Jump to content
shiva77

Problema al intentar crear Fusion Drive en Mac Pro con discos previame

Recommended Posts

Hola! Hace tiempo después de muchos problemas con mi Mac Pro de 2008, instalé un disco SSD (120 Gb) y añadí otro HDD (1TB) (además ya tenía el de origen de 640 Gb). Llegué a hacer una unidad Fusion Drive, sin embargo al poco tiempo el mac no iniciaba, lo llevé a una tienda donde reparaban Mac (no Apple Store) para ver si podía recuperar datos etc... y me dijeron que era imposible, había que borrar y reinstalar todo desde cero. Nunca supe por qué ocurrió todo esto... El caso es que por la antigüedad de este ordenador y las exigencias de mi trabajo, terminé comprando un nuevo iMac Retina, y el Mac Pro lo aparqué como un trasto inservible con vistas a darle uso más adelante.

Ahora estoy intentando revivirlo, he formateado todos los discos, están limpios en particiones únicas en formato Mac Os Plus con registro. También reseteé la NVRAM , por si sirve de algo este dato.

He iniciado el proceso para hacer la unidad Fusion Drive entre dos discos con Terminal, con los comandos diskutil list , con esto todo bien, localizo los discos pero a la hora de usar el comando diskutil cs create Fusion diskX diskY (X=identificador del disco SSD / Y=id. del disco HDD), me aparece este mensaje:

did not recognice verb "cs" ; type "diskutil" for a list

Sé que "cs" se refiere a CoreStorage (pero no sé algo más allá de eso), y buscando en internet no aparece casi info sobre no reconocer este "verb" en concreto, no he sabido solucionarlo.

¿Podéis ayudarme por favor? No sé qué hacer :(

Edito: Se me olvidó decir que también usé el comando diskutil cs list y aparece el mismo mensaje de "did not recognice verb "cs" ..."

Gracias de antemano!

Edited by shiva77

Quizás sea problema de la versión del sistema operativo.

Sí, ese que no mencionas :rolleyes:

CoreStorage se implementó en Lion, por lo que si has instalado Snow Leopard, pongo por caso, pues cs no será un verb reconocible.