Jump to content
Sign in to follow this  
jad.mac

duda excel filas

Recommended Posts

Buenas noches.

No sé muy bien si colocar esto aquí o no.

A ver si encuentro a algún entendido en excel.

excel.png

Tengo una tabla hecha con unas 30 columnas distintas.

Y en la primera fila tengo las cabeceras de la tabla. el código, nombre, fechas, etc, etc... (un montón de datos distintos)

El caso es que al irme desplazando hacia la derecha ya no puedo ir controlando el código de cada ficha por que en el número de filas lateral el uno es la cabecera y si quiero controlar tengo que recordar que tengo que sumar siempre 1.

excel2.png

¿Hay alguna forma de que la fila 1 se considere la fila 0?

No sé si me explico bien... :(

Se me ocurren dos soluciones. La primera es que fijes la columna A donde tienes el código y, aunque te desplaces a la derecha, siempre tendrás la columna visible y sabrás que ficha es. Por si no lo conoces, se hace con inmovilizar secciones.

La segunda es saber si necesitas empezar por la ficha número 1. Si no es así, empieza la columna de códigos por la número dos y siempre coincidirá con el número de fila.

Espero que te sirva. Saludos

Fijar la columna es siempre la mejor solución. Con ese fin existe esa función.

Está en Menú/Vista. Por cierto, también puede aparecer como "Inmovilizar paneles", igual depende de la versión.

He estado viendo lo de inmovilizar paneles, pero no me gusta. Me inmoviliza al menos 5 o 6 columnas más. Y queda muy lejos unas de otras. Y al menos no encuentro como decirle que inmovilice la columna que yo quiero.

Eso en el menú superior. Después he encontrado en las paletas la función de inmovilizar fila superior o primera columna. He hecho un apaño creando una columna nueva al principio con los datos que me interesaban.

Es que no dijiste que quisieras inmovilizar una columna que no fuera la primera.

Para inmovilizar la primera con el código, o la primera fila con los nombres de los campos, que es lo que dijiste que querías en el primer mensaje, es el mejor método.

¿No te vale mover el separador de vistas para filas y columnas? Yo lo uso mucho para no perder las cabeceras y los filtros, me refiero a la barrita arriba y abajo del marco derecho, lo mueves al ancho/alto que quieras y luego en la vista que actives con un click te desplazas libremente...

He estado viendo lo de inmovilizar paneles, pero no me gusta. Me inmoviliza al menos 5 o 6 columnas más. Y queda muy lejos unas de otras. Y al menos no encuentro como decirle que inmovilice la columna que yo quiero.

Eso en el menú superior. Después he encontrado en las paletas la función de inmovilizar fila superior o primera columna. He hecho un apaño creando una columna nueva al principio con los datos que me interesaban.

No veo muy claro lo que dices. Si te colocas en la celda que quieras, dándole a inmoviizar paneles (perdón por lo de secciones, fue un lapsus) todas las columnas que queden a la izquierda y las filas que queden por encima de la celda escogida quedarán inmovilizadas. Así puedes definir cuales son las que te quedan inmóviles.

Edited by krokens