Jump to content

Descomprimir varios rar con distintas contraseña

Recommended Posts

Muy buenas a todos hace muuuucho tiempo que no aparezco por aqui, espero que me ayudéis. Quiero descomprimir varios rar con contraseña, tengo los rar y tengo las contraseñas el problema es que no se a cual corresponde cada contraseña. Hay algún metodo de hacerlo mas automatico por que si no puedo terminar para entonces jubilarme.

Quizas algun programa que permita introducir y memorizar todas las contrsaeñas... no se

Se trata de crear un script en Terminal.

Te descargas los programas que te dicen. Puedes dejarlos en la carpeta de descargas, por ejemplo; quedan en una carpeta que se llama unar1

Abres un documento nuevo de TextEdit y escribes los comandos que te copié en el mensaje anterior, siendo ARCHIVE el archivo a descomprimir y password-list.txt el documento con la lista de contraseñas.

En lugar de "unar" pon "~/downloads/unar1/unar"

En lugar de "ARCHIVE", la ruta completa, por ejemplo ~/downloads/nombredelosarchivoscomprimidos.

Lo mismo para la lista de contraseñas. Pon la ruta completa. Si está, por ejemplo, en el escritorio, sería ~/desktop/nombredelalista.

Guardas el documento de TextEdit ***sin extensión***

En Terminal, abres una ventana y arrastras ese documento de TextEdit a dicha ventana. Pulsas Intro y ya está.

Tal vez lo tenga mal configurado pero para ejecutar un script en Terminal necesito dar permisos de ejecución al archivo. Si en el momento de ejecutarlo te dice:

-bash: [ruta de tu archivo]: Permission denied

Copia el siguiente comando, añade un espacio al final, arrastra el documento del script hasta la ventana del Terminal y pulsa Intro. Luego repite el arrastre y el Intro para ejecutarlo.

chmod u+x