Jump to content
nickeditor

Nuevo iPhone SE

Recommended Posts

Apple ha presentado el nuevo iPhone de 4 pulgadas: Nuevo iPhone SE

footer_iphoneSE_large.jpg

Presentamos el iPhone SE, el teléfono de 4 pulgadas más potente hasta la fecha.

Para crearlo, partimos de un diseño que es todo un éxito y lo reinventamos de arriba abajo.

El avanzado chip A9 es el mismo que lleva el iPhone 6s.

La cámara de 12 megapíxeles hace unas fotos increíbles y graba vídeos en 4K espectaculares.

Y con Live Photos, tus recuerdos están más vivos que nunca.

El resultado es un iPhone que parece pequeño, pero está a la altura de los grandes.

Acabado

Plata

Oro

Gris espacial

Oro rosa

Capacidad

16 GB

64 GB

Pantalla

Pantalla Retina

Pantalla Multi-Touch panorámica de 4 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED

Resolución de 1.136 por 640 a 326 p/p

Contraste de 800:1 (típico)

Brillo máximo de 500 cd/m2 (típico)

Compatibilidad total con sRGB

Cubierta oleófuga antihuellas

Compatible con la presentación simultánea de múltiples idiomas y grupos de caracteres

Chip

Chip A9 con arquitectura de 64 bits

Coprocesador de movimiento M9 integrado

Cámara iSight

Cámara iSight de 12 Mpx con píxeles de 1,22 µ

Live Photos

Enfoque automático con Focus Pixels

Flash True Tone

Fotos panorámicas (hasta 63 Mpx)

HDR automático para fotos

Control de exposición

Modo ráfaga

Temporizador

Apertura de ƒ/2,2

Lente de cinco elementos

Filtro de infrarrojos híbrido

Sensor de iluminación posterior

Cubierta de la lente de cristal de zafiro

Estabilización automática de imagen

Mapeo de tonos localizado mejorado

Reducción de ruido mejorada

Detección facial

Geoetiquetado de fotos

Grabación de vídeo

Grabación de vídeo en 4K (3.840 por 2.160) a 30 f/s

Grabación de vídeo en 1080p HD a 30 o 60 f/s

Grabación de vídeo en 720p HD a 30 f/s

Flash True Tone

Vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 f/s y 720p a 240 f/s

Vídeo en time-lapse con estabilización

Estabilización de vídeo con calidad de cine (1080p y 720p)

Enfoque automático continuo

Reducción de ruido mejorada

Permite sacar fotos de 8 Mpx mientras grabas vídeo en 4K

Reproducción con zoom

Zoom de 3 aumentos

Detección facial

Geoetiquetado de vídeos

Cámara FaceTime HD

Fotos de 1,2 Mpx

Grabación de vídeo en 720p HD

Retina Flash

Apertura de ƒ/2,4

HDR automático para fotos

Sensor de iluminación posterior

Control de exposición

Mapeo de tonos localizado mejorado

Detección facial

Temporizador

Modo ráfaga

Características del iPhone 6S menos el 3D Touch y la cámara FaceTime HD, que en lugar de 5 Megapixels es de 1,2 Megapixels

Edited by nickeditor

No sé si la calidad de la pantalla en cuanto a brillo y demás es la misma que el iPhone 6s o no.

Los precios serán:

489€ el de 16GB

589€ el de 64GB

En cuanto al 4G, Apple se protege las espaldas:

Es posible que el iPhone SE libre no sea compatible con las redes 4G LTE de todos los países. Contacta con tu proveedor de servicios si necesitas más información.

Pues me parece un acierto que usen un diseño tan perfecto como este

El 5 fue un equipo excelente.

Las fundas del iPhone 5 y del 5S servirán para el iPhone SE: Existing iPhone 5 and 5s Cases Fit Apple's New iPhone SE

Rumors suggesting the two devices would be close enough in design to share cases were correct -- existing iPhone cases designed to fit an iPhone 5 or 5s will also fit an iPhone SE.

También lo podrían vender al revés: las nuevas fundas del iPhone SE servirán para los iPhone 5 y 5S :D

Edited by nickeditor

Está muy bien pensado sacarlo ahora al a venta, y no dentro de 5 meses, cuando sale el iphone 7, así se puede decir que tiene procesador y camara y demás del mejor telefono de apple, pero es una verdad a medias pq este iphone 5SE no salió a la venta en octubre de 2015. Dentro de unos pocos meses ya será absurdo comprar un iphone 6S, pudiendo esperar al 7, y el iphone 5 SE será evidentemente un movil de segunda generación (que no digo que eso esté mal pero es lo que se trata de ocultar sacándolo a la venta ahora, que no es momento de actualizar iphones)

No entiendo porque el único con el frontal negro es el gris espacial y el resto tiene que ser blanco si o si... ¿no podrían hacer frontales del mismo color que el cuerpo? :huh:

En mi opinión:

Aciertos

- Procesador: A la altura del 6s

- Cámara trasera: también como el 6S

- 2GB de RAM: esto me parece clave para su futuro

- Pantalla de 4: para los amantes de lo compacto

Errores

- Diseño: teniendo un Iphone 5 desde que salió me da cierta pereza repetir diseño. Seguramente sea el Iphone más bonito de la historia, pero siendo Apple la empresa que es, debería haber sido una pequeña evolución de este (reducción de marcos, por ejemplo)

- 3D Touch: si se nos vendió como la tecnología del futuro... ¿por que carajo no esta en este SE? Apple a lo suyo, capando como siempre

- Cámara frontal: Tampoco entiendo por que no es como la del 6s, aunque tenga flash True Tone no costaba nada incluirla

- 16GB en modelo básico: ¿Enserio?

Un saludo

lo de los 16GB de almacenamiento es de pena a estas alturas

Estoy muy de acuerdo contigo. Ahora bien (y lo diré en bajito) hasta me esperaba que tuviera el modelo basico 8 Gb. :blink:

Edited by sumie

El 4" lo veo un gran acierto, detesto este gigantismo actual por incomodo en mi caso. Lo de 16 Gb si es una pega por que se queda después de sistema en menos pero se puede lidiar con eso. Lo malo es si metes mucha música y podcasts de idiomas etc. te exige un punto de disciplina en el contenido que cargas en el móvil.

El 4" lo veo un gran acierto, detesto este gigantismo actual por incomodo en mi caso. Lo de 16 Gb si es una pega por que se queda después de sistema en menos pero se puede lidiar con eso. Lo malo es si metes mucha música y podcasts de idiomas etc. te exige un punto de disciplina en el contenido que cargas en el móvil.

A mi me hubiera gustado que Apple vendiera terminales de 4,3 y 5,4´´ pero me imagino que si lo hicieron de otro modo será por algo. :lol:

Aprecio pantallas algo mas grandes pero sigo muy contento con las 4`` de mi 5S.

Edited by sumie

No entiendo por qué no han hecho un 4'' con el diseño del 6, seguro que hubiese triunfado, mantener el diseño del 5 da la sensación de "no cambio"

A mi el diseño me da igual, redondito que cuadradito, lo cambian cada dos años para que se note quien tiene el nuevo y quien no.

El tema es que al usar el diseño exacto del iphone 5, significa usar su misma pantalla con sus mismos marcos de pantalla y, la verdad, en su momento estaba muy bien pero ahora se ven unas pantallas de una calidad superior (no me refiero a más pixels por pulgada).Yo preferiria pagar 50 euros más y tener una pantalla con la calidad del iphone 7, que será el que dentro de 3 meses la gente se planteará comprar, no el 6S.

La densidad de pixels, en el 6s, en el 6 y en el SE, es la misma: 326 /p. Sólo cambia en las versiones Plus.

Pues a mí el diseño me parece bien porque bajo mi punto de vista supera al 6/6S, cuestión de gustos. Sólo le falta para mi gusto el 3D, y lo de los 16 GB..., para meterlos en la cárcel, en serio, es indecente.

Yo pensé que ahora se buscaban móviles grandes, y apple saca uno de 4 pulgadas tendrá el éxito esperado?....

Yo desde luego que lo compraré. He tenido el 5s, y el 6, y he vuelto al 5s.

Es mucho más cómodo para mi llevarlo en los bolsillos. Al final, para ambos he de llevar gafas para verlo bien.

Al menos podré utilizar un teléfono pequeño....pero matón !!!!! :P

A mi me siguen gustando los cantos planos, como en algunos Huawei. Personalmente no me gustan los cantos del 6/6s

Y eso de los 16Gb, cierto, deberían ser 32 al menos pero creo que hay muchos usuarios que van "todo a la saca". Yo tengo un iP5 con 16Gb y me quedan 3,2Gb ahora mismo. 1,2Gb tengo en el carrete que tengo que limpiar, uso Google fotos y lo descargo. Facebook si lo usas via web le quitas un saco de memoria ocupada. Música... en la nube, Whatsapp... a borrar un poquito de conversaciones y fotos y videos que te van mandando. Vamos, que bien usado es usable. Efectivamente, lo dejé seco de memoria un día que me subieron a un ultraligero y lo fui grabando todo... clarooooo!

Mi banco también tiene un hueco precioso pero no lo lleno joe! Tiene un agujero!!!

Buen puente!!

Edited by JuanjoSVQ

A mi me gusta más el diseño del iPhone 6 6s. Yo soy de los que le gustan el tamaño del iP5 en este caso iPhone SE, me parece perfecto.

Yo tengo un iPhone 6s y me quedo con él por supuesto, pero dentro de unos años (que me duré mucho mi iP6s) si Apple sigue con ese tamaño del iPhone SE y me lo puedo permitir pillaré ese tamaño... También tenemos que ver que Apple no lo deje de lado en las actualizaciones de iOS y pueda ir subiendo. Aunque ya he dicho que lo mejor pienso yo es quedarte con el iOS que traiga el iPhone o el iPad (cosa que yo no hago..). Subir de versión de iOS solo vale para empeorar el funcionamiento del iPhone o del iPad, aunque también vemos que ese también puede pasar con un simple update de iOS 1.x.

Saludos.

Pues no sé si habréis notado cambio en suavidad, yo que soy el tonto del scroll, todo está y va perfecto.

Una de las cosas que se quejaba la gente, del lag que existía por ejemplo, al darle hacia abajo y aparecer la barra de búsqueda Spotlight ya no lo hace.

Juanjo, no entiendo tu comentario. ¿Hablas de iOS 9.3? Este es el tema sobre el iPhone SE.

Sacarlo ahora y no en octubre de 2016 es buena estrategia de marketing.

Imaginad la conversacion: entonces lo sacamos por 270 euros menos, con procesador de iphone 6s, en fecha en septiembre de 2016, osea cuando saquemos el iphone 7, parece apropiado, será un gama más baja de procesador pq el precio es bien distinto.

y alguien dice: oye, y si lo sacamos 4 meses antes, y asi podemos poner en prensa que tiene el mismo procesador del tope de gama ? (el 6S) aunque luego en solo 4 meses ya sale el iphone 7 y será de segundo nivel, no en un año como pasa siempre con los iphones, sino en unos meses... pero en prensa podremos anunciarlo como similar al tope de gama.

Además solo 3 meses tras que salga el iphone 5se ya nadie se cuestionará comprar ese o un 6S como equivalentes en potencia (aunque salga en prensa así), pq en nada saldrá el 7, en prensa se dirá que tiene caracteristicas tope de gama, pero la gente no se lo cuestionará así pq como no sa salido a la venta en septiembre de 2015, la verdad completa es que no es así.

Se puede ver como un iphone 6s compact, que sale retrasado 8 meses.

Edited by kerouack

Yo creo que el que se compré un iPhone ahora o cuando salga el 7 siempre irá por el ultimo modelo... Sea el SE o el IP6s. Ahora mismo los que compren un iPSE es porque quieren un 4" y una vez te acostumbras a la pantalla del iP6s no creo que compres un SE te comprarías un 6s. Ahora, si vienes del iP5 pues te vas por el SE... Enfin, a mi gustan las 4" del SE, pero me he hecho al iP6s... Como he dicho ahora mismo o dentro de X años me compraría un tamaño SE, pero yo. otra gente o la mayoría creo que iría por el tamaño del iP6s.

Juanjo, no entiendo tu comentario. ¿Hablas de iOS 9.3? Este es el tema sobre el iPhone SE.

Lo sé Jonno, al siguiente comentario al mío quise citar desde el movil a Planta-Vit pero como veo menos que un gato de yeso me he dado cuenta de que no lo hice bien.

Respecto a lo que también comentabas, Planta-Vit, de las futuras actualizaciones del iPhone SE, por potencia espero que le quede bastante vida al cacharrillo. Que lo deje de lado, más bien no tenga características de algo nuevo que tengan los sucesivos móviles pero no creo que por falta de procesador o de gráfica como pasaba con los iP4. Encima gráficamente tiene menos pixeles que mover, cosa que aún agradecerá.

Espero ver pronto alguna prueba que seguro que hace Anandtech con la duración de la batería.