si yo tengo un diseño a 1200px de ancho, y uso un monitor de 1920px de ancho, tamaño real debería representar REALMENTE esos 1200px, sobrando 720px de márgenes en ambos lados (que si pasa con Photoshop) y que en InDesign es de 1568px. Yo quiero ver en pantalla el tamaño real de la web, si no es absurdo.

Tiene que haber una forma de visualizar los tamaños en pixeles, porque diseñar una web en InDesign de esta manera es imposible.

Gracias.

Cierto, Saturio, pero eso no es problema exclusivo de Indesign, sino de todos los vectoriales, porque cada uno tiene un algoritmo distinto para calcular el tamaño.

Algunos ejemplos de diseño en mm:

- Un documento A4 en Illustrator visto al 100% en pantalla de 1920 x 1080 px tiene 160 mm de ancho.

- Un documento A4 en Quark visto al 100 % en la misma pantalla tiene 262 mm de ancho.

- En cambio, un documento A4 en Indesign visto al 100 % en la misma pantalla tiene 210 mm de ancho (correcto).

En cuanto al diseño en píxeles, Illustrator y Photoshop son más acertados, Indesign no está configurado para mostrar el diseño en escala de pixeles real. Yo creo que quizá sea porque prácticamente nadie usa Indesign para hacer diseño web, como casi nadie usaba para lo mismo el Quark hace 8 años. No se han debido tomar la molestia.

InDesign no viene con la opción "Ver al 100%" como Photoshop, sino "Tamaño real". Habrá que ver que considera "Tamaño real" InDesign, porque real, real, no es.

Indesign llama "tamaño real" a poner la visualización al 100 %, pero el 100 % en función de su cálculo de tamaño. Comprueba al poner tamaño real el campo numérico del zoom, y verás como pone 100.

En cuanto al diseño en píxeles, Illustrator y Photoshop son más acertados, Indesign no está configurado para mostrar el diseño en escala de pixeles real. Yo creo que quizá sea porque prácticamente nadie usa Indesign para hacer diseño web, como casi nadie usaba para lo mismo el Quark hace 8 años. No se han debido tomar la molestia.

Pero no te olvides de que la web no es el único entorno en el que se usan píxeles. InDesign tiene herramientas para hacer ebooks y animaciones pensadas para pantalla.

Pues por lo mismo ya está tardando en ponerse las pilas. Parece que es algo que debería tener afinado desde que se pueden hacer ebooks.

Digo yo que como luego se revisan los ebooks con los Digital Edition y esas cosas, que también es de Adobe, pues han debido pensar que no importa cómo se vea el diseño en Indesign. dry.gif

(edito por errata)

Edited by faunus