Jump to content

Disco ssd

julian
 Share

Recommended Posts

Hola a todos, lo primero pedir disculpas estoy escribiendo desde mi móvil, y me resulta muy difícil buscar temas en foro por eso os hago esta pregunta para ver si me podéis ayudar.

Tengo un macmini año 2009 le e puesto 4 gigas de memoria pide 1067 yo le puesto 1066 hasta todo bien, el problema viene cuando le he intentado cambiar el disco duro por un ssd, no puedo instalar nada todo se queda a la mitad se para y de hay no pasa agradecería por favor me echarais una mano estoy sin ordenador, y no puedo trabajar.

Muchas gracias.

Los tres modelos de Mac Mini de 2009 (early, late y server) piden 204-pin PC3-8500 (1066 MHz) DDR3 SO-DIMM y les puedes instalar hasta 8GB. Si has metido otros módulos que no sean exactamente esos (o inferiores, pero esa es otra historia) puede haber problemas.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es un disco nuevo, antes de instalar lo.e formateado con mac os Plus con registro para hacer una instalación limpia de el capitan, respecto a la memoria venía con 1 giga ddr3 1067 yo le e puesto 4 gigas ddr3 1066

Edited by julian

respecto a la memoria venía con 1 giga ddr3 1067 yo le e puesto 4 gigas ddr3 1066

Pues el que puso ahí un módulo de RAM por encima de las especificaciones te puede haber dañado el ordenador.

respecto a la memoria venía con 1 giga ddr3 1067 yo le e puesto 4 gigas ddr3 1066

Pues el que puso ahí un módulo de RAM por encima de las especificaciones te puede haber dañado el ordenador.

No, eso no es así; para que lo se confundan otros, lo aclaro.

:unsure: ¿Hay marcas incompatibles?.

O ¿era un SSD defectuoso? :ph34r:.

Puede ser importante conocer la causa exactamente... dry.gif

En efecto.

¿Puedes aclararlo un poco más por favor? ¿Te refieres a que un módulo con unas especificaciones por encima de las recomendadas no daña el ordenador? ¿O te refieres a que el Mac Mini del 2009 montaba a 1067 y luego lo redujeron a 1066mhz?

Lo intenté con dos marcas, omz y toshiba no hubo manera de hacer nada ni instalación limpia, ni clonado, de ninguna de las maneras me recomendaron sandisk o samsung, e puesto el samsung y funcionando ni un solo problema.

¿Puedes aclararlo un poco más por favor? ¿Te refieres a que un módulo con unas especificaciones por encima de las recomendadas no daña el ordenador? ¿O te refieres a que el Mac Mini del 2009 montaba a 1067 y luego lo redujeron a 1066mhz?

Sí, mejor concretar, gracias.

Lo más relevante: 1066 y 1067 mhz en estas memorias es lo mismo; usan indistintamente uno u otro nombre según donde pongan el redondeo (1066,6666666666 etc) lo cual descartaba ese dato como causa de problemas.

Te lo digo desde un Mini igual, por cierto.

00000620.png

Respecto a si en general , usar ram con una frecuencia nominal más alta daña el ordenador:

Ateniéndonos a los Macs hay literalmente centenares de modelos en muchas generaciones ... y a veces no es problema y a veces sí (porque hay que añadir muchas combinaciones de marcas y modelos de memoria) . En general hace falta que sean las mismas especificaciones pero a veces hay memoria de una frecuencia superior que es compatible y que no da ningún tipo de problemas. Por supuesto, la recomendación es poner la memoria con las especificaciones exactas y punto pelota pero en determinados casos (muy, muy concretos) , es compatible y no hay problema alguno porque hay chipsets que soportan varios tipos igual que hay memorias retrocompatibles. Por ejemplo es muy común en los últimos Intel soportar 1066 y 1333 igual que tengo memorias superiores (y procedentes de un pc, por cierto , en mi Quicksilver G4 )

En el caso del Mini 2009 hay memorias a 1033 que son perfectamente retrocompatibles, según la marca. Y según lo que se use irá perfecto o no. https://discussions.apple.com/thread/3691682?start=15&tstart=0 ¿Problemas con las latencias? Pues depende.

Insisto, la regla es siempre poner lo mismito...sabiendo que a veces hay excepciones.

Edited by Miguimau

Lo intenté con dos marcas, omz y toshiba no hubo manera de hacer nada ni instalación limpia, ni clonado, de ninguna de las maneras me recomendaron sandisk o samsung, e puesto el samsung y funcionando ni un solo problema.

Ocz (supongo), y Toshiba son casi lo mismo después de que la primera fuera absorbida por la segunda. Y así lo publicitan como apoyo de la primera.

De todas formas, aunque supongo que la marca teóricamente no tendría nada que ver con el problema que describes, me deja mosca el tema por alguna experiencia que he tenido en el pasado reciente. Dejo una bombilla encendida para el futuro.

Y gracias por la información unsure.gif.