Jump to content

¿Qué sistema de discos duros utilizáis para editar?

Recommended Posts

Hola,

Quiero comprar discos duros para editar y no tengo muy claro cuál es el mejor "workflow" y el mejor sistema. Trabajo con Final Cut Pro (todavia no he dado el salto al X, y no sé si lo haré)

Os pongo en antecedentes: Hace un año compré una caja OWC, modelo Mercury Elite Pro Qx2, con discos duros Western Digital Red de 4 Tb (Total 16 TB). Desde que compré este sistema todo han sido problemas, primero se puso en disco solo lectura, me lo cambiaron y después de dos semanas de uso empezó a desconectarse solo sin ningún tipo de razón. Al final me devolvieron el dinero y ahora tengo que comprar otro sitema y no sé qué hacer.

Actualmente tengo 2 discos duros de 2 Tb (total 4TB) firewire 800 (Western Digital) y necesito más espacio.

Una opción que me daban era la siguiente:

Seguir trabajando con mis discos duros WD y hacer copias de seguridad en un NAS y luego tener un dock en el que ir poniendo los masters de trabajos terminados.

¿Cómo lo veis?

Se os ocurre alguna otra opción?

Un saludo!

• Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

un dock en el que ir poniendo los masters de trabajos terminados.

Dock y discos sin caja. Para guardar proyectos entregados, esa es la opción que más me gusta: económica, cómoda y ocupa poco espacio físico.

copias de seguridad en un NAS y luego tener un dock en el que ir poniendo los masters de trabajos terminados.

Para copias de seguridad, el NAS es una opción.

Por último, como entiendo que trabajas con iMac, para "servidor" de masters y scratch disc, necesitarás una opción lo más rápida posible: raid con TB o FW.

Un raid de al menos dos discos por tunder te irá perfecto para editar..En el pones todo el marterial con el que vas a trabajar. El scratch disc también el el raid y en el disco del iMac solo el sistema y los programas.

Para copias de seguridad y guardar material editado para posibles revisiones, etc. disco USB, a ser posible una carcasa de esas que puedes poner y quitar el disco, para ir comprando discos conforme los necesites y guardarlos por separado. Yo ando por los 15 discos de entre 1 y 3 Tb cada uno con material guardado.

Saludos.

Buenas este es mi primer post en el foro y no se si esta bien que responda este tema o cree uno nuevo, si lo tengo que modificar pediría que me lo confirmasen los administradores.

Bueno la cuestion es esta, primero que quede claro que la edición de video que yo hago es personal y no me voy a dedicar profesionalmente. Tengo un Mac book Pro de mediados de 2014 que tiene solamente 254 GB de disco duro SSD, en estos momentos es imposible aumentar la capacidad del disco según me han comentado porque no hay discos duros de otros fabricantes compatibles con este modelo. Estoy buscando una solución para el problema de espacio en disco de mi portatil, entre ellas la que mas me llama la atencion sería adquirir WD My Cloud EXT 2 con dos discos duros NAS y con Raid para realizar copias de seguridad entre ambos. Mi duda es ¿puedo trabajar editando, y exportando los videos utilizando ese tipo de almacenamiento?¿tendría un rendimiento optimo? si sabeis de otra solucion comentenla, me interesaria una solución sin cables a poder ser posible.

Un Saludo

Hola snemsvip, con el WD que indicas puedes montar un nas con los discos que lleva en raid y utilizarlo para lo que te parezca, pero no creo que por wifi te sirva para edición de vídeo, porque no te dará velocidad de trasferencia suficiente. Para video lo conectas por cable y para copias de seguridad o para tener películas, series, música, fotos, etc., por wifi.

Deja el SSD del MacBookPro para el sistema y los programas y todo lo demás al WD o cualquier otro que te parezca.

De todas maneras un disco por USB para tener copia de seguridad de lo importante, como emails, fotos, etc., es muy aconsejable. Ten en cuenta que en algún momento el mas se fastidiará y perderás todo.

Saludos.

gracias por la respuesta jefe_rojo2 si ahora mismo dispongo también de otro disco duro externo con cable, que es con el que trabajo actualmente. ¿Con el NAs con el Wifi será muy lento? ¿sabes cuál podría ser la tasa de escritura y lectura?

Un miniaporte a esto. ¿Cómo guardáis los discos duros?

Yo los meto en cajas de cintas VHS, con un trozo de cartón enrollado debajo para que cubra toda la altura y además lo amortigüe. Además de estar bien ordenados, tengo sitio para poder etiquetarlos bien.

¿Y vosotros?

Un miniaporte a esto. ¿Cómo guardáis los discos duros?

Yo los meto en cajas de cintas VHS, con un trozo de cartón enrollado debajo para que cubra toda la altura y además lo amortigüe. Además de estar bien ordenados, tengo sitio para poder etiquetarlos bien.

¿Y vosotros?

Yo me acabo de plantear, al leeros, el tema.

Hasta hoy utilizando la fuerza de la gravedad, envueltos en sus cajitas de plástico transparente antichoque, o en papel de periódico, en su defecto. Pero me parece muy buena idea la que apuntáis y como me habéis dado la idea, acabo de probar si cabían en cajas de plástico de las que venían con disquetes de 5 1/4" y ahí también caben bien.

Esto del brainstormig es la milch laugh.gif.

Caja de zapatos.

Vais a una zapatería hombre / mujer con un disco y preguntáis si de las que tienen para tirar hay alguna de ese ancho. Los disco de pie apoyados en su lado largo, trozos de cartón para separarlos, y para el espacio que quede. Caja cerradita con su tapa y al armario.

Por cierto, zapatería buena. Que hay marcas que cuidan mucho el packaging y, no sólo son elegantes por fuera, sino que el cartón es fino y muy rígido y resistente.

Caja de pastas de metal.

Hay marcas de pastas y galletas que las venden en cajas metálicas. La de pastas danesas es muy buena, pero es redonda y no sirve igual. Os compráis alguna rectangular de las más grandes, de un tamaño como de 15x20x10 cm por ejemplo y, cuando os las hayáis empujado con el café, se friegan y se secan muy bien. Luego, se hace lo mismo que comenta Pan para disponerlas ordenadas con cartones (poniendo uno de fondo, para hacer cama) y a la estantería.

Eso aguanta golpes aunque le caiga encima el catálogo de Velázquez del Museo del Prado.

Encima, suelen ser decoradas y hace bonito.

Sintiendolo por el comercio tradicional, en los bazares chinos suelen tener cajas en el margen de 1 euro que hasta hacen bonito y todo, si lo de la zapateria no funciona. El resto lo que comentais, con burbujas por debajo del cartón.

De todos modos lo de los estuches vhs me tienta, me tienta... con su caratula y todo ahí enfundado y etiquetado.

Sintiéndolo por el comercio tradicional, en los bazares chinos suelen tener cajas en el margen de 1 euro que hasta hacen bonito y todo, si lo de la zapatería no funciona.

La opción zapatería es simplemente por la variedad de tamaños, que te permite encontrar una caja del ancho de un disco.

La opción zapatería es simplemente por la variedad de tamaños, que te permite encontrar una caja del ancho de un disco.

Bueno, en este caso, el ancho de la caja para el largo del disco.

Hombre, donde esté una de estas...

Surtido-125-aniversario-caja-metalica-1300-g.jpg

caja_de_metal_pastas.jpg

No solo son simpáticas, sino que además te pegas una buena merienda hasta el gorro de galletas. Mejor que las de los chinos (sales ganando).

Y también hay de varios tamaños, para elegir.

Esta sí que me mola:

51Wzgk-cLoL._SX425_.jpg

Lo de las cajas de VHS:

Creo que quedan algo grandes. Hay que rellenar mucho con cartones por los lados. Lo ideal sería cajas de vídeos BETA, que eran más pequeñas, pero a ver quién es el guapo que las encuentra ahora...dry.gif

Por cierto, el asunto del almacenaje puede ser interesante por sí mismo. ¿No pegaría mejor, qué se yo, en Hardware? :D

Edited by faunus

por cierto, y volviendo al tema original...

Yo en vez de NAS, tengo un HP Microserver G7 y un HP Microserver G8. Edito las fotos y videos (ediciones sencillas) directamente por red. hasta 6 discos duros en cada uno, y se cambian cómodamente.

Cuestan lo mismo que un NAS pero me dan más opciones. Los tengo con ESXi virtualizados, así pueden hacer varias cosas sin que se peleen...

y abultan lo mismo que un NAS. Incluso le puedes meter un sistema operativo de NAS, copia del Synology y dicen las malas lenguas que se puede meter en una imagen de ESXi un OSX Server :rolleyes:

http://www.pccomponentes.com/hp_proliant_microserver_g8_intel_g1610t_4gb.html?gclid=Cj0KEQjwoYi4BRDF_PHHu6rI7NMBEiQAKZ-JuC9-GVtr6gfGn9kg4MgTXECFy7qyuG7IrvPe0wS1c2UaAny08P8HAQ

hp_proliant_microserver_g8_intel_g1610t_4gb_290_290.jpg

Edited by xxabi

Al hilo de este tema tengo una pregunta tangencial...

Trabajo con un My Book Thunderbolt Duo de WD de 4 TB configurado como RAID y conectado por Thunderbolt a un Tube básico y al editar el FCP X observo que cuando tengo la ventana del inspector abierta fluye peor que si está cerrada, y si los clips están cargaditos de filtros la bolita de playa aparece con desesperante frecuencia , en ese momento observo la caja del RAID y está el pilotito parpadeando lo cual indica que está trabajando...al rato acaba y sigo editando hasta la próxima vez ...os pasa a vosotros o algo no va bien en esta configuración ?