Jump to content
nickeditor

Nuevo macOS Sierra

Recommended Posts

Aquí tienes los modelos:

MacBook (finales de 2009 o posterior)

MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)

MacBook Air (finales de 2010 o posterior)

Mac mini (mediados de 2010 o posterior)

iMac (finales de 2009 o posterior)

Mac Pro (mediados de 2010 o posterior)

De la web de Apple: http://www.apple.com/es/macos/how-to-upgrade/

Aquí tienes los modelos:

MacBook (finales de 2009 o posterior)

MacBook Pro (mediados de 2010 o posterior)

MacBook Air (finales de 2010 o posterior)

Mac mini (mediados de 2010 o posterior)

iMac (finales de 2009 o posterior)

Mac Pro (mediados de 2010 o posterior)

De la web de Apple: http://www.apple.com...how-to-upgrade/

APB, esto ya lo he visto, mi duda es que dicen que los Mac anteriores a finales del 2009 son de Ram DDR2, motivo con no son aptos para "Sierra" y el mío aunque sea de mediados 2009 si es DDR3. Seguiremos indagando antes de meter la pata.

Gracias!!!

Al intentar descargar el sistema desde la app store te dice si No es compatible con tu mac

Vamos a ver! Gracias

Efectivamente, nada que ver que sea DDR2 o DDR3, no he podido actualizar. Seguiremos con el Capitan hasta que la muerte nos separe pffff!!.....

Aquí se comenta y hay una guía de como instalar Sierra en Mac no soportado:

ENLACE

A ver si alguien lo ha hecho y comenta como va... Lo que no se comenta es si cuando salga algún update de Sierra se podrá actualizar, supongo que no debe de haber problema... O sí..??

Saludos.

macOS Sierra ya no me aparece en Comprado, como ocurría con las versiones anteriores de OS X, de hecho desde el primer momento aparecía el botón de "Descargar" y no el de obtener, al menos en los que hemos actualizado desde el Capitan, pero no en los que han instalado desde una versión anterior, alguno puede confirmar que esto es así?

Por lo que he leído parece que su descarga no está vinculada a un ID de Apple, algo que acabo de comprobar cerrando sesión y probando a descargar, ahora mismo se está descargando sin haber iniciando sesión

Aunque aparece como fecha de compra el 31/12/1999 unsure.gif

Va4WaN.jpg

Sabéis algo sobre esto?

ENLACE

A ver si alguien lo ha hecho y comenta como va... Lo que no se comenta es si cuando salga algún update de Sierra se podrá actualizar, supongo que no debe de haber problema... O sí..??

Saludos.

Yo no lo recomiendo. A saber qué hacer el parcheador ese.

ENLACE

Saludos.

Yo hace semanas que se de dicho parche pero no me atrevo.. Estoy leyendo comentarios a ver. Si alguien da el paso pues eso que lo comente.. Lo que me jo... es que Apple deje fuera Macs que por lo visto si podrían instalar Sierra... Y a ver para cuando una actualización del MINI...!!!

Edited by Planta-Vit

1474565352[/url]' post='1052819718']
1474552107[/url]' post='1052819704']

ENLACE

Saludos.

1474566898[/url]' post='1052819720']

ENLACE

Saludos.

Yo hace semanas que se de dicho parche pero no me atrevo.. Estoy leyendo comentarios a ver. Si alguien da el paso pues eso que lo comente.. Lo que me jo... es que Apple deje fuera Macs que por lo visto si podrían instalar Sierra... Y a ver para cuando una actualización del MINI...!!!

Aqui el primero, bueno, no sé si el primero pero si uno que siguiendo las instrucciones del enlace, muchas gracias planta-vit por compartirlo, lo ha instalado en un MacBook Pro de 2009.

Ha sido bastante sencillo y en principio sin problemas, incluso me he instalado actualizaciones... mañana usare bastante ese portátil y os podré comentar más a fondo.

ENLACE

Saludos.

1474566898[/url]' post='1052819720']

ENLACE

Saludos.

Aqui el primero, bueno, no sé si el primero pero si uno que siguiendo las instrucciones del enlace, muchas gracias planta-vit por compartirlo, lo ha instalado en un MacBook Pro de 2009.

Ha sido bastante sencillo y en principio sin problemas, incluso me he instalado actualizaciones... mañana usare bastante ese portátil y os podré comentar más a fondo.

No hay de qué..!!! ;) . Pues ahí un compañero que le ha metido Sierra a MBP de 2009. Chelsea ve comentando como te va y nos informas por favor.

Un saludo. :)

EDITO: chelsea una cosa que tengo dudas.. Cuando se dice que una vez instalado Sierra hay que reiniciar desde el PEN y abrir la aplicación macOS Post Install (menú desplegable de la Utilidad) hay que dejar que cargue primero Sierra o antes de cargar Sierra hay que pulsar la tecla "alt". No sé si me explico.. A ver:

Uno hace lo que se dice, luego Sierra empieza a instalarse, me imagino que cuando se instale se reiniciará, pues ahí estoy en la duda: hay que dejar que renicie o cuando se este reiniciando hay que pulsar "ALT" y instalar -macOS Post Install- desde el menú desplegable de la Utilidad...??

EDITO: chelsea de cuantos gigas era el PEN que has utilizado de 8-16 o 32GB..??

Edited by Planta-Vit

A ver te cuento porque yo me he llevado ahí un pequeño susto.

Una vez intalado no arranca ohmy.gif, aparece en medio de la pantalla un símbolo, no es un prohibido pero parecido (círculo con línea oblicua creo recordar), es entonces cuando tienes que arrancar de nuevo desde el pen y ejecutar el "macOS post install", una vez terminado el proceso, reinicias y arranca Sierra desde el disco duro con total normalidad.

He utilizado un pen de 8GB y ha usado casi 7 creo.

Mañana os cuento más a fondo como me va, por lo pronto lo poco que he usado, actualización de little snitch, pages, keynote, numbers y iTunes, conexión del cloud de synology, finder..., todo sin problemas, además bastante fluido con respecto a the capitan.

Edited by chelsae

Bueno, después de haberlo probado un poco más, decir que funciona todo a las mil maravillas y con un aumento considerable en el rendimiento de mi MacBook Pro (13 pulgadas, mediados 2009).

También he estado revisando las conexiones salientes en little snitch por si hubiese algo extraño y son todas pertenecientes a apple.com, por lo que no veo nada extraño que hubiese intentado algo indebido.

Cualquier duda que tengáis me decís.

Una pregunta, cual es ahora el atajo de teclado para apagar el mac, yo antes con El Capitan era alt-cmd- y la flecha de expulsión cd pero ahora no me hace nada ... Gracias

Una vez intalado no arranca ohmy.gif, aparece en medio de la pantalla un símbolo, no es un prohibido pero parecido (círculo con línea oblicua creo recordar), es entonces cuando tienes que arrancar de nuevo desde el pen y ejecutar el "macOS post install", una vez terminado el proceso, reinicias y arranca Sierra desde el disco duro con total normalidad.

Mañana os cuento más a fondo como me va, por lo pronto lo poco que he usado, actualización de little snitch, pages, keynote, numbers y iTunes, conexión del cloud de synology, finder..., todo sin problemas, además bastante fluido con respecto a the capitan.

Chelsea que actualizastes desde Capitan o desde Yosemite..?? Otra cosa, cuando dices que te salió esa pantalla como reiniciastes?? A lo "bestia" apretando el botón de encendido de tu Mac o se salió alguna opción para reiniciar "bien"..??

Saludos.

EDITO: espero que no haya problemas cuando salga un update de Sierra por ejemplo 10.12.1... No creo...

Edited by Planta-Vit

Chelsea que actualizastes desde Capitan o desde Yosemite..?? Otra cosa, cuando dices que te salió esa pantalla como reiniciastes?? A lo "bestia" apretando el botón de encendido de tu Mac o se salió alguna opción para reiniciar "bien"..??

Saludos.

EDITO: espero que no haya problemas cuando salga un update de Sierra por ejemplo 10.12.1... No creo...

Hola Planta-Vit,

Actualicé desde Capitan.

La verdad es que lo dejé actualizando y me fui, cuando volví estaba la pantalla gris con el símbolo ese, como el de no aparcar sin flechas creo que era, me quedé blanco pensando que había petado, imagino que reinició la instalación y ya no pudo arrancar, entonces recordé lo del segundo paso volviendo a cargar desde el pen, apagué a capón y arranqué pulsando "ALT" para que me diese la opción de iniciar desde el USB, arranco desde el USB, ejecuto "macOS post install" y cuando termina me da la opción de reiniciar, reinicio y arranca sin problemas Sierra.

"macOS post install" tiene una casilla que se puede marcar para borrar caches creo, indica que la mayoría de equipos funcionan sin marcarla, yo lo hice sin ella y funcionó, si falla debes volver a ejecutar "macOS post install" pero esta vez marcando la opción.

Esperemos que no de problemas con la actualización, habrá que esperar para verlo.

Gracias Chelsea eres muy amable. Entonces reiniciaste a capón, creo que es la única manera de reiniciar una vez instalado Sierra usando "macOS post install" a no ser que esperes delante y cuando termine y renicie Sierra pulsar ALT para instalar "macOS post install"..

Donde aparece la opción de "Borrar cache" no la veo en las capturas de pantallas, solo veo:

-boot,plist Patch (Disable Platform Check)

-Boot.plist (Add support ..............................)

-Legacy ......................................................

-Apple ..................................................

-HDMI ..................................................

Esto el mismo "macOS post install" te selecciona por defecto lo que te hace falta... Uno solo debe elegir su Mac y el disco donde instalar Sierra, aparte de formatear el PEN y meter Sierra dentro..

Saludos y gracias Chelsea.

Una pregunta, cual es ahora el atajo de teclado para apagar el mac, yo antes con El Capitan era alt-cmd- y la flecha de expulsión cd pero ahora no me hace nada ... Gracias

Y el atajo de teclado, nadie sabe nada .....???

Y el atajo de teclado, nadie sabe nada .....???

Según este artículo de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT201236

- Para reiniciar: Control–Comando–Botón de encendido o de expulsión

- Para apagarlo: Control–Opción–Comando–Botón de encendido o Botón de expulsión

Hola,

Acabo de actualizar un MacBook 13 late 2008 (MacBook5,1, 4Gb RAM) desde El Capi a Sierra con el patch, tras verificar que la tarjeta Airport era compatible. Seguí paso a paso el procedimiento indicado por el autor y todo se desarrolló sin incidencias. De momento, va como la seda. Me atrevería a decir que mejor que con el capitán, aunque esperaré unos días para hacer una evaluación cuidadosa con las aplicaciones que utilizo de forma habitual. Pero ya os digo. De momento, perfecto. A ver si no hay problemas con las actualizaciones.

Si todo sigue yendo bien, el siguiente será un MacBook Pro 17 early 2009 (MacBookPro5,2, 4Gb RAM)

Saludos

xcasab

Mi primera conversación con Siri:

–¿Cuándo es mi cumpleaños?

–Tu cumpleaños es el 4 de julio.

... Y a continuación muestra mi ficha de contacto en la que pone claramente que es el 5 :D

–Mi cumpleaños es el 5 de julio –le rectifico.

–Tu cumpleaños es el 4 de julio –me repite :lol:

No tengo ni idea de dónde saca ese dato, pero me tiene mosca. He revisado mi ficha y pone la fecha correcta.

Mi primera conversación con Siri:

–¿Cuándo es mi cumpleaños?

–Tu cumpleaños es el 4 de julio.

... Y a continuación muestra mi ficha de contacto en la que pone claramente que es el 5 :D

–Mi cumpleaños es el 5 de julio –le rectifico.

–Tu cumpleaños es el 4 de julio –me repite :lol:

No tengo ni idea de dónde saca ese dato, pero me tiene mosca. He revisado mi ficha y pone la fecha correcta.

A mí me lo adelanta también un día :-)

Saludos.