Jump to content
Sign in to follow this  
MARCO_TRAJANO

DOOM III

Recommended Posts

Hola gente, tengo una consulta para vosotros: Quiero hacer rodar el Doom III y el Return to Wolfestein Castle en mi Mac, este lleva el sistema operativo Yosemite ( aun no lo he actualizado al Capitán) si intento instalarlo me dice que nones, entiendo que son juegos que se han quedado un poco obsoletos y creo que las nuevas versiones no los aceptan. Sabeis si hay algún parche o actualización para que puedan funcionar de nuevo o los doy por perdidos?

Gracias a todos

MT

Si son los juegos originales no podrás ejecutarlos en Yosemite, seguramente serán juegos desarrollados para procesadores PowerPC y los actuales Macs tienen procesadores Intel sin posibilidad de emulación directa (en versiones anteriores de OS X existía Rosetta, que "traducía" el software PowerPC para poder ejecutarse en Intel, pero no está soportado desde Mac OS X Lion).

Pero de Doom 3 hay una versión nueva, que puedes encontrar en la Mac App Store por 10€, y de Wolfenstein he leído por ahí que alguien lo ha recompilado para que se pueda ejecutar a partir de OS X Lion (este no sé si es software libre o de pago, busca un poco por Internet).

Otra opción es usarlos sobre algún software virtualizador o emulador, tal vez con SheepShaver, pero necesitarás además un sistema operativo de la época.

Hola Jonno, gracias por contestar. Mi Doom III lo hacía rodar ya con Intel pero bueno.... Ya he comprado la App del Doom III vale mucho la pena por el precio que tiene tienes un clásico de los buenos. una cosita, para traducirlo al español? sabes como?. Tengo los archivos traducidos pero con la app esta, edito el paquete del juego pero no sé donde cambiar los archivos. creo que el paquete traducido que tengo no está actualizado. en la ruta que me dice: user_librería_aplicaciones support_doom, no está el doom.

Solo eso. Gracias

No lo sé, lo siento :)