Jump to content

Programa de reemplazo de adaptadores de enchufe CA

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Apple ha lanzado un programa de reemplazo de adaptadores de corriente CA: Programa de intercambio del adaptador del enchufe de CA de Apple

Apple ha determinado que, en muy contadas ocasiones, los adaptadores del enchufe de CA de Apple de dos clavijas diseñados para Europa continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil podrían romperse y constituir un riesgo de descarga eléctrica si se tocan. Estos adaptadores del enchufe se proporcionaron entre 2003 y 2015 con ordenadores Mac y algunos dispositivos iOS, así como en el Juego de adaptadores de viaje de Apple.

La máxima prioridad de Apple siempre es la seguridad del cliente, por eso hemos decidido cambiar los adaptadores afectados por un adaptador nuevo y rediseñado gratis. Recomendamos a los clientes que cambien todas las piezas afectadas siguiendo el proceso que se indica a continuación.

Nota: Este programa no afecta a otros adaptadores del enchufe, como los de Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón, ni a los adaptadores de corriente USB de Apple.

Cómo identificar tu adaptador del enchufe

Compara tu adaptador con las imágenes siguientes. Un adaptador del enchufe de CA afectado tiene 4 o 5 caracteres, o ningún caracter, en la ranura interna por la que se conecta con un adaptador de corriente de Apple. Los adaptadores rediseñados tienen un código regional de tres letras en la ranura (EUR, KOR, AUS, ARG o BRA).

affected_adapter.jpg

eur_adapter.png

Fuente

[...]Estos adaptadores del enchufe se proporcionaron entre 2003 y 2015 con ordenadores Mac y algunos dispositivos iOS, así como en el Juego de adaptadores de viaje de Apple.

Desde el 2003... van a tener que cambiar unos "pocos" :blink:

A mi ninguno, pero si que han cogido un poco de holgura por la parte del soporte (la pieza metalica donde se encaja lo de la foto)

No acabo de entender que si cambien esa pieza y no el alargo que se conecta en su lugar, imagino que si el adaptador se cae al suelo esa pieza es más susceptible de romperse y si no te das cuenta puede acabar en cortocircuito, pero me parece muy improbable

Según esto tengo 4 cargadores defectuosos, iPad, iPhone, iBook G4 y Macbook Air. Tengo mis dudas que el adaptador de los ordenadores también haya que sustituirlo, cuando meto los numeros de serie en el programa de reemplazo, el iBook G4 me dice que no entra en el programa, y el MacBook Air me saca la foto del adaptador del iPad e iPhone cuando no es igual.

Yo fui al Apple Store en Majadahonda (Gran Plaza 2) con mis seis AC Adapters y 6 números de serie y me los cambiaron sin apuntar los números de serie. That's all.

A mi también fui hoy a la mañana y no me pidieron los números de serie y el del cargador de pilas también me lo cambiaron ..Saludos.

Yo tengo un par de ellos afectados, de iPad, tengo el apple store a 10 kms. pero he pedido el reemplazo a través de la web por la pereza de no acercarme hasta allí.

Seguramente no pase nada nunca, pero como en casa hay niños prefiero no arriesgarme.

Yo los llevaré todos una tarde como ha hecho Dimas y que los miren ellos: 1 de iPad, 1 de Macbook Pro 2011 y dos de iPhone 5s/6Plus

¿Los de iphone 5s y 6 plus también están afectados?? En ese caso cambian el cargador entero, no?

Edited by Batmac

Yo los llevaré todos una tarde como ha hecho Dimas y que los miren ellos: 1 de iPad, 1 de Macbook Pro 2011 y dos de iPhone 5s/6Plus

¿Los de iphone 5s y 6 plus también están afectados?? En ese caso cambian el cargador entero, no?

No hombre, mira la foto, los de iPhone 5s y iPhone 6 son otro modelo de cargador, es el enchufe planito todo en uno. Estos son de iPhone 3G, 3GS, no se si cuatro, iPod vintages y adaptador de carga de MacBook Pro, etc

No hombre, mira la foto, los de iPhone 5s y iPhone 6 son otro modelo de cargador, es el enchufe planito todo en uno. Estos son de iPhone 3G, 3GS, no se si cuatro, iPod vintages y adaptador de carga de MacBook Pro, etc

En la foto se ve claro que el formato es diferente. Pero cuando introduzco el número de serie de mi iphone 6 plus, cuyo cargador es el que comentas que es plano, me reenvía a un formulario para pedir el reemplazo. Algo no cuadra... Iré a una Apple Store.

• 2 weeks later...

Yo he pedido dos uno para un MBA 2011 y otro para un iPad (el primero que salió). Pero si me meto el serial del iPhone 6s me sale lo mismo que con los otros, ósea me sale que me mandan la cabeza del CA como la de la imagen que pone nickeditor...

También he leído que para saber si los cargadores de los iphones hay que cambiarlos hay que mirar entre las patillas del cargador, si pone Model 1400 no se cambia, si pone 1300 si hay que cambiarlo. Pero creo que eso pasó en 2012.

Aquí dejo el ENALCE. Alguien sabe por favor si hay que cambiar el cargador del los iP6s..??

Mil gracias y saludos.

EDITO: pasa algo si no se devuelve el CA antiguo..??

Edited by Planta-Vit

...

En mi caso me han exigido los defectuosos para cambiarlos inmediatamente por los válidos.

El cargador del iPhone lo han recibido de Apple después de haber enviado previamente (recalco) el defectuoso a su central, requisito para que Apple les enviara el de recambio.

No sé más.

smile.gif

...

En mi caso me han exigido los defectuosos para cambiarlos inmediatamente por los válidos.

El cargador del iPhone lo han recibido de Apple después de haber enviado previamente (recalco) el defectuoso a su central, requisito para que Apple les enviara el de recambio.

No sé más.

smile.gif

Vamos a ver... Los cargadores de los iPhones (yo tengo un iP6s) hay que cambiarlos también...?? Es que de cargadores de iPhones no sale nada.. Bueno en Apple sale una pagina de cambiar cargadores de iPhones pero es del 2012.. Y dice que si en el cargador pone Model: A1400 no hay que hacer nada, en caso de que ponga Model: A1300 si hay que cambiarlos, pero esos cargadores 1300 los trían los iP3, iP4. A partir de los iP5 ya vienen a 1400. Dejé un enlace..

Entonces alguien sabe si hay que devolver los cargadores de los iP6s..??

Otra cosa, yo he pedido el cambio de los cargadores del MBA y del primer iPad por internet, pues estoy malo y no puedo moverme mucho y no me han exigido mandar los que tengo sin EUR. En la pagina de pedido una vez pedido y enviado el formulario te sale una pagina que diciendo esto:

Tu solicitud se ha enviado.

Apple te enviará una caja con un adaptador de reemplazo y puedes usar el mismo paquete para devolver el adaptador del enchufe dañado a Apple. Solo tienes que enviar el accesorio del enchufe, quédate con el adaptador de energía.

Guarda esta página en formato PDF para su consulta posterior. Puedes comprobar el estado de tu solicitud a través de Comprobar el estado de la reparación con el ID de reparación, que se muestra en la parte izquierda de la página.

No sé por que a ti te ha exigido los tuyos anteriores... Y otra cuestión maccuesto por favor. Tu que iPhone tienes...?? Además si uno mete el serial del iPhone en la WEB te sale que te mandan un cargador de (la cabeza) de un CA de portátil o de iPad, ósea como los de la imagen de nickeditor. Esto no esta claro, yo creo que los cargadores de los IP5 (s) y iP6 (s) no hay que cambiarlos pues no pone nada de iPhones, bueno pone algunos dispositivos iOS pero creo que eso va por los iPads... Enfin, si alguien sabe algo más a ver si lo comenta.

Saludos.

EDITO: por cierto no hay ningún enlace para hacer un "seguimiento" de como va el cambio... Bueno me entrado en mi correo y veo que Apple me ha mandado dos correos, uno del iPad y otro sobre el MBA y tiene un enlace de seguimiento, pero por ahora esta caído. Lo que me intriga es sobre el cargador del iPhone...

Edited by Planta-Vit