Jump to content

DROBO muerto

gonac58
 Share

Recommended Posts

hola a todos

Tengo un Drobo 5D el cual ha dejado de funcionar.

No se que hacer ya que no encuentro servicio tecnico en españa.

Cuando lo conecto se oye un leve ruido pero no se ve girar al ventilador ni se enciende ninguna luz.

podeis ayudarme?

gracias

• 3 years later...

Yo estoy en la misma situación.

Sospecho que ha fallado la fuente de alimentación, pero no encuentro ningún servicio técnico oficial ni no oficial que quiera hacerse cargo de la reparación. Me parece increíble que una marca de prestigio como es Drobo no dé ninguna opción.

¿Si realmente es la fuente y no la placa o alguna otra pieza, habría posibilidad de cambiarla por otra igual o equivalente?

Ni sé lo que es un voltímetro 😂

Bueno, sí sé qué mide el voltaje, pero yo de electrónica no sé gran cosa. Investigaré por ahí. Y en Amazon. Gracias por la búsqueda.

Me puse en contacto con Macníficos y Qloudea, que también son distribuidores, pero como está fuera de garantía no pueden hacer nada.

Buenas noticias:

Hoy lo he desmontado, no he visto nada raro salvo unos bichos muertos, lo he limpiado y vuelto a montar y al enchufarlo los ventiladores se han puesto en marcha. Le ha costado un rato montar el volumen, pero desde las 11 de la mañana estoy trasladando los archivos. Tarea lenta, porque es un raid de 8 TB, pero no está dando fallos. Una vez vaciado lo formatearé y lo tendré en observación.