Jump to content
nickeditor

Nuevo macOS Sierra

Recommended Posts

La instalé ayer por la noche en el Mac Pro.

De momento va como un tiro, aunque me he encontrado una cosa que no me gusta nada. Al decirle a la beta que use un volumen de red compartido para Time Machine (le he dicho que usara el mismo volumen que uso con la "personalidad" Capitan de este equipo) me ha borrado el otro backup de TM completo. Para evitar ese problema había puesto un nombre distinto al equipo, pero debe identificarlos por UUID o así.

No ha sido un incidente grave porque tengo dos backups en dos servidores diferentes. Pero ojo con eso.

Vamos que al decirle eso a Siri, se habrá quedado con cara de Homer Simpson cuando no entiende algo que le dice. 😀

Edited by Larry_1968

Se que es la primera beta publica, pero para ser beta es estable? has encontrado incompatibilidades con programas como FCPX o Adobe? Han mejorado el rendimiento con respecto a El Capitan?

Un saludo

Entonces un MacPro 4,1 Quad no se podrá instalar Sierra....??!! De todos me tiro a la piscina y me pillo un Mac MINI pues llevo mucho tiempo queriendo uno.. Esperaré a ver si los actualizan y como va el tema de Sierra.

Saludos.

Y tus prisas son por ...

Bueno prisas ninguna.. Pero llevo tiempo pensando pillar un MINI, me gusta, para conectarlo a la TV.... Por eso quiero esperar a ver si lo actualizan y quisiera pillarlo con Sierra ya instalado pero sobre espero una a actualización del MINI..

Saludos.

Y tus prisas son por ...

Bueno prisas ninguna.. Pero llevo tiempo pensando pillar un MINI, me gusta, para conectarlo a la TV.... Por eso quiero esperar a ver si lo actualizan y quisiera pillarlo con Sierra ya instalado pero sobre espero una a actualización del MINI..

Saludos.

Lo mejor que uno puede hacer, mac mini a la TV, con HD externo.. El mac que apenas apago, el home server ideal... El mío se queda ya en El Capitán. Y siguen sin actualizarlos que ya toca.

Equipos compatibles:

Finales de 2009 y posteriores: MacBook, iMac

2010 y posteriores: MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini, Mac Pro

Equipos compatibles:

Finales de 2009 y posteriores: MacBook, iMac

2010 y posteriores: MacBook Air, MacBook Pro, Mac mini, Mac Pro

Todavía hay montón de C2D soportados, le va a costar a Apple dar el salto a "solo i5/7".Le quedan mucha vida a los c2d aún.

De todas formas, a los que no os deje actualizar, a esperar que se pueda si lograr portar el kext de las gráficas de los equipos no soportados...Tengo así yo un mini 1,1 core solo -> 2,1 C2D y con Mountain Lion lo tengo conectado a la tele.

Dando servicio 10 años aún...

Apple también ha mandado a los desarrolladores información del nuevo sistema de archivos que vendrá a partir de macOS Sierra (OS X 10.12): Apple File System (APFS)

Ese si va a ser un corte importante porque no será reconocido por ni por OS X 10.11 ni anteriores

¿Querría esto decir que los discos utilizados con este nuevo Apple File System (APFS) en el próximo MacOs Sierra no serían de lectura/escritura en OS X anteriores?

Pregunto.

Y las Aplicaciones de la AppStore y demás podremos bajarlas he instalarlas en equipos no compatibles con SIERRA..?? O eso de APFS es otra cuestión que no tiene nada que ver en como esta hecha una aplicación para que corra en Capitan y en Sierra..??

Saludos.

EDITO: pues Jorge dice "Me temo que los sistemas anteriores ni siqueira podrán leer ese sistema de archivos porque carecerán de soporte para el mismo." Quiere decir esto que las app ahora tienen que estar hechas en ese formato..??

Edited by Planta-Vit

Jorge habla de sistemas, no de aplicaciones. Un sistema operativo como Snow Leopard, por ejemplo, no tiene forma de usar un sistema de archivos nuevo para el que no está preparado. Aunque tal vez aparezcan soluciones como las de Paragon, que permiten leer y escribir en NTFS, si es que Apple lo permite.

A las aplicaciones en principio no tiene por qué afectarles. Una aplicación puede grabar en un disco duro formateado en HFS+ para Mac, o en un pendrive FAT32, o en cualquier otro sistema de archivos: es el sistema operativo y las extensiones quienes se encargan de eso, una aplicación no graba directamente en el disco.

De todas formas no es algo que deba quitarte el sueño.

Jorge habla de sistemas, no de aplicaciones. Un sistema operativo como Snow Leopard, por ejemplo, no tiene forma de usar un sistema de archivos nuevo para el que no está preparado. Aunque tal vez aparezcan soluciones como las de Paragon, que permiten leer y escribir en NTFS, si es que Apple lo permite.

Ojo, Apple no impide a nadie añadir sistemas de archivo a Mac OS X. Hay un interfaz para eso. Incluso, si estás dispuesto a sacrificar rendimiento, puedes utilizar FUSE para OS X.

A las aplicaciones en principio no tiene por qué afectarles. Una aplicación puede grabar en un disco duro formateado en HFS+ para Mac, o en un pendrive FAT32, o en cualquier otro sistema de archivos: es el sistema operativo y las extensiones quienes se encargan de eso, una aplicación no graba directamente en el disco.

En general no, pero las aplicaciones podrían tener problemas utilizando según qué sistemas de archivo. Algunos son sensibles a las combinaciones de mayúsculas y minúsculas, otros no. En FAT opr ejemplo no tienes "resource fork", lo que puede ser un problema en Mac OS X.

Si el nuevo APFS acaba siendo open source, lo que tiene toda la pinta, no me extrañará nada que alguien lo porte a FUSE y, en ese caso, no debería ser problema acceder a él incluso en Mac OS X 10-5. Con bajo rendimiento y lo que queráis, pero imposible no.

A eso me refiero: ya usamos en la actualidad sistemas de archivos variados, sensibles a mayúsculas y minúsculas, con límites de tamaño de archivo, etc. Y el usuario de a pie normalmente ni se da cuenta de todo ello salvo cuando no le cabe una película en un pendrive. Qué Apple incorpore un sistema de archivos nuevo no tendría por qué ser una frontera, como fue el cambio de procesadores PPC a Intel, que afecte a las aplicaciones de tal forma que las del sistema anterior no funcionen en el siguiente.

Hola. No me puedo permitir el lujo de instalar la beta de Sierra en mi ordenador (macbook pro i7 / 2,6 mghz finales de 2013), me da pánico arriesgar mi contenido, aunque tenga copias de seguridad. Por eso quiero haceros dos preguntas.

- ¿Es posible instalar Sierra en un disco externo?

- ¿Podría hacer la instalación desde 0, ó debería instalar antes El Capitán y luego actualizar?

Edited by inmysoul

En código de macOS Sierra aparece la nueva conexión USB 3.1 a 10Gb/s (la que lleva el MacBook actual es USB 3.1 pero a 5Gb/s): Apple’s macOS Sierra beta hints at faster 10 Gbps USB 3.1 Gen 2 for upcoming Macs

Apple has supported USB 3.1 since 2015’s single-port MacBook release, but both it and the updated 2016 model feature the Gen 1 flavor of USB 3.1. Despite its name, USB 3.1 Gen 1 is basically rebranded USB 3.0, also known as SuperSpeed USB. That means that like USB 3.0, transfer speeds max out at 5 Gbps.

With the upcoming release of macOS Sierra, however, there are strong indications that rumored new Mac hardware will support faster USB 3.1 Gen 2 speeds.

USB 3.1 Gen 2 affords faster maximum theoretical speeds of 10 Gbps — double that of Gen 1. It’s marketed as SuperSpeed+ USB on logos, and SuperSpeed USB 10 Gbps in written form. Indeed, the USB Implementer’s Forum has quite the mess on its hands with the various names, logos, and potentially misleading nomenclature.

Hola. No me puedo permitir el lujo de instalar la beta de Sierra en mi ordenador (macbook pro i7 / 2,6 mghz finales de 2013), me da pánico arriesgar mi contenido, aunque tenga copias de seguridad. Por eso quiero haceros dos preguntas.

- ¿Es posible instalar Sierra en un disco externo?

- ¿Podría hacer la instalación desde 0, ó debería instalar antes El Capitán y luego actualizar?

Inmysoul, este subforo es para informar de novedades, no es para consultas.

Echate un vistazo a como usar el foro de actualidad:

Cómo usar el foro de Actualidad Mac

Las consutas debes hacerlas en el foro correcto, por ejemplo, en este:

Soporte técnico Mac OS X

Ya se puede descargar desde la mac App Store el nuevo macOS 10.12 (macOS Sierra): https://itunes.apple.com/es/app/macos-sierra/id1127487414?mt=12

Siri se estrena en el Mac con prestaciones diseñadas específicamente para un ordenador. EI Mac se entiende mejor que nunca con iCloud y tus otros dispositivos Apple. Y gracias a las nuevas funciones, disfrutarás aún más con tus fotos, música y mensajes.

Echa mano de Siri para hacer de todo sin mover un dedo.

- Disfruta de las prestaciones que te gustan de iOS y de otras nuevas optimizadas para Mac.

- Manda mensajes, crea recordatorios, busca en Internet y mucho más sin dejarlo que estás haciendo.

- Incluye resultados de Siri en documentos con solo arrastrarlos o pegarlos.

- Añade resultados de Siri al Centro de Notificaciones para consultarlos en cualquier momento.

- Pídele a Siri que busque archivos, configure ajustes y te muestre información del sistema.

Copia y pega contenido entre dispositivos con el Portapapeles Universal.

- Copia texto, imágenes o videos de un dispositivo a otro.

Inicia sesión automáticamente con Desbloqueo Automático.

-Inicia sesión en el Mac sin ponerla contraseña cuando llevas el Apple Watch puesto.

Accede a los archivos de tu Mac desde el iPhone con Escritorio y Documentos de iCIoud.

- Guarda automáticamente todos tus archivos del ordenador en la carpeta Documentos de iCloud y ábrelos desde cualquier dispositivo.

- Trabaja con el mismo escritorio y Ia misma carpeta de Documentos en otro Mac.

Libera espacio en tu Mac con Almacenamiento Optimizado.

- Guarda automáticamente los archivos que no usas en iCloud y accede a ellos cuando te hagan falta.

- Elimina los archivos que no necesitas con las nuevas herramientas, para ahorrar espacio.

Pon orden en tu escritorio con las pestañas de apps.

- Usa pestañas para organizar las ventanas de Mapas, Pages, Keynote, Numbers y otras apps.

- Gestiona con pestañas muchas apps de terceros (sin que los desarrolladores tengan que implantarlas).

Sigue viendo un partido o cualquier video con Imagen dentro de Imagen.

- Arrastra una ventana de video de Safari o iTunes al escritorio para no perderla de vista mientras haces otras cosas.

- Coloca la ventana en cualquier esquina y estará siempre a la vista, aunque cambies de espacio o actives la pantalla completa.

Revive los momentos más especiales de tu fototeca.

- Vuelve a disfrutar de pequeños y grandes momentos con Recuerdos.

- Recorre todas las fotos en las que sale la misma persona gracias a la tecnología de reconocimiento facial.

- Usa la búsqueda inteligente para encontrar fotos según los objetos o lugares que aparecen en ellas, como playas, perros o conciertos.

- Sigue tus viajes en un mapamundi interactivo.

Disfruta de Apple Music en iTunes como nunca.

- Recorre fácilmente tu biblioteca con la nueva interfaz de Apple Music.

- Descubre música nueva con las selecciones de expertos y las recomendaciones personalizadas.

Anima tus conversaciones de Mensajes.

- Echa un vistazo a los enlaces web y reproduce videos sin salir de la conversación.

- Responde a mensajes con un Tapback.

- Exprésate con emojis hasta el triple de grandes.

- Puedes ver los mensajes con stickers, Digital Touch, efecto de tinta invisible y texto escrito a mano que te manden tus amigos desde sus dispositivos ÍOS.

Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o idiomas. Algunas prestaciones están sujetas a requisitos de hardware. Algunas prestaciones requieren un plan de almacenamiento de iC|oud.

Edited by Albarre

Descargando, como para estar al dìa con mi nuevo MBP

Saludos

Edited by Raccord

Muy importante hacer un backup antes de actualizar a macOS Sierra para evitar perdida de datos (con Time Machine por ejemplo)

Información de Apple sobre la actualización: Actualizar a macOS Sierra. (muy recomendable leer antes de querer quemar algo)

Además de las limitaciones de configuración y de modelos:

Requisitos generales

OS X 10.7.5 o posterior

2 GB de RAM

8,8 GB de espacio disponible

Requisitos de hardware de tu Mac

Para conocer los detalles de tu modelo de Mac, ve al menú Apple de la esquina superior izquierda y elige Acerca de este Mac > Más Información. Los siguientes modelos de Mac son compatibles con macOS Sierra:

MacBook (finales de 2009 o posterior)

MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)

MacBook Air (finales de 2010 o posterior)

Mac mini (mediados de 2010 o posterior)

iMac (finales de 2009 o posterior)

Mac Pro (mediados de 2010 o posterior)

Hay una larga lista (en el enlace) de servicios que funcionan a partir de determinados modelos, un ejemplo:

Requisitos de las prestaciones

Metal

Funciona en estos modelos de Mac:

MacBook (principios de 2015 o posterior)

MacBook Pro (mediados de 2012 o posterior)

MacBook Air (mediados de 2012 o posterior)

Mac mini (finales de 2012 o posterior)

iMac (finales de 2012 o posterior)

Mac Pro (finales de 2013 o posterior)

Va a resultar curioso ver que ocurre con los modelos que pueden actualizar a macOS Sierra pero que haya funciones que no estén disponibles

Se sabe algo si se puede instalar Sierra en Macs no compatibles desde Capitan..'??

:unsure:

Saludos.

¿No deja instalar aplicaciones "de desarrolladores no identificados? esa tercera opción ya no existe...

¿No deja instalar aplicaciones "de desarrolladores no identificados? esa tercera opción ya no existe...

La opción no existe expresamente, pero está ahí. Basta con que abras la aplicación con COMMANDO-O o mediante el menú contextual (OPTION CLICK -> Abrir) y respondas al aviso de seguridad diciendo que quieres abrirlo de todas formas.

Muy-muy-muy feo el detalle de controlar hasta ese punto lo que el usuario puede o no puede hacer en su máquina, por mucho que pongan la seguridad como excusa.

Lo que no me queda muy claro es que al parecer este Nuevo sistema es apto para mac a partir de finales 2009 y por otros lado tengo entendido que es apto para mac que lleven incorporado Ram DDR3. En mi caso tengo el MacbookPro mediados 2009 y tengo como Ram 8 GB 1067 MHz DDR3. Alguien puede informarme? Gracias!!