Jump to content

Air 13 Mitad pantalla estropeada

secta maquera
 Share

Recommended Posts

Hola a todos,

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Os cuento, el margen izquierdo de la pantalla de mi Macbook Air se ha vuelto loco. Le limpié la pantalla con un trapo y multiusos, que hacía tiempo que no lo hacía y navegando con Safari, empezaron a parpadear unas luces en esa zona, después de unos minutos, se ha quedado como aparece en la foto. Los colores totalmente distorsionado, la zona está invertida, en espejo, es decir, como podéis ver en la foto, la manzana no está a la izquierda del todo y los menús se leen al revés.

Al reiniciar, con el fondo en negro y la manzana blanca, aparece una línea blanca vertical. Incluso si arranco con comando+s para hacer un fsck, la pantalla aparece distorsionada.

Paciente:

MacBook Air 13 (2014)

El Capitan. Actualizado todo hasta el día de hoy.

1,4 ghz con i5

4gb de RAM

He conectado un monitor externo, por si era la gráfica, y va perfectamente en un monitor externo. Esto es para descartar fallo en el chip gráfico. Las capturas de pantalla no muestran nada.

He hecho un diagnóstico de hardware (reiniciar pulsando la tecla D y no me ha dicho nada).

Reseteada la PRAM, o como se llame lo de manzana+alternativa+p+r tres veces.

Reseteada el no se qué de energía: ctr+alt+botón de inicio.

No sucede nada especial cuando pulso esa zona de la pantalla.

Le he pasado un trapo para limpiarlo.

....

2cgjvjd.jpg

¿Qué puede ser?

Graciax

Ah, y por supuesto ocurre en momento de trabajo hasta arriba

Edited by secta maquera

Pues lamentablemente temo decirte que se ha debido fastidiar alguno de los "flex" que llevan la imagen hasta la pantalla…en resumidas cuentas, te tocará una pantalla nueva….lo siento

Maravilloso.....

Muchas gracias por tu respuesta. Una cosa, he leído que los servicios técnicos oficiales de Apple buscan dar presupuestos muy altos que provoquen que la gente se compre un ordenador nuevo antes de reparar y que al estar fuera de garantía, mejor llevarlo a un sitio no oficial pero de confianza que darán un presupuesto más real ¿es así o es leyenda urbana?

¿Eso ha sido después de limpiarlo con el multiusos?

En eBay los tienes por 270€, pero el cambiarlo requiere mucha habilidad.

Suerte

Gracias Mackia, ya he visto del algunos de esos tutoriales y ni tengo la herramienta ni la habilidad para hacerlo. Incluso algo """"fácil""""" como cambiar la pantalla entera se me queda grandísimo.

La verdad es que me ha j*d1d0 vivo. De todas maneras, gracias

• 3 weeks later...

Ya está arreglado. Lo llevé al fnac, que es donde lo compré, ya que tenía menos de dos años y mi pareja me recordó que eso entra dentro de la garantía. No me fiaba mucho con esa historia de la garantía de Apple de un año y todo eso, pero por probar...

Efectivamente, la garantía me cubría la reparación. No me han dicho la razón, quizás entró algo de líquido del multiusos al limpiar la pantalla. La cuestión es que me han cambiado la pantalla LCD y ya vuelvo a tener mi macbook air. Menos mal que entraba en garantía porque la gracia se me iba, por lo visto, a los 400 euros.

Gracias por vuestras respuestas

Edited by secta maquera