Jump to content
nickeditor

Nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas

Recommended Posts

Un iPad Pro más pequeño: Nuevo iPad Pro 9,7 "

compare_footer_hero_large.png

El iPad Pro no es solo la próxima generación del iPad. Es una visión radicalmente nueva del ordenador personal para el mundo moderno.

Su rendimiento es la envidia de muchos portátiles, y hace que las tareas más complejas se conviertan en algo tan sencillo y natural como tocar, deslizar o escribir con un lápiz.

Tienes dos modelos para elegir, el de 12,9 pulgadas o el nuevo de 9,7 pulgadas, y los dos son lo más potente, versátil y manejable que te has echado a las manos.

No es un iPad. No es un ordenador. Es un superordenador.

Acabado

Plata, oro, gris espacial y oro rosa

Capacidad

Modelos con Wi‑Fi 32GB 128GB 256GB

Modelos con Wi‑Fi + Cellular 32GB 128GB 256GB

Pantalla

Pantalla Retina

Pantalla Multi-Touch de 9,7 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED

Resolución de 2.048 por 1.536 píxeles a 264 p/p

Amplia gama de colores

Pantalla True Tone

Cubierta oleófuga antihuellas

Pantalla con laminación integral

Película antirreflectante

Chip

Chip A9X con arquitectura de 64 bits

Coprocesador M9

Cámara iSight

Cámara iSight de 12 Mpx

Live Photos

Enfoque automático con Focus Pixels

Flash True Tone

Fotos panorámicas (hasta 63 Mpx)

HDR automático para fotos

Control de exposición

Modo ráfaga

Temporizador

Apertura de ƒ/2,2

Lente de cinco elementos

Filtro de infrarrojos híbrido

Iluminación posterior

Cubierta de la lente de cristal de zafiro

Estabilización automática de imagen

Mapeo de tonos localizado mejorado

Reducción de ruido mejorada

Detección facial

Geoetiquetado de fotos

Grabación de vídeo

Grabación de vídeo en 4K (3.840 por 2.160) a 30 f/s

Grabación de vídeo en 1080p HD a 30 o 60 f/s

Grabación de vídeo en 720p HD a 30 f/s

Vídeo a cámara lenta en 1080p a 120 f/s y en 720p a 240 f/s

Vídeo en time-lapse con estabilización

Estabilización de vídeo con calidad de cine

Zoom de 3 aumentos para vídeo

Detección facial

Geoetiquetado de vídeos

Cámara FaceTime HD

Fotos de 5 Mpx

Grabación de vídeo en 720p HD

Retina Flash

Apertura de ƒ/2,2

HDR automático para fotos y vídeo

Iluminación posterior

Control de exposición

Modo ráfaga

Temporizador

Detección facial

De repente el iPad Pro de 12,9 pulgadas se quedó anticuado: Cámara iSight de 8 Mpx, Cámara FaceTime HD 1,2 Mpx, Grabación de vídeo en 1080p HD a 30 f/s y sin modelo con color oro rosa

Pero todo no podía ser mejor, algo tenía que ser peor: la conexión Lightning con el adaptador funciona como USB 2.0 en el iPad Pro de 9,7" (mientras en el de 12,9" funciona como USB 3.0): Adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras

El Adaptador de conector Lightning a USB 3 para cámaras admite formatos fotográficos estándar como JPEG y RAW, además de formatos de vídeo SD y HD como H.264 y MPEG-4. El iPad Pro de 12,9 pulgadas transmite datos por USB 3, mientras que el de 9,7 pulgadas utiliza USB 2.

Fuente

Un superordenador? Yo lo que terminó de hacer es quitar de la venta mi iMac y continuaré con mi iPad 3. Paso de Apple.. Ahora sí voy a mirar en serio las opciones que llevo mirando desde hace un mes. Esperaba la Keynote para decidirme, ya lo he hecho.

Es buena técnica comercial, en vez de actualizar el ipad como cada año por el mismo precio, le cambias de nombre, le pones "Pro" y le subes el precio.

Pues si, esta gente esta loca. El ponerle "pro" no justifica ese precio ni de broma.

Si, hay mejoras, pero seamos serios

Creo que el ipad air 2 es una opcion fantastica actualmente :rolleyes:

Van camino de hacer desaparecer a los macBooks. Así que, si el "portable" de salida será un iPad, y sabiendo cuáles son históricamente los precios de salida de los Mac, han de ir subiendo poco a poco sus precios para el día que sólo queden ellos.

Más "buenas" noticias, lleva el mismo procesador que el iPad Pro de 12,9" pero funciona a menor frecuencia: 12.9" iPad Pro remains Apple's fastest tablet, as 9.7" model's A9X chip is underclocked

Apple doesn't like to promote the geekier technical specifications of its devices, particularly the memory and clock speed found in its custom A-series chips. And in unveiling the new 9.7-inch iPad Pro, the company simply said that it features the same A9X-branded chip as the 12.9-inch model.

But in a comparison of the two devices, Apple has quietly revealed that the A9X processor found in the 9.7-inch iPad Pro is actually underclocked to slower speeds.

16296-12993-Screen-Shot-2016-03-21-at-65037-PM-l.jpg

Pues iros preparando para los nuevos MacBook rediseñados y sacar la billetera porque el aumento de precio será tremendo viendo la trayectoria de Apple últimamente

Edited by amperiox

Otra de las novedades del iPad Pro 9,7" sería que lleva la tarjeta SIM incorporada: Apple makes the move to embedded SIM card with 9.7" iPad Pro

The ritual of swapping SIM cards may soon be a relic of the past, as the new 9.7-inch iPad Pro ships with an important innovation: an Apple SIM embedded directly into the logic board.

The Apple SIM was introduced in 2014, and its premise is simple. Using a single SIM card, iPad buyers can pick and choose data service — with no contracts — from any participating wireless carrier around the world.

It launched with AT&T, Sprint, and T-Mobile in the U.S. along with EE in the UK. That list has gradually expanded and now counts 8 carriers or MVNOs that offer service in more than 90 countries around the world.

Each of Apple's current iPad models can be purchased with the Apple SIM preinstalled, but only in a handful of locales. That will change with the newly launched 9.7-inch iPad Pro — the embedded SIM means that every one of those tablets produced has the Apple SIM built in from the beginning.

While Apple does caution that the embedded Apple SIM may be disabled or locked if you purchase your 9.7-inch iPad Pro from a carrier, buying it directly from Apple will enable quick connectivity almost anywhere.

Apple has been laying the groundwork for embedded SIMs for years. The smoke turned into fire last July, with reports that the iPhone maker had teamed up with Samsung to push the "e-SIM" standard forward.

That collaboration, which also included many of the world's major wireless carriers, has borne its first fruit in the 9.7-inch iPad Pro. While there's no word yet on whether the new embedded Apple SIM might move down the company's product range — perhaps into the "iPhone 7" — it could happen sooner, rather than later.

Embedded SIMs could also go a long way in saving space in smaller devices, which would be a particularly significant benefit if and when Apple plans to add cellular data connectivity to its wearable Apple Watch.

10794-3174-Screenshot-2014-10-16-151417-l.png

En la web del iPad Pro:

Apple SIM. Viaja en buena compañía.

¿Tienes un modelo con Wi‑Fi + Cellular y quieres conectarte a Internet? Ponle una tarjeta SIM del operador que quieras y a correr.

La Apple SIM para el iPad Pro de 12,9 pulgadas se vende en la mayoría de Apple Store.

Y el modelo de 9,7 pulgadas ya lleva la Apple SIM integrada y está disponible en todo el mundo.4

Así, si te vas de viaje al extranjero, puedes contratar un plan de datos de la forma más cómoda: directamente desde el iPad y sin compromiso de permanencia. Buen viaje.

4. La Apple SIM integrada podría estar desactivada al comprar el iPad Pro (9,7 pulgadas) a través de determinados operadores. Consulta con tu operador para más información. La Apple SIM y la Apple SIM integrada no están disponibles en China.

Apple SIM

Han perdido el norte definitivamente.

Son muy libres de hacer lo que quieran con su empresa, pero yo también con mi dinero. No me voy a gastar esta pasta en un iPad. Lo tengo muy claro, pero 3/4 de lo mismo con el nuevo iPhone, 489€. Están locos, de verdad.

Están dando pie a que busquemos otras opciones, de hecho yo hace meses que lo estoy haciendo.

Siento decirlo, pero van a vender como churros tanto el iPhone como el iPad porque el iPad Pro de 9,7 es muy válido para todos aquellos que querían la pantalla y lápiz del pro pero más asequible o más ligero, este iPad en pantalla tiene poco que ver con el Air 2, eso sí, para los que no necesitan el lápiz el Air 2 sigue siendo un gran tablet. Respecto al iPhone mucha gente anclada en las 4 pulgadas por el motivo que sea lo va a tener más fácil para comprar algo actual mucho mejor que lo que tienen más barato o para poder seguir en las 4 pulgadas con prestaciones 'top'.

Yo no veo tan descabellados los precios teniendo en cuenta de que empresa hablamos.

...

Yo no veo tan descabellados los precios teniendo en cuenta de que empresa hablamos.

Entiendo, entre líneas, que de la empresa que hablamos todos los precios lo son.

Sorprendido de que os sigáis sorprendiendo...

Si no se necesita el lapicerito el air 2 es una magnífica opción por muuuuuuucho tiempo.

Los precios son muy altos, pero yo sigo viendo pocas alternativas. Sigo sin saber cómo se usa W10 y tengo muy claroque siguen estando pro encima de la competencia.

Apple nunca ha sido una empresa con precios asequibles. No se porque la gente se empeña en creer que esto ha sido así antes o que lo va a ser ahora.

Hay muchas alternativas en el mercado para la gente a la que no le encaje. Yo no me lo voy a comprar, no soy muy de tablet a pesar de haber tenido Ipad original y Ipad mini, quizá por lo mal que envejecieron los dos ya no soy muy partidario de poner mi dinero en esta gama.

Este fin de semana compré el iPad Pro 9.7 y las impresiones positivas han sido la mayor fluidez y rapidez general y la calidad de pantalla, que superaba a su hermano mayor de 12 pulgadas, algo que se me antoja un poco absurdo. 200 EUR mas y peor pantalla (aunque mas RAM, eso sí).

Las decepciones han sido el precio de las nuevas fundas. Ahora ya no hay Smart Case de piel y obtener el mismo resultado en silicona (Smart Cover + Case) te sale por la friolera de 139 EUR. Creo que Apple ha cruzado la línea de los precios altos. De momento estoy mirando opciones de terceros en Amazon.

Tampoco he podido reutilizar mi Smart Case de piel para iPad Air 2 porque el agujero de la cámara es 1mm mas estrecho. No me hubiera importado el tema de los altavoces. Y ni siquiera una Smart Cover que tenía por ahí de los tiempos del iPad Air le ha servido.

Por lo demás contento con la compra. Probablemente me pase al Pro de 12 este mismo año cuando pongan una pantalla a la altura del 9.7.

Y mientras con la línea de teléfonos te sacan un iPhone SE donde las fundas del 5/5s le valen. Ridículo (mis disculpas por el off topic).

Apple nunca ha sido una empresa con precios asequibles. No se porque la gente se empeña en creer que esto ha sido así antes o que lo va a ser ahora.

Apple ha tenido equipos con un precio estratosférico pero también otros más asequibles. Yo llevo usando Macs desde 1985, y aunque el Macintosh original o las torres de gama alta costaban un riñón ha habido equipos muy interesantes. Tal vez se ha juntado una subida de precios con una bajada de salarios en España (y también una bajada continua en los precios de los equipos de la competencia, que no se ha "contagiado" a los de Apple), pero creo que años atrás siempre había modelos más accesibles. Por ejemplo, los MacBook blanquitos eran una muy buena opción en su momento, ahora si quieres un portátil "barato" tiene que ser un modelo de hace años de los que Apple mantiene en su catálogo, o ir al mercado de segunda mano.

Siento decir que eso no es así.

De todas formas, conviene aclarar lo que se entiende por "asequible". Yo más bien diría "precio competitivo", que es algo diferente.

Un ejemplo típico puede ser el Mac Mini, que en su momento se vendía por 399 Euros el modelo G4 básico. Eso es asequible se mire como se mire.

En la etapa de los PowerMac G3, G4 y G5 había modelos de entrada de gama por menos de 2000 Euros (en ocasiones por bastante menos). Hoy el Mac Pro básico sale por 3500 Euros.

Algo parecido pasó con los iMac G3, que había modelos claramente por debajo de los 1000 Euros. Si la memoria no me falla, durante un tiempo creo que el iMac G3 básico estuvo por debajo 800 euros.

Y si nos remontamos más atrás también se puede comparar. Los Mac LC eran competitivos, los Performas 630 y 5xxx también lo fueron. Un PC de marca costaba parecido.

A ver si, por favor, alguien que tenga un iPad pro con teclado me puede aclarar una duda...

Aunque el teclado sea inglés, ¿se puede utilizar la "Ñ", por ejemplo, manteniendo pulsada la "N", al estilo de los teclados "virtuales" de iPad y iPhone?

Gracias anticipadas por las respuestas.

A ver si, por favor, alguien que tenga un iPad pro con teclado me puede aclarar una duda...

Aunque el teclado sea inglés, ¿se puede utilizar la "Ñ", por ejemplo, manteniendo pulsada la "N", al estilo de los teclados "virtuales" de iPad y iPhone?

Gracias anticipadas por las respuestas.

Perfectamente.

Saludos

JP