Jump to content

2 Usuarios en un Mac Pro con 2 OSX a la vez

Recommended Posts

Hola

Tengo un Mac Pro del 2013 con un monitor thunderbolt. Pronto tendré que empezar a trabajar con otra persona en la oficina, y estoy valorando el comprar un segundo monitor thunderbolt y usar el mismo Mac Pro para los dos, y así evitar la compra de un segundo ordenador, ya que para las necesidades que tenemos (fotografía, diseño gráfico, diseño web, etc.) hay potencia de sobra para repartirla entre dos usuarios.

Había pensado instalar una máquina virtual con Parallels y así tener dos OSX y usar dos teclados y dos ratones a la vez con el mismo Mac Pro.

¿Es esto posible?

¿Qué posibles problemas podríamos encontrarnos?

¿Qué solución recomendais?

Gracias

Saludos

Por el precio del monitor podrías comprar un buen iMac 27" e independizar ambos temas. Se pueda o no, te lo ahorrarás en líos.

También podrías cambiar el tuyo por dos Mac Pro algo más antiguos. Con potencia suficiente para hacer los trabajos que necesitas.

:)

Edited by mock turtle

La única forma que conozco para que un segundo usuario trabaje simultáneamente en un Mac es por ssh, pero supongo que eso no te sirve de ayuda. Para empezar, necesitas un segundo ordenador :D

Un Mac es un ***ordenador personal***, me temo.

Hola

He encontrado este artículo que creo que podría servir. Aún no lo he podido probar, porque no tengo todavía el segundo monitor.

http://www.andrewhazelden.com/blog/2010/11/dual-users-on-one-mac-computer-using-parallels-desktop/

Es evidente que teniendo dos ordenadores independientes te ahorras follones, pero si funciona esta opción de compartir el mac pro entre dos personas a la vez, me estaría ahorrando entre 800€ y 1000€ (un mac mini o imac nuevo), y creo que es algo que le podría interesar a mucha gente que comparta oficina o espacios de trabajo.

Gracias

Saludos