Jump to content
Sign in to follow this  
nickeditor

WWDC 2016: 13 - 17 de junio

Recommended Posts

Apple anunció las fechas de la WWDC 2016: Get Ready for WWDC16

wwdc16-190x190.png

The Apple Worldwide Developers Conference kicks off June 13 in San Francisco. WWDC features more than 100 technical sessions, over 1,000 Apple engineers, hands-on labs, and the Apple Design Awards. Register now for an opportunity to join Apple’s renowned developer community at this year’s conference. Students and STEM organization members can also apply for a WWDC Scholarship to attend. Learn more about WWDC.

Fuente

Además de los nuevos Macbook, Apple ha aumentado de 4GB a 8GB de RAM la configuración base de los Macbook Air de 13" (los de 11" siguen en 4GB de base, 8GB opcional)... ¿no habrá nuevos Macbook Air por ahora?

Espero una actualización de iMac. Estoy deseando ver un 5K Skylake :D

A ver que hacen con los MINIS.....!!!

Me ha recordado aquello de "¿es que nadie piensa en los niños?" :D ("won't somebody please think of the children?")

9ZxCK62.gif

Sin demasiadas novedades en la industria para que Apple se pueda diferenciar en el hardware de la competencia*, quizás Apple debería recuperar el esfuerzo en aplicaciones propias... y no me refiero a Maps :lol:

*y no añadir otro componente a la lista de "soldados en la placa base"

Repaso a las posibles novedades que podrían llegar en junio: WWDC Rumor Roundup: Everything Apple could announce at its upcoming event

Siri for Mac with OS X 10.12, iTunes and App Store redesigns, improved iCloud encryption, and original programming for the Apple TV. These are just a few of the projects Apple has reportedly been working on and they are also likely candidates for stage time at its upcoming WWDC press event and developer conference. Add in the last of the Macs that are due for updates and the usual dose of new developer tools, and we already have a lot to look forward to at WWDC slated for June 13-17.

Por ahora pocos rumores: iOS 10, renombrar OS X (10.12, por ahora Fuji) como Mac OS, etc... pero, ¿es que nadie piensa los Mac's? :mrgreen:

Apple (y el resto de fabricantes) van a tener que incluir un botón de auxilio: Indian government will require all iPhones to include panic button feature in 2017

A new motion signed into law in India will require all phones, including iPhones, to feature a ‘panic button’ to call emergency services and GPS for location pings from January 1st, 2017. The provisions are being brought in to aid the ‘security of women’, via the Indian Express.

Obviously, GPS has existed in iPhones since the iPhone 3G but it seems that Apple will have to make some software modifications to iOS to comply with the panic button request.

The document dictates that smartphones need to add a physical button dedicated to emergency response or repurpose the power button with an additional gesture to initiate a call for help. It seems unlikely that Apple will adorn its sleek iPhones with a special button just for one country, so compliance will likely come via the latter software-based method.

The suggested implementation is for smartphone makers to activate the panic mode when the power button is pressed quickly three times. Essentially, it needs to be activated without requiring use of the touchscreen. On dumb phones that include physical number pads (still very common in India), the mode would be activated by holding down a particular key.

When the panic button is activated, a signal will be sent to the nearest security agency to respond. However, the system still seems to be in early planning stages as further details about the plan were not disclosed. Via GPS location, the idea is that the plan will give security force more accountability in responding to emergency help requests.

Right now, iOS features quick access to dial an emergency number on the lock screen. Slide to the left and tap the ‘Emergency’ button. This brings up a special white/red dialpad that allows calls to emergency service numbers without needing to unlock the device. The iOS feature is not sufficient to comply with the new Indian ruling, as it necessitates an emergency response can be triggered without using the screen to navigate.

Apple is currently focusing on India to find new geographies for iPhone growth and the company is currently pursuing opportunities to sell iPhones directly to customers in the country. The cheaper iPhone SE is also clearly positioned at emerging markets and has seen decent uptake in India, according to analysts.

Ahora que la gran mayoría de fabricantes han copiado (sin ponerse rojos) el teclado de los portátiles de Apple (cualquier día se equivocan y ponen un Command en lugar de un Windows), Apple patentó un teclado sin teclas: Apple, y su idea de ordenador sin teclado

ordenador-apple-sin-teclado_hi.jpg

Como ya sabemos, los de Tim Cook están acostumbrado a caminar un paso por delante de sus competidores. Y parece ser que ahora podrían estar pensando en eliminar el teclado físico de sus Mac. No en vano, Apple acaba de de presentar, en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), una patente donde ha registrado un ordenador sin teclas.

De acuerdo a la información presentada en la citada oficina, este ordenador carecería de teclado convencional. En su lugar habría una superficie basada en tecnología háptica gracias a la cual el usuario interaccionaría de forma táctil con unas teclas dibujadas, sensibles a la presión, que otorgarían una "sensación de hundimiento" similar a la de un teclado físico, cuando se estuviera escribiendo

Asimismo, esta superficie sería ajustable y configurable, de acuerdo a las necesidades del usuario en cada momento: éste podría estar frente a un teclado alfabético, numérico o con funcionalidades gráficas (si está desarrollando, por ejemplo, labores de diseño).

Hace tiempo ya se especuló con la idea de portátiles sin teclado :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=9BnLbv6QYcA

Ah! Se me olvidó mencionar que el artículo igual lo ha escrito un bot... y que la razón de la patente, más allá de la funcionalidad, sería hacer los portátiles... más delgados (como no) :rolleyes:

Las ventas de los portátiles de Apple han bajado por los rumores de renovación: Apple's Notebook Sales Drop to Estimated 2.5M as Buyers Await New MacBook Pro

TrendForce-MacBook-1Q16.png

Saliendo de los voceros es como decir "Apple no nos deja publicar rumores sobres actualizaciones porque sino no venden" :rolleyes:

Por eso deben llevar años llenando sus publicaciones de iTrastos y dejando las novedades tecnológicas de lado :ph34r:

Por cierto, lo de Samsung tiene guasa porque dejaron de vender portátiles en Europa

Que pesaditos están con el iPhone 7 <_<

En lugar de Apple Inc. (Incorporated, traducido sería algo así como Corporación Apple... como Corporación Umbrella) :D .... bueno, que en lugar de Apple Inc. para algunos se tendría que llamar Apple SmartPhones o Apple Cell Phones :rolleyes:

Apple se ha gastado 10 mil millones de dolares (10 billones según la nomenclatura yanki) en R&D (aquí conocido como I+D, Investigación y Desarrollo): Apple R&D Spending on Track to Top Record $10 Billion Amid Electric Vehicle Rumors

While much attention has been placed on Apple's first quarterly revenue decline in thirteen years, with some suggesting that the iPhone maker may push deeper into services to combat the slowdown, there is evidence to suggest that Tim Cook and company have bigger plans in store.

Apple analyst Neil Cybart of Above Avalon notes that Apple is now on track to spend a record $10 billion on research and development this year, up nearly 30 percent from 2015 and significantly more than the little over $3 billion per year it was spending on R&D just four years ago.

Como es poco probable que se lo hayan gastado en las correas del Apple Watch y las fundas del iPad Pro, especulan que la inversión se habrá ido en el Apple Car, o iCar... ya se podrían gastar un poco en los ordenadores, ¿no?

O igual nos sorprenden con unas gafas de realidad super-aumentada y los ordenadores ya no necesitan pantalla, eso explicaría porque los portátiles siguen sin pantallas 4K o los Apple Thunderbolt Display siguen iguales desde 2011 :(

Yo solo espero Apple Watch 2 con GPS y que pueda hacer sobra a los garmin / suunto.

Espera sentado...

Yo solo espero Apple Watch 2 con GPS y que pueda hacer sobra a los garmin / suunto.

Espera sentado...

Veremos

Hola.

La semana pasada fui a una tienda Apple a comprarme el MacBook Pro y menos mal que no lo hice porque después me enteré del congreso de Apple y la posibilidad de que actualicen el MacBook Pro, lo cual parece de cajón porque con un i7 de 4ª generación... va tocando ya.

Por cierto, pregunté a un vendedor de la tienda Apple por la generación del MacBook Pro y no me supo responder. Me llevó a otro vendedor y tampoco supo responderme. Finalmente me llevó a un tercero y me respondió mal (que era de 5ª generación). ¿Esto es normal? Yo ya había leído que era de 4ª generación pero quería confirmación.

Bueno, volviendo al tema, aquí estoy a la espera y desesperado ya por tener ese MacBook Pro de 15".

Un saludo.

Hola.

La semana pasada fui a una tienda Apple a comprarme el MacBook Pro y menos mal que no lo hice porque después me enteré del congreso de Apple y la posibilidad de que actualicen el MacBook Pro, lo cual parece de cajón porque con un i7 de 4ª generación... va tocando ya.

Por cierto, pregunté a un vendedor de la tienda Apple por la generación del MacBook Pro y no me supo responder. Me llevó a otro vendedor y tampoco supo responderme. Finalmente me llevó a un tercero y me respondió mal (que era de 5ª generación). ¿Esto es normal? Yo ya había leído que era de 4ª generación pero quería confirmación.

Bueno, volviendo al tema, aquí estoy a la espera y desesperado ya por tener ese MacBook Pro de 15".

Un saludo.

Espero que no fuera una Apple Store... y si era un Reseller es para hacerselo mirar

Hay un poco de lío porque los MB Pro de 13" Early 2015 de marzo llevan procesadores de quinta generación (i5-5) pero los MB Pro de 15" Middle 2015 de mayo llevan procesadores de cuarta generación (i7-4)... pero es tan fácil como echar un vistazo a everymac

Aunque los nuevos procesadores de sexta generación de Intel ya están disponibles, puede que Apple esté esperando a las nuevas gráficas de AMD con arquitectura Polaris de 14nm, por ahora AMD ha hecho una actualización menor con la actual arquitectura de 28nm: AMD Radeon M400

Edito: la arquitectura Polaris llegará entre julio y septiembre, las Radeon M400 es una actualización de la arquitectura actual de 28nm: algunos MB Pro de 15" llevan gráficas AMD R9 M370X, aquí lo comentan: Waiting for Polaris: AMD's “new” Radeon M400 laptop GPUs aren't new at all—yet

Edited by nickeditor

Hola.

Un saludo.

Espero que no fuera una Apple Store... y si era un Reseller es para hacerselo mirar

Hay un poco de lío porque los MB Pro de 13" Early 2015 de marzo llevan procesadores de quinta generación (i5-5) pero los MB Pro de 15" Middle 2015 de mayo llevan procesadores de cuarta generación (i7-4)... pero es tan fácil como echar un vistazo a everymac

Aunque los nuevos procesadores de sexta generación de Intel ya están disponibles, puede que Apple esté esperando a las nuevas gráficas de AMD con arquitectura Polaris de 14nm, por ahora AMD ha hecho una actualización menor con la actual arquitectura de 28nm: AMD Radeon M400

Edito: la arquitectura Polaris llegará entre julio y septiembre, las Radeon M400 es una actualización de la arquitectura actual de 28nm: algunos MB Pro de 15" llevan gráficas AMD R9 M370X, aquí lo comentan: Waiting for Polaris: AMD's “new” Radeon M400 laptop GPUs aren't new at all—yet

Hola, pues sí, era una Apple Store. Yo también me quedé sorprendido.

Pues como en Apple esperen a esa nueva actualización de la arquitectura de las tarjetas gráficas AMD en junio no vamos a tener MacBook Pro actualizado... Esperemos que no sea así. Aunque lo tengo claro, si no hay actualización en la WWDC me pillo el actual MBP.

Por otro lado, no tenía ni idea que el MBP 13" fuera 5ª generación...

Gracias por toda la info, muy interesante ;)

Conociendo a Apple, actualizaran con los procesadores Intel Skylake y estas gráficas, que son las mismas pero con otro nombre

Conociendo a Apple, actualizaran con los procesadores Intel Skylake y estas gráficas, que son las mismas pero con otro nombre

¿Crees entonces que ahora en junio no habrá nuevo MacBook Pro?

Visto lo "permeable" que es Apple a las filtraciones últimamente, lo que yo descartaría es un "reestyling". Vamos, que mantendrán el diseño sin tocar, y únicamente actualizarán procesadores y gráfica. Aunque tampoco descartaría que se guardasen esa carta en la manga y pospusieran el lanzamiento para más adelante, con algún cambio estético (que espero que no se limite a sacarlo en oro rosa y dorado), y algún cambio de hardware (el Thunderbolt 3 mediante puerto USB-C es mandatorio casi). La verdad es que ya va tocando.

¿Crees entonces que ahora en junio no habrá nuevo MacBook Pro?

Es posible, pero lo probable es que sea de aquí a septiembre...

Creo que merece la pena esperar porque son dos generaciones de procesador, aunque Haswell primaba la potencia y Skylake el ahorro energético (hay i7 Haswell de sobremesa que son más potentes que los i7 de Skylake), y probablemente RAM DDR4 más rápida

En cuanto a la gráfica o hay un cambio menor por la serie M400 (la actualización sería antes) o Apple se espera a las gráficas AMD con arquitectura Polaris (que parece serán más caras, así que igual Apple se espera a la siguiente-siguiente renovación para montarlas, cuando sean más baratas)

Es de esperar que las pantallas sean ya 4K (3840x2160) y los MB Pro monten conectores USB Tipo-C