Jump to content

Necesito vuestro consejo. Gracias

Recommended Posts

Buenas tardes foreros, en primer lugar gracias por dejarme pertenecer a este foro que me han recomendado unos amiguetes.

Mi "problema" es el siguiente: Llevo toda mi vida con windows y estoy ya un poco cansado y harto de él...y me he decidido pasarme a Mac ya que tengo ipod, ipad y iphone y estoy contentísimo con todo. El uso que yo le doy a un pc es poca cosa...navegar, descargar cosas, office, ver vídeos, fotos y poco más.

Tengo ahora mismo un ordenador de sobremesa y quiero pasarme a un portátil. Por lo que he leído el Mac Book Air puede ser el idóneo para mí... qué opináis? La pantalla de 13" la veo algo pequeña pero creo que es cuestión de acostumbrarse. Creo que este mes ha salido la última versión de 8gb de ram...tendré suficiente con el disco duro de 128gb? o merece la pena gastarse más por el de 256gb...No sé amigos. ¿Qué me recomendáis?

Gracias a todos y enhorabuena por el foro.

• 2 weeks later...

Es una buena opción, si no quieres gastar mucho dinero. El de 128 gb te va a ir bien para tener el sistema y las aplicaciones, el tema de descargas y videos y música lo puedes tener en un disco duro externo.

Sobre si merece la pena el de 256 gb, pues decirte que el de 128 gb va, y sirve , pero un poco justo. Pero por la diferencia de precio, te puedes comprar varios discos externos para tener almacenadas las fotos y los videos y la música . El problema es tener conectado un disco externo, pero con 256 gb pasa mas o menos igual, necesitas tener un disco externo para almacenar datos por encima de esa capacidad.

Si te parece pequeña la pantalla, puedes comprar un adaptador y usar el macbook como si fuera un sobre mesa, conectado a una pantalla, un teclado y un raton . y cuando quieras movilidad , lo desconectas y te lo llevas a un salón o de viaje.

Dentro de los portátiles es el de mejor relación calidad precio.

También deberías considerar si necesitas realmente movilidad teniendo en cuenta que ya tienes el iPad, iPod ....y pensar en la alteernativa MacMini+pantalla a tu gusto.

Saludos

El Air es un equipo increible, yo tuve un 2013 que vendí y me encantaba, pero mi mujer no le daba uso y me partía el alma verlo parado, lo vendí con 16 ciclos de batería (vas a flipar con la batería).

El equipo de 2016 está por despiezar creo, pero supongo que llevará la misma conexión SSD que el modelo 2015, con lo que OWC ya tiene kits para ampliar el SSD. Si fuera así, yo optaría, si el espacio al principio no es un tema acuciante, por comprar el de 128Gb y elegir el procesador i7, por 112€ me parece una mejora muy buena, y relegar la ampliación del SSD para cuando lo necesites. Ten en cuenta que el procesador no podrás ampliarlo en el futuro, si quieres garantizarte solvencia durante mucho tiempo, intenta comprar la mayor potencia posible.

• 2 weeks later...

Hola amigos de Mac, soy nuevo en el foro. He leido algunos temas porque tengo pensado comprarme un iMac y dejar de lado mi portátil Asus del 2008.

He entrado a este tema porque al igual que el compañero planteaba el querer pasar al MacBook, a mi me pasa lo contrario, quiero pasar de un portátil a un iMac, mi intención es la edición de vídeo deportivo realizado con GoPro en 4K y fotografía con cámaras compactas, por lo que he visto el iMac de 21.5" con pantalla retina 4K, procesador i7, 16GB y disco duro Fusion Drive 1TB. Mi presupuesto es 2300 euros.

Quería saber si con esta configuración me irá bien para lo que yo quiero, o que me recomendáis vosotros que ya habéis utilizado un Mac.

O esperarme por si en la siguiente Keynote de septiembre sacan algún iMac más potente por el mismo precio?

Gracias de antemano!

Hola amigos de Mac, soy nuevo en el foro. He leido algunos temas porque tengo pensado comprarme un iMac y dejar de lado mi portátil Asus del 2008.

He entrado a este tema porque al igual que el compañero planteaba el querer pasar al MacBook, a mi me pasa lo contrario, quiero pasar de un portátil a un iMac, mi intención es la edición de vídeo deportivo realizado con GoPro en 4K y fotografía con cámaras compactas, por lo que he visto el iMac de 21.5" con pantalla retina 4K, procesador i7, 16GB y disco duro Fusion Drive 1TB. Mi presupuesto es 2300 euros.

Quería saber si con esta configuración me irá bien para lo que yo quiero, o que me recomendáis vosotros que ya habéis utilizado un Mac.

O esperarme por si en la siguiente Keynote de septiembre sacan algún iMac más potente por el mismo precio?

Gracias de antemano!

Debería valer para lo que quieres hacer, el bitrate (velocidad de bits) de los videos de la GoPro a 4K es de 60Mb/s (7,5 MB/s)

Para quedarte tranquilo puedes ir con un video de prueba a alguna tienda, copiarlo en el Escritorio y probar a reproducirlo

Puedes esperar a la próxima keynote si no tienes prisa, pero puede que no actualicen los iMac: son de finales de 2015 (octubre)

Gracias de antemano!

Debería valer para lo que quieres hacer, el bitrate (velocidad de bits) de los videos de la GoPro a 4K es de 60Mb/s (7,5 MB/s)

Para quedarte tranquilo puedes ir con un video de prueba a alguna tienda, copiarlo en el Escritorio y probar a reproducirlo

Puedes esperar a la próxima keynote si no tienes prisa, pero puede que no actualicen los iMac: son de finales de 2015 (octubre)

Gracias! eso haré, probar un vídeo en 4K a ver cómo lo mueve!

Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• 4 weeks later...

Bueno llego algo tarde, pero me gustaría aportar:

El macbook Air es una máquina tremenda. Tengo uno ya algo antiguo y es mi máquina preferida.

1. De 128 es el mío y es poco, aunque con 256 también dependerás de un disco externo. Ahora con las novedades del sistema macOS veremos cómo es eso que Apple se lleve lo que no usas a la "nube".

2. Si te mueves, sin duda.

3. Para editar video, creo que FinalCut, si es 4k puedes exportarlo a más pequeño, editar el proyecto y hacer el render final a 4k sobre los archivos originales pero no soy experto en el tema. Con iMovie a 1080p sin problemas.

4. Si no necesitas movilidad el MacMini es una gran opción.

Saludos y cuenta qué hiciste al final.

Pues como dice Shinfu...

Si no necesitas moverte, Mac Mini. A mi me quitas mi pantalla de 25" y lo pasaría fatal. Eso de ser hipermétrope y ya con vista cansada no lo llevo muy bien para las cosas pequeñas cercanas