Jump to content

Podcast que nos gusten

iLike
 Share

Recommended Posts

Hola, estoy interesado en conocer Podcast sobre diferentes temas, y no he encontrado mucho en los foros.

Me interesaría diversificar y conocer nuevos podcast (en castellano) sobre cine, literatura, música…Los que sigo en estos momentos son: Destino Arrakis, La órbita de Endor, Podcinema, Charrando de tebeos.

En principio me interesan más los podcast bajo la plataforma de iTunes (conozco otras plataformas como iVoox que no descarto usarla), por la facilidad de uso y sincronización con mis iDevices.

Edited by iLike

Yo soy bastante "podcastero". Esta es mi lista actual, he probado muchos otros pero no me han enganchado:

- Catástrofe ultravioleta. Un podcast genial sobre ciencia, aunque han hecho muy poquitos episodios (problemas de financiación...).

- La Buhardilla. Sobre ciencia y humor gamberro.

- Cienciaes.com. Varios podcast sobre ciencia.

- Nadie sabe nada. Andreu Buenafuente y Berto Romero improvisando.

- Esto me suena. Un magazin de 4 horas con un poco de todo: humor, entrevistas, música, literatura, moda, actualidad...

- Jazz porque sí. Un programa de RNE del fallecido Juan Claudio Cifuentes. Lamentablemente no seguirá haciéndose porque era un programa muy personal, pero tienes todo el archivo disponible.

- El hexágono. Música en francés.

- Cultura NAS. Muy técnico y específico, pero muy interesante si tienes un NAS.

Se me olvidaba otro podcast de Cifu que tengo en mi lista: A todo jazz.

Ah, y no dije que todos estos podcasts están disponibles en iTunes, aunque muchos (si no todos) también son accesibles desde otras plataformas: iVoox, las propias webs de cada uno...

También aprovecho para volver a recomendar Catástrofe ultravioleta, el mejor podcast jamás creado :D :lol:

(Miguimau, otro podcast parecido al de los NAS es uno sobre SEO que suelo escuchar: SEO profesional. Pero con uno tan friki de ejemplo creí que era suficiente :mrgreen:)

:mrgreen:

Yo durante un tiempo seguí bastantes podcasts en iTunes

De animación, de festivales de Cine, de música , de consejos sobre Photoshop, Flash o cosas del Mac...

. Ahora soy más de iVoox, pero tampoco es que siga muchas cosas.

Edited by Miguimau

Soy ferviente oyente de podcast desde hace tiempo, e incluso ahora me estoy planteando hacer uno propio. ¿Qué será, será? :rolleyes:

Suelo escuchar sobre todo podcast de tecnología, principalmente sobre Mac:

- Emilcar Daily y Proyecto Macintosh (de Emilio Cano ambos dos)

- iCharlas

- Puromac

A nivel más general, y sin salirnos de la tecnología:

- Tecnologistas (aunque no suele ser muy regular en sus emisiones)

Fuera de esto, uno imprescindible para echarse unas risas, siempre y cuando te gusto el humor 'grueso':

- Condenados Podcast

Y luego están los que son programas de radio y los cuelgan en repositorios como si fueran podcasts, aunque realmente no lo son:

- CarneCruda: Para estar al día, con entrevistas, música, etc… Mordaz a más no poder

- Territori Mac. sobre Mac. No sé si es un podcast o un programa de radio, porque tiene el formato de ello y está muy bien hecho.

- El sótano (RN3): programa de música moderna

Y alguno que otro que escucho ocasionalmente.

Se me pasó Cienciaes.com, al que ya estaba suscrito desde hace tiempo. Por cierto, muy buen podcast divulgativo acerca de la ciencia.

Voy a ir probando con el tiempo algunos que habéis comentado, como Catástrofe Ultravioleta, al que ya me he suscrito.

En los podcast que suelo escuchar y los que habéis comentado, no he visto ninguno concreto de literatura. Los conozco de música, cómics, cine….. ¿conocéis podcast de literatura -si es variada mejor-, que sean en castellano y que estén bien para conocer nuevos libros, debate sobre los mismos, etc..?.

También me he suscrito al Jazz porque sí.

Sobre sexualidad, merece mucho la pena Contigo Dentro de la cadena SER.

Los que os comento, son todos de iTunes.

Un saludo a todos.

Edited by iLike

Mis Preferencias :

- Historia : Ser Historia, Memorias de un Tambor, Agora, Ruta por la Historia, El Podcast del Buho.

- Misterio : Nueva Dimensión Radio, Cuarto Milenio, Canal del Misterio, Misterios y Leyendas.

- Humor : Nadie Sabe Nada, Ilustres Ignorantes.

- Tecnología : Cultura NAS, Esto con Jobs no pasaba, Naseros.

- Ciencia: Cienciaes.com

- Trabajo: Autónomos en la red, aunque este solo cuando me interesa el tema.

Todos de iTunes.

Me acompañan todos los días en el trabajo junto con unos auriculares bluetooth, al estar trabajando solo, me siento mas acompañado. :) :)

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

- Jazz porque sí. Un programa de RNE del fallecido Juan Claudio Cifuentes. Lamentablemente no seguirá haciéndose porque era un

Muy ineresante Jonno, llevo días escuchándolo y lo recomiendo a los que no lo conozcan aun.

• 3 months later...

Otro que me está gustando es La Cocina perfecta (está en iTunes), muy ameno e interesante para los que quieran aprender en esto de la cocina, curiosidades, conceptos culinarios, …

De destino Arrakis, son interesantes los capítulos sobre cine y literatura.

Para los que tenéis inquietudes en general, en la cultura… otro interesante es La Morsa era yo arquitectura. Una temática especialidad a en arquitectura que creía que no me iba a enganchar, y que ahora me parece un buen podcast.

Sobre documentales, es interesante Supera la ficción.

Voy a probar los de historia que comentó Josemy.

Si a alguno le interesa la música, estoy arrancando un podcast sobre música en vinilo. Intentaré tocar todos los estilos: jazz, flamenco, clásico, etc… aunque estará dirigida principalmente al rock y al pop.

Toda la música que se escucha está recogida directamente de los vinilos, ahí estriba la 'pequeña' diferencia.

Estoy muy verde, pero le tengo puesta ilusión, que supongo que al principio es lo que importa. :rolleyes:

En fin, ahí quedan Los Vinilos de Barbarella.

También los podéis encontrar en iVoox. El próximo lunes espero publicar el quinto episodio.

(PD: Perdón por el autobombo ;) )