Jump to content

Programa de reparación para los Mac Pro (Late 2013)

Recommended Posts

Apple ha lanzado una extensión del programa de reparación para los Mac Pro Late 2013 con problemas de gráfica: Apple quietly launches Mac Pro (Late 2013) Repair Program for graphics card/video issues

Apple is launching a new Mac Pro Repair Extension Program to address complaints of video related issues with select models of its latest high-end desktop offering, 9to5Mac has learned. We obtained the notice (pictured below) that Apple this week sent out to its authorized service providers detailing the new program and those eligible for repairs or replacements.

In the notice, Apple notes that Mac Pros manufactured between February 8, 2015 and April 11, 2015 are eligible for repairs due to issues with the machine’s graphics cards that “may cause distorted video, no video, system instability, freezing, restarts, shut downs, or may prevent system start up.”

Apple goes into a bit more detail about the symptoms eligible for repair:

•  
  • Distorted or scrambled video on the external display
  • No video on the external display even though the computer is on
  • Computer freezes or restarts unexpectedly
  • Computer will not start up

Apple has instructed staff and authorized service providers to fix eligible Mac Pros showing signs of graphics issues at no charge to the customer. The repair will consist of Apple swapping out the graphics card and on average will take 3-5 days.

And here’s a look at Apple’s internal notice to employees and service providers:

screen-shot-2016-02-06-at-12-01-34-pm.png?w=1000&h=436

Los Mac Pro afectados serían los fabricados entre febrero y abril de 2015 y los problemas que presentan: imagen distorsionada o no se muestra imagen, el ordenador se congela o reinicia de manera inesperada, o no se enciende.

Por ahora es una nota interna para que reparen los equipos con esos síntomas sin coste... entiendo que afecta más donde solo haya garantía de un año (USA por ejemplo), en Europa con la garantía de dos años quedarían cubiertos sin problema

En otra fuente dicen que quedarían cubiertos en garantía hasta mayo de 2018 y que la reparación lleva entre tres y cinco días:

Apple or an Apple Authorized Service Provider will repair eligible Mac Pro models affected by the video issues free of charge until May 30, 2018. Apple lists a turnaround time of about 3-5 days.

Apple says both graphics cards must be replaced on Mac Pros exhibiting any of the problems listed above. AMD's FirePro D500 (high-end model) and D700 (built-to-order) GPUs are affected. AMD's FirePro D300 GPU on the base Mac Pro is not listed.

Customers can book an appointment with the Genius Bar at an Apple Store or visit an Apple Authorized Service Provider to determine if their Mac Pro is eligible for coverage. Unlike Apple's voluntary recall of some international AC wall adapters last week, Apple is unlikely to publicly announce this repair program on its support website, but it may contact some customers directly.

Apple has sold around 20 million Macs since Q2 2015, which is when the affected Mac Pro models were first sold, but the company does not provide a sales breakdown by type of Mac. It is also unclear if the affected Mac Pros were sold beyond April 2015, making it difficult to gauge how many customers are potentially impacted.

A lengthy Apple Support Communities topic was posted about Mac Pro video issues in February 2015, and it has since amassed nearly 3,500 views and 50 replies from affected users. One customer claimed Apple agreed to replace his Mac Pro's graphics card after he contacted the company's support team about the issue.

Fuente

Eso parece, que es una tanda defectuosa... aunque creo haber leído que no lo tienen aislado en una serie de producción concreta, probablemente por eso hayan extendido el programa hasta mayo de 2018 (espero que sea por eso y no porque vayan a seguir con el mismo modelo hasta mayo de 2017 y así se curan en salud)

Eso parece, que es una tanda defectuosa... aunque creo haber leído que no lo tienen aislado en una serie de producción concreta, probablemente por eso hayan extendido el programa hasta mayo de 2018 (espero que sea por eso y no porque vayan a seguir con el mismo modelo hasta mayo de 2017 y así se curan en salud)

Mientras no sea un problema de refrigeración...porque justamente la GPU más "pequeña" no tiene problemas.Seguramente la s dos superiores compartan diseño, y de ahí que falla una...vamos como la quadro y la 8600m gt, no nos dio problemas hace unos años ni nada.

Mientras no sea un problema de refrigeración...porque justamente la GPU más "pequeña" no tiene problemas.Seguramente la s dos superiores compartan diseño, y de ahí que falla una...vamos como la quadro y la 8600m gt, no nos dio problemas hace unos años ni nada.

Es posible, pero si así fuera no tendría solución o sería transitoria hasta un nuevo fallo... puede que cambien gráfica y algo más para mejorar la refrigeración

A ver si con esto aprovechan y renuevan los Mac Pro

• 4 months later...

Hola, saludos, soy nuevo en el foro y muy nuevo en el mundo mac. El caso es que el octubre pasado le compré un Macbook pro Retina 15" (Late 2013) a una amiga, impecable y todo iba de maravilla hasta principios de junio en que de buenas a primeras se apagó la pantalla, totalmente negra, aunque el mac seguía funcionando. Indagué un poco por internet, probé todas las posibles soluciones que daba la gente en los foros para problemas similares y nada funcionaba. El mac arrancaba bien pero la pantalla estaba muerta. En mis búsquedas por internet observé que éste estaba siendo un problema común en los MB Pro y que Apple, reconociendo el problema, había abierto un programa de reparación gratuita a los ordenadores aceptados. Pero qué chasco me llevé cuando ví que este programa sólo cubría hasta los Early 2013. Aún así fuí a un Apple Store y me lo miraron en la Genius bar, les comenté que era el mismo problema que ya estaba reconocido por la compañía con versiones anteriores, pero como el mía no entraba en ese programa me dijeron que no podían hacer nada, que sólo me lo podían reparar pero eso me iba a costar 600€!!!!

Muy cabreado volví a contactar por tlf con el servicio técnico y fué más de lo mismo, así que esta noticia me da esperanzas porque ya están reconociendo el problema también en algunos modelos de finales de 2013, y menos mal que lo he leido ahora porque iba a comprar una pantalla nueva y repararlo yo mismo que me salía por unos 350€.

Pero tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis cómo puedo ahora acogerme a este nuevo programa?. Puesto que es muy reciente la noticia y al parecer sólo en USA ¿Hay alguna manera de que Apple en España me haga por fin caso y pueda reparar mi mac o tendré que esperar?. Estoy un poco desesperado porque desde hace un mes trabajo con un monitor externo y obviamente el mac ha perdido lo de ser portátil, y para mi trabajo es un verdadero problema.

Gracias

Hola, saludos, soy nuevo en el foro y muy nuevo en el mundo mac. El caso es que el octubre pasado le compré un Macbook pro Retina 15" (Late 2013) a una amiga, impecable y todo iba de maravilla hasta principios de junio en que de buenas a primeras se apagó la pantalla, totalmente negra, aunque el mac seguía funcionando. Indagué un poco por internet, probé todas las posibles soluciones que daba la gente en los foros para problemas similares y nada funcionaba. El mac arrancaba bien pero la pantalla estaba muerta. En mis búsquedas por internet observé que éste estaba siendo un problema común en los MB Pro y que Apple, reconociendo el problema, había abierto un programa de reparación gratuita a los ordenadores aceptados. Pero qué chasco me llevé cuando ví que este programa sólo cubría hasta los Early 2013. Aún así fuí a un Apple Store y me lo miraron en la Genius bar, les comenté que era el mismo problema que ya estaba reconocido por la compañía con versiones anteriores, pero como el mía no entraba en ese programa me dijeron que no podían hacer nada, que sólo me lo podían reparar pero eso me iba a costar 600€!!!!

Muy cabreado volví a contactar por tlf con el servicio técnico y fué más de lo mismo, así que esta noticia me da esperanzas porque ya están reconociendo el problema también en algunos modelos de finales de 2013, y menos mal que lo he leido ahora porque iba a comprar una pantalla nueva y repararlo yo mismo que me salía por unos 350€.

Pero tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. ¿Sabéis cómo puedo ahora acogerme a este nuevo programa?. Puesto que es muy reciente la noticia y al parecer sólo en USA ¿Hay alguna manera de que Apple en España me haga por fin caso y pueda reparar mi mac o tendré que esperar?. Estoy un poco desesperado porque desde hace un mes trabajo con un monitor externo y obviamente el mac ha perdido lo de ser portátil, y para mi trabajo es un verdadero problema.

Gracias

Bienvenido al foro :)

Tu tienes un MACBOOK PRO (portátil) no un MAC PRO (sobremesa), que es de lo que se habla en este tema.

Te dejo una búsqueda simple Problemas pantalla macbook pro 13

Si eres nuevo

Un saludo :)

Ok, gracias por el aporte y la corrección jOsemii, no me había percatado del detalle...jejejej....pues nada, a seguir buscando y esperando que Apple reconozca el fallo....vaya bajón me ha vuelto a dar...

• 8 months later...

Pues mi tube 2013 presenta los mismos síntomas un par de veces lo he tenido que arrancar con un USB y formatearlo. Además tengo constantes apagones en el Dell 5k, sobre todo en modo 4K, se lo achacaba al monitor pero después de leer esto me tiro de los pelos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues mi tube 2013 presenta los mismos síntomas un par de veces lo he tenido que arrancar con un USB y formatearlo porque no arrancaba. Además tengo constantes apagones en el Dell 5k, sobre todo en modo 4K, se lo achacaba al monitor pero después de leer esto me tiro de los pelos

• 1 month later...