Jump to content
Sign in to follow this  
ttyler

Dudas pantalla imac retina

Recommended Posts

Muy buenas antes de nada advertir a todo aquel puesto en cuestiones de pantalla que mi nivel de conocimientos es sumamente básica y a nivel de usuario pero esta dudilla hace tiempo que me asalta y tras una infructuosa y confusa busqueda en google a ver si algunos de vosotros, más que probablemente más puestos en estas cuestiones puede aclarar..Hace meses se "descubrió" que todas las versiones de los Imac retina y diagonales , con la llegada de El capitán serían capaces de soportar los 10 bit de color con las mejoras para ciertas tareas que ello supone ( en principio características de la "nueva hornada" , de estos últimos del 2015 cuando realmente el 5k 27 2014 también se vería en las mismas. Luego tras ser bombardeado con las constantes propagandas de las nuevas bondades de las pantallas de estos últimos como que soportarán el espacio dci p3 ( para cine fundamentalmente, imagino que se aprovechará para quién edite video) y de que si apple aumenta un 25% la riqueza cromática con unos leds fósforo verde y rojo patatin patatan, por mera curiosidad y ante la ausencia total de una comparativa de pantalla con el 27 5k late 2014 ( sólo la que pude hacer con el mío a "ojo" y el 4k nuevecito de 21 que un amigo recientemente pilló en la que no pude apreciar diferencia alguna visual salvo tamaño de pantalla, hablando de percepción cromática) decidí echar un ojo a las características de la mia y de las nuevas sobre el "papel" ( adjuntaré captura) y los resultados tanto en perfiles disponibles de color como en caracteres de la pantalla arrojando idénticos numeros. Si alguna mente ducha en la materia puede aportar algo de claridad al tema es de agradecer, es posible que en cuanto el tiempo me lo permita, me adentre en ciertas tareas fotográficas y me gustaría saber de qué dispongo para ediciones. pd: a vista de interfaz , internt etc no pudimos apreciar diferencia en representación de color pero claro para esto es vital de que fuente proviene lo que ves.. y era todo web.

No entiendo muy bien tu pregunta. Si puedes ser más específico...Si dices con claridad qué Mac/monitor tienes te podremos decir lo que quieras saber concretamente.

Separar por párrafos también ayudará.

Pero todo eso de los 10 bits y nosequé no debe preocuparte. La mayor parte de la gente que trabaja en gráficos (edición, fotografía, vídeo etc) tiene pantallas decentes –con suerte bien calibradas– y probablemente de hace unos cuantos años y raramente tendrá la última versión de OSX .Así que raramente trabajará en un entorno completo de color de 10 bits . Por mucho que te adentres en tareas fotográficas esas sutilezas te van a dar lo mismo (otra cosa es si hablamos de diferencia entre un monitor TN cutrón y una buena pantalla) y , por supuesto, a ojo no vas a distinguir esas cosas. Quiero decir que está muy bien que el último OSX tenga soporte de 10 bits pero dudo que vayas a notar la diferencia a ojo y por las buenas ... El ojo humano distingue como mucho diez millones de colores .

Donde sí está la diferencia para un fotógrafo está en el inmensamente mayor mayor rango dinámico, sobre todo en sombras y gradientes; hay mucho más de donde sacar. Así que la imagen, el software y la pantalla den color de 10 bit es un plus pero , de nuevo, a ojo no lo vas a notar y desde luego no lo necesitas para meterte en fotografía. El 99,9 de lo que ves en pantalla y papel no ha contado con ese soporte de color de 10 bit , fijo.

Un saludo

Edited by Miguimau

Bienvenido al foro :)

Como tu consulta es mas informativa que un problema de hardware y no tengo palancas para unir temas en el foro de actualidad, me he tomado la molestia de copiar tu mensaje, poner algún que otro signo de puntuación para una mejor lectura, así como el mensaje de respuesta de Miguimau, en este tema general de los iMac 5K, donde puedes continuar con las dudas.

Por lo tanto, cerramos este tema.

Un saludo :)

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.