Jump to content

iniciandome en 4d cinema

Share

Recommended Posts

Hola chicos. pues eso estoy empezando a jugar con el 4d cinema (r17) y me surgen ciertas dudas que no encuentro fácilmente en la web...seguro que son sencillas..pero ya sabéis en 3d, los menús son la burocracia en la vida real...

- (casi me da vergüenza :rolleyes: ) pero abro proyectos y presupongo que cuando abro uno nuevo, el anterior sigue abierto (al cerrar el programa te pide si guardas los cambios en todos los documentos abiertos) la pregunta es...¿Como se pasa de un proyecto al otro sin cerrarlo?

- Donde se pueden cambiar los colores de la malla, tanto seleccionado como no seleccionado (el polígono). Cuando tienes una imagen de referencia con fondo negro y tu maya es negra..es una pesadilla.

- Otra pregunta quizás absurda...¿para desactivar un material en el gestor de objetos? tanto para trabajar como para render? imaginate una copa de cristal...su representación es un coñazo si quieres meterle cubitos

- ¿Se puede hacer mas pequeño el gizmo? hay situaciones que no vendría nada mal

- Y por último (de este tema...) se pueden poner imágenes de referencia en la perspectiva para "ajustarlas" recuerdo hacerlo en maya...

Un saludo y gracias de antemano!! :)

Edited by torito

Hola chicos. pues eso estoy empezando a jugar con el 4d cinema (r17) y me surgen ciertas dudas que no encuentro fácilmente en la web...seguro que son sencillas..pero ya sabéis en 3d, los menús son la burocracia en la vida real...

- (casi me da vergüenza :rolleyes: ) pero abro proyectos y presupongo que cuando abro uno nuevo, el anterior sigue abierto (al cerrar el programa te pide si guardas los cambios en todos los documentos abiertos) la pregunta es...¿Como se pasa de un proyecto al otro sin cerrarlo?

Menú ventana, al final, ahí tienes todos los proyectos abiertos.

- Donde se pueden cambiar los colores de la malla, tanto seleccionado como no seleccionado (el polígono). Cuando tienes una imagen de referencia con fondo negro y tu maya es negra..es una pesadilla.

Por un lado tienes en el menú/edición/preferencias/colores esquema, y por otro tienes en menú/edición/configuración del proyecto opciones varias para esto que comentas

- Otra pregunta quizás absurda...¿para desactivar un material en el gestor de objetos? tanto para trabajar como para render? imaginate una copa de cristal...su representación es un coñazo si quieres meterle cubitos

Aquí quizá a Cinema le falte esta opción de forma más directa, puesto que por lo que yo se lo único que puedes hacer es eliminar el material del objeto, o ir a configuración de render y ahí, en el menú opciones desactivar todas las texturas

- ¿Se puede hacer mas pequeño el gizmo? hay situaciones que no vendría nada mal

Lo ignoro

- Y por último (de este tema...) se pueden poner imágenes de referencia en la perspectiva para "ajustarlas" recuerdo hacerlo en maya...

¿Te refieres a poder poner blueprints de fondo para referencia para modelar? si, para esto tienes que elegir la vista en la que quieras poner el blueprint (superior, derecha, etc), posteriormente ve a "opciones" en los menús de las ventanas de visualización y elige "configurar", verás que en la parte inferior derecha del programa se despliega una ventana con varios menús (mostrar, filtro, vista, fondo, HUD, estereoscópico), ve a "fondo" y en la opción "imagen" elige la imagen que quieras que te muestre Cinema. Lo mismo para las otras vistas. No funciona en la vista perspectiva.

Saludos ;)

Un saludo y gracias de antemano!! :)

Muchas gracias andriu! otra preguntilla más si no es abusar...tengo un cilindro y una vez convertido a editable...al intentar modificar por vertices..el centro de estos esta desplazado al centro del escenario...o sea el objeto como tal si tiene el eje centrado pero los puntos no? por qué es y como se arregla? :rolleyes:

• 2 weeks later...

Hola de nuevo! alguien sabría como usar el torno de 4dcinema sin estar "atado" a los ejes globales del espacio....o sea que haga el torno en relación a los ejes de la spline (y lo lógico es que pudieses elegir sobre que eje), y no del espacio total. :rolleyes:

Que yo sepa eso es así por defecto, pero puedes modificar el eje del torno manualmente seleccionando la herramienta "activar eje". Puedes meterle las coordenadas exactas del punto donde quieras que esté el eje, aunque los resultados pueden ser un poco inesperados

post-3098-065550000 1462259725.jpg