Jump to content

Recommended Posts

Amigos, empiezo pidiendo disculpas porque asumo que esta cuestión no requiere conocimientos de edición de vídeo, pero supongo que todos en vuestra mesa de trabajo enchufaréis los distintos dispositivos a regletas de múltiples tomas de corriente...pues bien, yo tengo una principal de esas con interruptor general, fusible y piscina adosada, quiero decir que es de las caras, industriales, de cerca de 30 €, no de los chinos para entendernos...pues ya va la tercera que tengo que cambiar porque el interruptor general que da paso a la corriente se queda "loco"...es decir, se queda en una posición y ya no puedes cambiarla, ahora se ha quedado en ON y cuando quiero apagarla aprieto el interruptor pero regresa a la posición inicial como si hubiera un muelle y no se corta la corriente...y así en tres regletas de las buenas y de distinta marca...Esto pasa al cabo de un tiempo, meses, al principio todo va bien...

No tengo conocidos electricistas así que se me ha ocurrido preguntar al foro, igual a alguien le ha pasado algo similar...Hay que decir que las regletas son de 6 tomas, y las ocupo todas obviamente...ordenador, dos monitores, dos discos exernos, altavoces...coño, tres reglestas en dos años son mucho fallar, sin embargo tengo una de los chinos con un interruptor para cada toma que no me ha dado ningún problema, igual tendría que utilizar ésta como principal...

Gracias por la paciencia.

¿En qué regletas se te ha estropeado el botón de encendido/apagado? ¿Has probado con las regletas APC? Más que un problema eléctrico parece un problema de uso y ciclo de vida del botón ¿cuantas veces enciendes y apagas la regleta al día?

El interruptor de una regleta se puede sustituir, la otra opción es que el interruptor esté en el enchufe en lugar de la regleta (aunque hay que tener en cuenta la Potencia que soporta)

Offtopic: este enlace es interesante en cuanto a conceptos de electricidad en una vivienda

Imagino que tienes en cuenta la potencia que soporta la regleta: Potencia (Watt o Vatio) = Intensidad (Amperios) x Voltaje (Voltios)

Por ejemplo: la Intensidad de mi portátil es de 1,5 Amperios y la corriente de 230 Voltios, así que la Potencia máxima de mi portátil es de 345 W

También hay que tener en cuenta que cada toma de corriente (enchufe en la pared) suele ser de 16 Amperios, así que la Potencia que soporta es de 3680 W (16A x 230V)

Muy interesante, todo ésto lo supe un día pero lo tengo olvidado.

Leo en uno de los enlaces que estos interruptores soportan 5000 ciclos de encendido/apagado...normalmente enciendo la regleta por la mañana y la apago por la noche, soporta más ciclos la que tengo en el salón con un TV, la consola y el Blue Ray, que se enciende y apaga varias veces al día...

Lo que me extraña de la avería es que las tres veces la patología es la misma, el interruptor parece que tenga un muelle y no hay manera de que se quede en la posición contraria a la que tiene...no hace "click"...

Qué intensidad tiene un MacPro Tube básico? y un disco duro externo de 4 TB...?

Edito para rectificar el número de ciclos que soportan estos interruptores....no 5000 sino 50000!!

Edited by Tom Miller

Si la potencia de ordenador más periféricos fuese de 3000W, podrías hacer repostería en tu despacho :P

Calcula 300 máximo para el mac y algo (o mucho) menos para cada una de las cosas restantes