Jump to content
nickeditor

Nuevo macOS Sierra

Recommended Posts

Apple cambia el nombre al Sistema Operativo y a partir de ahora será macOS, y el nuevo: macOS Sierra

wwdc-472.jpg

wwdc-524.jpg

Entre las novedades:

Auto Unlock permite desbloquear macOS desde el Apple Watch

Universal Clipboard permite copiar contenidos entres dispositivos

iCloud Drive accesible desde macOS e iOS

Siri en el mac

Apple Pay en el mac

Equipos compatibles:

Finales de 2009 y posteriores: MacBook, iMac

2010 y posteriores: MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini, Mac Pro

Disponible ya para desarrolladores, en julio Beta pública y en otoño para todo el público

Por si alguien lo quiere ir probando, está el programa Beta

macOS Sierra se llamará internamente (para los desarrolladores) OS X 10.12

Edited by nickeditor

Es decir, que no voy a poderlo instalar en mi MacPRO early 2009 con procesadores Xenon de 8 núcleos y que tira mejor que muchas máquinas actuales. Genial.

Es decir, que no voy a poderlo instalar en mi MacPRO early 2009 con procesadores Xenon de 8 núcleos y que tira mejor que muchas máquinas actuales. Genial.

Ni en el iMac de tu firma, si es el del 2008 como el mío. Pero vistas las novedades, como que me da un poco igual. Espero que Fotos, iMovie, etc ... Sigan funcionando, o puede llegar un día en que una de estas aplicaciones dejen de ser compatibles con OS X El Capitan?

Edited by approved101

Bueno, el Core2 Duo lo vendí por aquí hace algún tiempo. Pero es lamentable que una máquina potente como la mía no vaya a soportar los nuevos SO que salgan en un futuro. Y seguramente, no porque no pueda, aunque desconozco si habrá algún motivo técnico, sino por el tema de la obsolescencia. Lo único que se me ocurre que no tiene mi equipo, como muchos otros, son los puertos thunderbolt.

Vamos, que si queremos tener el nuevo SO, tenemos que cambiar de equipo.

Edited by aabraxas

¿2010 y posteriores: MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini, Mac Pro?

Creo que están siendo un poco $%$$$%& con los cortes en los sistemas, a falta de una explicación técnica objetiva que lo justifique (y ante la cual me comería mis palabras)

Bueno, yo por ahora no he visto SO mejor que el Snow Leopard..... y ese si vale en un MacPro del 2008... :lol:

Yo sigo usando SL mayoritariamente (aunque voy usando Capitan en el Mac Pro) pero es otra cuestión. Lo que decía arriba, por no repetirme. ¿Por qué ese corte?

Yo no voy a ver Sierra en casa pòrque mis equipos van guay y no pienso tirarlos para meter Sierra. Imagino que ya pillaré osXI :P Pero claro, si fuera por mí Apple se moriría de hambre. :lol:

El cachondeo de Mac OSX , OSX, macOS, para echar de comer aparte. :D La Yenka de los nombrecitos.

Edited by Miguimau

Apple también ha mandado a los desarrolladores información del nuevo sistema de archivos que vendrá a partir de macOS Sierra (OS X 10.12): Apple File System (APFS)

Ese si va a ser un corte importante porque no será reconocido por ni por OS X 10.11 ni anteriores

Ésa es una buena noticia. Mucha curiosidad por ver qué trae este sistema de archivos.

Edited by Miguimau

Bueno, yo por ahora no he visto SO mejor que el Snow Leopard..... y ese si vale en un MacPro del 2008... :lol:

Y además puede correr freehand :D :ph34r:

Apple también ha mandado a los desarrolladores información del nuevo sistema de archivos que vendrá a partir de macOS Sierra (OS X 10.12): Apple File System (APFS)

Ese si va a ser un corte importante porque no será reconocido por ni por OS X 10.11 ni anteriores

No obstante, no tengo claro que eso madure hasta 10.13.

Sigo en Mavericks otra temporada, la verdad es que ya iba pensando en mirar un nuevo Macbook Pro, pero vamos, igual a dos años vista, así que probablemente no vea cambio de versión hasta que no cambie el equipo :-D

Lo de APFS es muy temprano todavía para ver en que quedará, algunos productos de Apple y tecnologias fueron presentados para salir un año despues y nunca más se supo :ph34r:

No obstante, no tengo claro que eso madure hasta 10.13.

Pues ten claro que según las primeras noticias, tienes toda la razón. La versión que van a meter es una preview con bastantes limitaciones.

Saludos

JP

Edited by jp

Sigo en Mavericks otra temporada, la verdad es que ya iba pensando en mirar un nuevo Macbook Pro, pero vamos, igual a dos años vista, así que probablemente no vea cambio de versión hasta que no cambie el equipo :-D

Lo de APFS es muy temprano todavía para ver en que quedará, algunos productos de Apple y tecnologias fueron presentados para salir un año despues y nunca más se supo :ph34r:

APFS es algo tan necesario que no hay vuelta a atrás, parece que no han dicho nada porque aún está en desarrollo y hay muchas cosas por pulir, de ahí que solo hayan publicado documentación para los desarrolladores

APFS no será como la aventura de Apple con ZFS que se quedó en nada... aunque seguro que algo habrán aprovechado

Microsoft también pasará de NTFS a ReFS con el tiempo

Ganas de que esté disponible la Beta Pública en julio :blush:

Por ahora Macrumors está poniendo algunos pantallazos, si los han conseguido desde una Beta para desarrolladores a alguien se le va a caer el pelo (hay que aceptar un contrato de confidencialidad que prohibe los pantallazos, entre otras cosas)

Safari in macOS Sierra Deactivates Flash and Other Plug-ins By Default

webpluginssafari10-800x546.jpg

macOS Sierra Tidbits: Apple File System, RAID Support, and More

RAID-Assistant-macOS-Sierra.jpg

Siri.jpeg

APFS es algo tan necesario que no hay vuelta a atrás, parece que no han dicho nada porque aún está en desarrollo y hay muchas cosas por pulir, de ahí que solo hayan publicado documentación para los desarrolladores

APFS no será como la aventura de Apple con ZFS que se quedó en nada... aunque seguro que algo habrán aprovechado

Microsoft también pasará de NTFS a ReFS con el tiempo

Si, tampoco había vuelta atrás para WinFS y mira. En etapas tan tempranas no se puede decir, igual es ese igual es otro cogido y adaptado de cualquier arquitectura UNIX.

¿Y cómo va a funcionar Siri en el mini si no tiene micrófono? :blink:

Tiene entrada de audio, Bluetooth y USB. Hay infinidad de micros que puedes conectar al mini por esos puertos. Y, quién sabe, tal vez los futuros minis lo traigan incorporado.

Dudo que se echen atrás con eso. De hecho deberían haber lanzado una alternativa a HFS+ hace ya 10 años. Ahora mismo la situación en ese sentido es ya crítica.

El motivo por el que se echaron atrás con ZFS es, según parece, legal. Coincidió con la compra de Sun Microsystems por parte de Oracle y parece ser que no se fiaban. Aunque también es cierto que ZFS es demasiado aparatoso para, por ejemplo, un portátil. Y tampoco tiene en cuenta las características del almacenamiento en flash más que con calzador.

Este nuevo sistema tiene los atributos más importantes de ZFS (asignación virtual de espacio, copy-on-write, estructuras de datos de 64 bits en lugar de 32), y algunas cosas más como un manejo de snapshots más adecuado para Time Machine (y, dado que se va a apoya en SMB para operaciones en red, quizás acaben de una vez con las malditas imágenes de disco corruptas de Time Machine), y sobre todo optimización para flash haciendo que el planificador de E/S regule el trim (es un problema en FreeBSD ahora mismo) y la posibildiad de consolidar operaciones de E/S haciéndolas compatibles con la estructura de páginas del almacenamiento flash.

Lo interesante será ver ahora qué cambios hacen a nivel de API, si es que hacen alguno. Como mínimo sería interesante un mecanismo de replicación incremental de "snapshots" similar al de ZFS. Siempre he dicho que diseñaron Time Machine tomando ese sistema como modelo y que después tuvieron que meterlo con calzador y engrudo en HFS+.

En la Beta que hay de Sierra actualmente, se ha filtado que hay drivers para las nuevas gráficas Polaris de AMD pero no para las de Nvidia: macOS 10.12 brings new amd drivers same old nvidia drivers

amd drivers has new amd9500Controller.kext which is for polaris gpus (0x67E01002 0x67FF1002 0x67C01002 0x67DF1002)

amdRadeonX4000.kext has new graphics accelerator – AMDBaffinGraphicsAccelerator (Polaris 11) (0x67E01002 0x67FF1002 0x67EF1002)

still no fiji accele support, Polaris 10 only framebuffer support, Polaris 11 has full support – apple is working on some new macs with Polaris 11 included, AMD today announced new cards as well, RX460 (P11 based), RX470/RX480 (P10 based)

nvidia – new driver finally, but still no GM100 kext, so no maxwell. 355.10.05b02

En cuanto a Sierra, risas varias con la pronunciación de la doble "rr" de los anglosajones: no sabes si están hablando del nuevo macOS o pidiéndote que cierres la ventana o la puerta

¿Querría esto decir que los discos utilizados con este nuevo Apple File System (APFS) en el próximo MacOs Sierra no serían de lectura/escritura en OS X anteriores?

Pregunto.

Me temo que los sistemas anteriores ni siqueira podrán leer ese sistema de archivos porque carecerán de soporte para el mismo. Salvo que Apple añada algún tipo de extensión a El Capitán, cosa que dudo.

Una duda. He leído esto sobre Fotos "Durante la presentación de macOS Sierra, Apple mostró algunas de las nuevas características de la aplicación que ahora permite el reconocimiento no solo de personas sino también de sus expresiones y también de diferentes tipos de objetos.". Tendrá Fotos para El Capitán estas características?

La instalé ayer por la noche en el Mac Pro.

De momento va como un tiro, aunque me he encontrado una cosa que no me gusta nada. Al decirle a la beta que use un volumen de red compartido para Time Machine (le he dicho que usara el mismo volumen que uso con la "personalidad" Capitan de este equipo) me ha borrado el otro backup de TM completo. Para evitar ese problema había puesto un nombre distinto al equipo, pero debe identificarlos por UUID o así.

No ha sido un incidente grave porque tengo dos backups en dos servidores diferentes. Pero ojo con eso.

Corrijo, lo que ha hecho es renombrarlo y hacer backup encima :/

Moraleja: Si solamente lo vais a probar y queréis hacer backups, no uséis el mismo disco de copias.