Jump to content

Recommended Posts

Me siento estúpido con este programa y preguntando esto, pero soy incapaz de encontrar la forma de silenciar una pista completa de audio. Cada día que me pongo con el imovie me gusta un poco menos. Personalmente sigo echando de menos el Pinnacle Studio. me cuesta encontrar cada función. Algo tan simple como desactivar una pista completa de audio para poder chequear el audio de otra pista… no es posible? no veo ningún icono de altavoz como tienen muchos otros programas de vídeo. ¿Tengo que ir desactivando uno a uno todos los clips de audio de esa pista?

que tal usar la ayuda de la propia aplicación?

no lo tengo instalado, pero salvo versión diferente....

http://help.apple.com/imovie/mac/10.1/#/mov3b5ded23e

Saludos

sí. ese botón de silenciar el audio de un clip lo vi. pero hay que ir uno por uno en toooodos los clips de audio de una pista. pero varios de los programas de edición que he manejado en pc tienen al comienzo de la pista unos iconos de bloqueo de pista o de mute de audio. y son súper útiles. mi pregunta era si ese acceso rápido a esa función no está aquí. Pero parece que no. Y es un engorro…

sí. ese botón de silenciar el audio de un clip lo vi. pero hay que ir uno por uno en toooodos los clips de audio de una pista. pero varios de los programas de edición que he manejado en pc tienen al comienzo de la pista unos iconos de bloqueo de pista o de mute de audio. y son súper útiles. mi pregunta era si ese acceso rápido a esa función no está aquí. Pero parece que no. Y es un engorro…

Pero puedes seleccionar los clips que quieras y actuar sobre todos simultaneamente?

que tal usar la ayuda de la propia aplicación?

no lo tengo instalado, pero salvo versión diferente....

http://help.apple.com/imovie/mac/10.1/#/mov3b5ded23e

Saludos

iMovie no es una aplicación de edición profesional de video, tiene limitaciones... para evitar eso tendrías que usar una como Final Cut X, Premiere Pro, etc

Puedes seleccionar todos los clips y después usar el botón de silenciar:

1) Edición > Seleccionar en película> Clips de vídeo

2)

S9004_AdjBarDefault.png

Como decía IALEM, echa un vistazo a la ayuda de iMovie y después ponte con el programa, tanto iMovie como Final Cut X tienen un modo de trabajar particular que hay que aprender

muchas gracias, IALEM y NICKEDITOR. Efectivamente, veo iMovie muy limitado. Incluso demasiado para uso doméstico. Le faltan funciones que considero básicas para una edición doméstica de vídeos caseros. He visto por encima el Final Cut, pero me parece muy lioso, también diferente a los editores clásicos que conozco del mundo pc. Creo que quizá la opción mejor sea que me vaya familiarizando con el diferente interface de iMovie y una vez habituado y olvidada la manera y disposición de las funciones de los programas de pc, pueda dar el paso a Final Cut...

Por cierto, la cámara lenta de iMovie es horrenda, santo dios...

Bueno. No es limitado para uso doméstico. Yo conozco bastante gente que hace vídeos con él para uso profesional , de hecho. Obviamente, nada complejo. Pero muy decente.

Final Cut es excelente. Y no es lioso, es que tiene un concepto distinto. Te habrían resultado más familiares los antiguos iMovie y Final Cut Pro o Premiere (que empezó en el Mac y es el abuelo de iMovie, por cierto, no es cuestión de mundo pc o no) Yo creo que a todo el mundo nos cuestan los cambios.

Lo que dices es exacto. Si quieres usarlos debes olvidar el como enPremiere igual que para usar OSX hay que olvidar el comoenwindows... Tienes mil tutoriales en Youtube . Échales un ojo.

Saludos

Por cierto. Si te gusta Premiere ¿por qué no usarlo?

... y si tu máquina lo soporta.... Davinci Resolve, que además es gratuito. Lo puedes usar en modo editor o como el más potente de los correctores de color.

También puedes probar gratis durante un mes final cut X

Saludos