Jump to content

iTunes "no encuentra" canciones que si que existen...

bsolsona
 Share

Recommended Posts

Tras restaurar Snow Leopard desde la última copia de seguridad hecha con Time Machine (previamente había formateado el disco duro para redimensionar particiones), al ir a sincronizar un iPod me avisa de que ¡96 canciones! no se han podido sincronizar porque no se encuentra el archivo original, que estaba perfectamente ubicado (en la carpeta iTunes Music) y en funcionamiento sin problemas antes del formateo.

Primero pensé que simplemente no se habían copiado y agradecí tener otra copia de todo hecha con SuperDuper, desde la que había empezado a recuperar las canciones que pensaba que no estaban. Pero no era así...

En el listado de canciones de iTunes aparecen las canciones afectadas con un circulito con un signo de exclamación al lado; en principio no se pueden reproducir, te aparece un aviso que dice: "La canción "nombre de la canción" no puede utilizarse porque no se encuentra el archivo original. ¿Desea buscarlo?"; si seleccionas "Ubicar" puedes ir a buscarlo y efectivamente está en su sitio y si lo seleccionas ya se reproduce sin problemas en adelante.

Si le das a "Obtener información" de la canción te aparece el mismo aviso y si seleccionas que no quieres ubicarlo te aparece la ventana de mostrar información, sin mostrar la carátula (aunque en algunas canciones si...) con toda la información de la columna de la izquierda (tipo de archivo, tamaño, velocidad de bits...) ninguna de la columna de la derecha y en ubicación sale: file://localhost/Users/imac/Music/iTunes Music/Cantante/Álbum/Nombre de la canción.mp3.

He consolidado la biblioteca pero no ha solucionado las canciones "pendientes", las que no he ido ubicando de forma manual.

¿Alguien sabe qué es lo que ha pasado?¿Alguna solución para hacer "en bloque" las 85 o así que me quedan?

Saludos :)

Ya habíamos hablado al respecto de consolidar bibliotecas y en mi caso, que soy muy celoso de tenerlo todo en una única carpeta iTunes Music, llegamos a la conclusión de que no tenía mucho sentido. En una ocasión trasladé toda la biblioteca de un ordenador a otro sin consolidar y sin ningún problema parecido...

Ahora estoy pendiente de hacer un nuevo "traslado" cuando tenga listas las particiones para migrar a Mavericks probaré a consolidar antes de que se haga la copia que haga servir para restaurar desde Time Machine y a ver qué pasa... Ya os lo contaré.

¿Hablado conmigo y llegamos a la conclusión? :) Una cosa es tener el iPod sincronizado y otra la biblioteca de iTunes consolidada.

En teoría no sé. En la práctica yo tuve durante bastante los archivos repartidos y sin consolidar y veía exclamaciones más de una vez. Bastantes, de hecho.Y para mover la biblioteca, un poema. Desde que la consolidé y está todo empaquetadito nunca he tenido problemas y mira que la he copiado en varios ordenadores, llevado en un externo, , etc

Pero de lo que preguntabas, con Powertunes fijo que se arregla de una tacada porque yo lo hice cuando tenía los archivos dispersos por discos duros y en alguna ocasion me dió problemas.. Pero es de pago, no se si hay demo.

Edited by Miguimau

Lo hablamos por algún post (no me lo hagas buscar... :rolleyes: ) y al menos yo acabé teniéndolo claro... ;)

Al final lo he hecho de forma manual para ver si encontraba alguna relación con algo que hubiera hecho con los archivos, o con su tipo, o con su procedencia... y no he llegado a ninguna conclusión. Lo más frecuente que he detectado es que en la mayoría de ellos los modifiqué en sus títulos/artistas/álbumes... de forma manual, pero es algo que hago con la mayoría de canciones.

Al hacerlo de forma manual he visto que al intentar recuperarlos el comportamiento era en ocasiones diferente: en la mayoría me salía el aviso que cito en el primer post y lo buscaba siguiendo el botón de "Ubicar". Pero en algunos no: simplemente no se reproduce y has de buscarlo y abrirlo desde el finder y entonces se mostraba duplicado en iTunes y había de eliminar el que no sonaba...

Lo que más me ha mosqueado es la cantidad de canciones que correspondían a Sergio Dalma ( :unsure: ) y a Camilo Sesto ( :lol: :blink: :o :unsure: ).

Pero en todos los casos el archivo original existe, no se ha perdido nada...

Eso va por gustos y necesidades. A mí me va mejor con todo bien empaquetadito pero para gustos están los colores. :)

Lo que es seguro es que no ha pasado por editar la información en sí, eso yo lo vengo haciendo durante años y no tiene que ver.

Si las carpetas estaban en otro disco o algo puede ser que las hayas movido, un error en ese disco o a saber. Yo sólo se que tener los archivos referenciados en sitios dispersos lo que es a mí no me suponía beneficios y me daba algún quebradero de cabeza.

Lo que más me ha mosqueado es la cantidad de canciones que correspondían a Sergio Dalma ( :unsure: ) y a Camilo Sesto ( :lol: :blink: :o :unsure: ).

No me extraña. Con lo bien educado que tengo (a mi propio gusto) al iTunes, yo creo que le añado eso y, directamente, me formatea el Mac y el iPod. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: