Jump to content

Retrotraer copia de seguridad Iphone. Es posible?

Ticcog
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

Estoy preocupadísimo porque creo que la he cagado tratando de conectar el iPhone al ordenador. Os cuento lo que he hecho por si se podría retroceder... Ojalá, aunque me temo que no:

Tengo un Iphone 5 que conecto a un Macbook antiguo al que hace poco le actualicé el IOSX gratuitamente.

Quiero pasar un poco de música del ordenador al iPhone y pasar mis fotos al ordenador para borrarlas y liberar espacio en el teléfono.

Al conectar el teléfono, el ordenador me pregunta algo así como: "configurar como iPhone nuevo" o "restaurar a partir de copia de seguridad". Como no es un iPhone nuevo sino que sólo quiero descargar fotos al ordenador le doy a la primera opción. Cuando me doy cuenta tengo mis fotos de hace años, mi agenda de ni se sabe cuando y todos los settings antiguos o por configurar.

¿¿¿Es irrecuperable esta situación??? Ojalá me digáis que si... Gracias por vuestro tiempo en cualquier caso.

P. D: No tengo iCloud por si alguien se lo pregunta.

Me temo que has vuelto a una copia de seguridad antigua y has perdido todo lo nuevo, aunque tu explicación es algo contradictoria: dices que "como no es un iPhone nuevo le doy a la primera opción", que es Configurar como iPhone nuevo, y lo que parece que has hecho es la segunda opción, restaurar a partir de copia de seguridad.

Gracias Jon por tu reepuesta. Imagino que no hay nada que hacer, como una recuperación hecha en un genius bar etc.

La confusion me vino por eso de no saber a qué dar. Sin duda me hace falta un cursillo... Es la tercera vez que me quedo sin agenda y la primera que pierdo todas mis fotos : (

Mis consejos:

- Agenda copiada en iCloud (si no eres paranoico con las nubes). Si pierdes o te roban el iPhone, o si se te estropea, siempre tienes esa copia. Además, si tienes otros dispositivos de Apple puedes tenerla sincronizada, y puedes consultarla en la web.

- Las fotos descárgalas con "Captura de imagen" cada X tiempo, dependiendo de cuantas hagas. Si las copias así no hay riesgo de que borres nada porque esta utilidad de OS X sólo captura, no modifica nada en el iPhone.

- Copias de seguridad con iTunes con más frecuencia. Así en caso de desastre tendrás una copia más reciente.

- Leer con más atención los mensajes: si iTunes te dice que si quieres configurar el teléfono como si fuera nuevo o si quieres restaurar desde una copia de seguridad, ninguna de las opciones son buena idea si realmente no es nuevo ni quieres volver a una copia anterior.

Gracias de nuevo Jon,

Ya me he dado de alta en iCloud para meter la agenda, y quizá pague almacenamiento para las fotos.

Entiendo que puesto que el iTunes te puede liar, mejor usarlo sólo para copias de seguridad como dices, y no haber aceptado una de las dos opciones porque sí...

Para pasar las fotos al ordenador no se si te refieres al Photo Booth pero investigaré ;-)

Mil gracias de nuevo.