Jump to content
listomari

thunderbolt 2

Recommended Posts

Hola,

He comprado un disco duro lacie d2 con conexion thunderbolt2. el caso es que lo conecto a mi Mac y no lo reconoce. Tengo un iMac de finales del 2012. Será que no son compatibles? Hay alguna manera de resolverlo??? Gratxie

Varias cosas:

Este foro es de Actualidad Mac. Aunque tu disco sea una novedad para ti, no lo es para el resto del mundo. Hay un foro de Hardware y periféricos ;) Te muevo el tema para allá.

La compatibilidad no es tanto problema del ordenador o del disco como del driver. En este sentido es necesario conocer la versión del sistema operativo y si has mirado posibles actualizaciones del firmware en la web del fabricante.

Más: los LaCie no tienen interruptor de encendido, pero hay que encenderlos ;) El piloto azul ¿luce? Si no, hay que pulsarlo durante ~5 segundos.

Por último, ¿aparece el disco en Utilidad de discos, aunque no sea accesible desde el Finder?

Pues muchas gracias por la aclaración!

Solo lo reconoce conectando el usb, con el thunderbolt no, tampoco en utilidad de discos.

Software OS X 10.8.2 (12C2034) Imac de finales del 2012.

Lo que no tengo ni idea es como se actualiza el sofware o si es lo que

tengo que hacer. ¿? y en tal caso las consecuencias....nunca he hecho

tal cosa

merxis

Me pasa exactamente lo mismo con un disco Lacie d2. El ordenador pierde, durante el uso, el disco. Como si quitase el cable de golpe. No siempre. Aveces va bien toda una tarde. Creo que es la estabilidad del software de Apple. El disco es un Thunderblot 2 y mi ordenador es thunderbolt 1.

Si lo vuelvo a arrancar, compruebo en Informe del Sistema, que aparece el puerto Thunderbolt del ordenador operativo y cuando conecto el disco, funciona. Pero solo durante un rato. Cuando se desconecta, aparece la leyenda de Disco mal expulsado, y en Informe del sistema, desaparece toda información del apartado del disco Thunderbolt.

Sigo trabajando con el puerto USB sin problemas. Estoy editando unos vídeo antíguos sin mucho peso, pero cuando trabaje con FHD ya veremos. Mientras sigo investigando.

Ya somos dos usuarios Mac-Lacie con fallos en su Thunderbol...

solucionado! Actualización de sofware. En está página especifica las compatibilidades.

En la página de apple/soporte. En el punto 5.

https://support.apple.com/es-es/HT204154

Santi a ver si no me deja colgada como a ti...save al minuto

Salut que haya que belleza sobra

Edited by listomari